Castiel es un ángel que rescata a Dean Winchester del infierno. Intenta comunicarse con él dos veces después de su resurreccion, pero no puede debido a que asumió incorrectamente que Dean podría tolerar el poder de su verdadera voz.
Como un ángel de Dios, Castiel es un ser muy poderoso. El mero hecho de percibir la apariencia física de su "rostro" es tan abrumadora que es capaz de quemar los ojos de una persona, incluso de aquellas que están poseídas por un demonio.Sin embargo, según Castiel, algunas "personas especiales" son capaces de tolerar su verdadera apariencia y voz. Al parecer, es posible protegerse frente a tales daños personales tapándose los ojos en la presencia de un ángel. Castiel parece ser capaz de proyectar al menos una parte de su verdadero ser, como se ve al final del episodio "Lazarus Rising", cuando muestra las sombras de sus alas a Dean como prueba de que en realidad es lo que alegó (Un ángel).
Castiel posee asombrosos poderes, aunque sus capacidades no son aparentemente ilimitadas. Es al parecer inmortal, y es invulnerable a los daños mortales. Sin embargo, poderosos demonios como Alastair le pueden herir o enviar de vuelta al cielo. De manera similar a un demonio, es capaz de poseer un ser humano y utilizar plenamente el cuerpo, sin embargo, afirma que la persona que posee es, o tal vez fue, "una persona devota que lo quiso así"y necesita su permiso para hacerlo. También posee la habilidad de desaparecer y aparentemente materializarse de la nada. Aunque normalmente parece tratar de evitar la lucha, es un muy formidable oponente cuando es necesario pelear. Posee la capacidad de matar o exorcizar a un demonio, simplemente colocando la palma de la mano en la frente de su huésped. Aunque el demonio Alastair es inmune a un ataque de ese tipo. Castiel normalmente se ocupa de los seres humanos molestos al tocar sus frentes, cuyo resultado es la inconsciencia inmediata. También posee la capacidad de viajar en el tiempo, una capacidad que comparte con otros ángeles, que le permite teletransportarse a sí mismo y a otros a través del tiempo, aunque le es imposible cambiar el pasado.
Cuarta Temporada
Castiel, se presenta ante Dean dentro del cuerpo de un huésped humano, y le dice que le resucitó porque Dios tiene un trabajo para él. Sin embargo, Dean es escéptico, aunque Bobby y Sam crean que lo que dice Castiel es verdad, ya que no hay otro ser que pueda sacar un alma del infierno y que sea también inmune a todos los métodos conocidos de matar a criaturas sobrenaturales.
Después de los acontecimientos del episodio "Are You There God? It's Me, Dean Winchester", Castiel aparece ante Dean una vez más, felicitándolo por ocuparse de los testigos y para llevarle a Jeffrey a quien ha sacado del Coma. Dean está enfadado con él por saber lo que estaba pasando y no ayudarles. El ángel le explica que estaba en el campo de batalla, y como los testigos son apenas uno de los 66 sellos, los cuales Lilith está rompiendo para liberar a Lucifer. , algo que están intentando parar a toda costa.
En el episodio In the Beginning Castiel envía a Dean al pasado al momento en el que Azazel había hecho un pacto con Mary Winchester para demostrar a Dean todo lo que los angeles sabían del plan del demonio. Sin embargo, admite que desconocen la meta principal que Azazel tiene para sus niños psíquicos.
En el episodio It's the Great Pumpkin, Sam conoce a Castiel en persona por primera vez. Aunque Sam es humillado y aterrorizado por su presencia, el ángel al principio vacila incluso al estrechar su mano. Les explica quién es la bruja que los hermanos estaban cazando, advirtiéndoles que estaba intentando romper inconsciente uno de los 66 sellos.
Les revela que los ángeles no pueden permitir que otro sello sea destruido, y por ello traen a un ángel “especialista”, Uriel, para destruir violentamente el pueblo entero en un esfuerzo de destruir a la bruja.
En el episodio I Know What You Did Last Summer, Castiel regresa con Uriel buscando a Anna Milton, una muchacha con una capacidad especial de oír todas las comunicaciones entre los ángeles. Planean matar a la muchacha, aunque por razones que van más allá de la comprensión inicial de los hermanos. Se revela más adelante en el episodio "Heaven and Hell" que Anna era una vez un ángel, y que ella superó en rango a Castiel mucho más de la misma forma que él está sobre Uriel. Así, no sólo podría ella ser interrogada por el infierno sobre lo que ella puede oír, pero también de lo que ella sabe ya del cielo. Castiel expresa dolor en tener que matar a Anna. Ella fríamente le contestó que él no podría sentir el poder completo de esa emoción. Antes de que puedan llevar a cabo su deber, son enfrentados por Alastair y dos de sus demonios. Una lucha se desata, y Castiel procura destruir a Alastair. Desafortunadamente, Alastair prueba ser mucho más fuerte que Castiel, y no sólo rechaza las poderes del ángel, sino que lo golpea fácilmente y lo deja en el suelo de un solo golpe. El demonio entonces comienza a pronunciar un hechizo de propósito desconocido, que parece ser bastante poderoso al provocar miedo en Castiel. Sin embargo Jeff salva a Castiel, y entonces todos se protegen cuando Ana recupera sus poderes. Uriel le pide a Castiel que se una a él para linerar a Lucifer, pero Castiel se rehúsa y lo ataca. Uriel eventualmente lo ataca, pero Anna salva a Castiel matándolo con la espada de Lucifer (arma que estaba siendo utilizada para matar ángeles). Después, Castiel visita a Dean en el hospital, donde le dice que él es la única persona que puede evitar el apocalipsis. Dean continua siendo indiferente y le dice a Castiel que se busque a otro héroe.
Él regresa en el episodio The Rature, entrando en los sueños de Dean indicando que tiene que decirle algo importante. Sin embargo, cuando Los hermanos van a reunirse con él, en lugar de él se encuentran a Jimmy Novak, el huésped de Castiel, que dice tener poca memoria de su vida como un ángel.
Anna ayuda a Jeffrey a regresar a Castiel en la tierra y con esto una conexion entre el joven winchester y castiel comienza.
Más tarde, cuando finalmente Dean descubre la verdad sobre el apocalipsis, implora a Castiel que le ayude para evitar que el sello final se rompa, es gracias a la intervencion de Castiel lleva a Dean a ver al Profeta Chuck, que conoce la ubicación de Sam.
Debido a que ambos están perturbando lo previsto en el Evangelio de Chuck, un arcángel comienza a descender. Castiel envía a Dean y a Jeffrey con Sam, mientras que él y Chuck eligen permanecer detrás de la puerta para detener al arcángel.
Quinta Temporada
En la quinta temporada se revela que Castiel fue asesinado por Rafael, pero se demuestra que posiblemente Dios fue quien lo devolvió a la vida y con ayuda de Jeffrey empieza a buscarlo ya que es el único que puede vencer a Lucifer. su relacion con Jeffrey se intensifica llegando a ser pareja, ambos se enfrentan al anticristo y al ejercito del cilo que los quiere muertos, en el episodio 10 ellos se unen a Dean,Sam,Bobby, Ellen y Jo, peara matar a Lucifer pero son secuestrados por Meg masters quien asesina a Jeff, ante esto Castiel la arroja al fuego sagrado para poder escapar, Cuando Anna se vulve loca he intenta matar a Sam castiel no tiene mas remedio que llevar a los winchester al pasado para deternerla, esto lo debilita convirtiendolo en mas humano.
Cuando Sam y Dean estan en el cielo, un angel llamado Joshua le manda un mensaje de dios el cual dice, que lo deje de buscar, ante esto castiel se deprime y comienza a tomar demasiado, hasta que, en el episodio 100 Jeffrey y Adam son revividos por el arcangel Miguel y castiel en un intento de proteger a Jeff se coloca un sello en el pecho que lo convierte en Humano para siempre.
En los dias finales del apocalipsis Castiel asesina al jinte de la Pestilencia, se enfrenta junto a Sam al virus Crotoan y recuerda sus viejos dias alado de Jeffrey.
Cuando Sam acepta a Lucifer, Castiel se enfrenta al arcangel miguel provocando que Lucifer lo mate, cuando Sam se arroja al infierno, Dios trae de Vuelta a la vida a Castiel con el proposito de que sea el nuevo lider del cielo.
Sexta temporada
Castiel regresa mas poderoso que nunca y le revela a los hermanos que el arcangel rafael quiere asesinarlo para a si poder tener el control del cielo y a si traer de vuelta al apocalipsis, Castiel se enfrenta al angel Balthazar quien a robado las armas de dios y planea destruir la humanidad.
Cuando Sam colapsa y ataca a Dean, Castiel regresa para examinarlo descubriendo a si que el alma de Sam esta en el infierno con Lucifer y Miguel y que no hay poder humano que pueda traerla de vuelta, en el episodios 10 Castiel se une alos hermanos y a Meg Masters para matar a Crowley, adentrandose a la prision del Infierno donde cas encuentra a Jeffrey quien ha sido terriblemente torturado, en el momento que los perros del infierno los siguen, el besa a Meg quien le quita su espada de Lucifer, despues de eso Samuel lo ataca regresandolo al cielo.
horas despues castiel regresa con los restos de Crowley y cuando se entera de que el no puede devolver el alma de Sam, lo destruye, al parecer su relacion con Jeffrey aun tiene esperanzas
No hay comentarios:
Publicar un comentario