miércoles, 20 de abril de 2011

Andrew Gallagher

  Andrew Gallagher / Gabriel Tigerman
Es uno de los personajes que fueron elegidos por el demonio Azazel para ser los potenciales líderes del ejército demoniaco que él liberó del infierno.
Él demonio hizo tratos demoniacos con los padres de los niños, a cambio de permitirle entrar en su casa una década después del pacto. Pasados los 10 años, Azazel alimentaba a los niños con su sangre, con la que les brindaba poderes sobrenaturales. Aquellos que aún permanecían con vida fueron abandonados en un pueblo fantasma con órdenes de pelear entre sí y determinar cuál sería el líder del ejército.

Aparicion en Supernatural
Segunda Temporada
Andrew "Andy" Gallagher fue dado en adopción cuando era un bebé, y desconocía la existencia de su hermano gemelo Ansem Weems. Al igual que Sam y Dean, su madre adoptiva murió en un incendio cuando él era un bebe. Después, en la edad adulta, desarrolló la habilidad de controlar la mente usando su poder para lograr lo que él quisiese aunque nunca utilizó su habilidad en su novia Tracy.
En el episodio Simon Said, Sam tiene una visión de un doctor recibiendo una llamada, el cual mató a un hombre y luego se suicidó. Sam trata de evitar que la visión se vuelva realidad mientras Dean confronta a Andy que usa su habilidad para tomar el Impala. Luego Sam le dice a Andy que cree que están conectados y tiene una visión de una mujer recibiendo una llamada y suicidándose al vertir gasolina en su cuerpo para después quemarse viva. Como la visión estaba ocurriendo realmente en esos momentos los hermanos asumen que Andy es inocente.
Los hermanos investigan las muertes y descubren que la mujer era la madre de Andy y el hombre el doctor que atendió su parto. Luego ellos descubren la existencia de Ansem Weems, que ya había sido visto en el mismo comedor en que Andy y Tracy trabajaban. Sam tiene una visión de Tracy saltando desde una presa. así que tratan de impedir que Ansem la obligue a suicidarse, pero sus habilidades son mucho mayores que las de Andy y puede controlar la mente sin necesidad de hablar. Él revela que cometió los asesinatos por venganza debido a que fue separado De Andy, motivo por el cual mataría a Tracy para que nadie se interpusiera entre ellos. Dean, que había observado todo a distancia, con un rifle se prepara para dispararle a Ansem, pero Ansem lo descubre y le ordena que se suicide. No obstante, Andy mata a Ansem y salva a Dean.
Andy regresa en el episodio All Hell Break Loose Parte 1, siendo enviado a Cold Oak por Azazel. En este punto sus habilidades han aumentado y es capaz de proyectar imágenes en la mente de las personas, habilidad que utiliza para ayudar a Dean a encontrar el pueblo fantasma donde se encontraba. Andy muere luego de que Ava Wilson quitara una barrera de sal que cubría una ventana e invocara a un demonio que lo mata fácilmente.
A diferencia de los otros niños especiales, Andy tenía un carácter muy simpático, era bromista y juguetón, siempre se quejaba de las situaciones y era tanto o más pervertido que Dean.

Poderes y habilidades
Como la mayoría de los niños especiales de Azazel, Andy tenía un poder psíquico, en su caso el control de la mente. Al principio, solamente podía utilizar esta capacidad por medio de la voz, pero más adelante puede hacerlo mentalmente. Él era capaz de proyectar imágenes en la mente de una persona si tenía algún objeto que le perteneciera (como ropa o armas que han usado). Sin embargo, su habilidad era inútil contra otros como él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario