Es uno de los personajes que fueron elegidos por el demonio Azazel para ser los potenciales líderes del ejército demoniaco que él liberó del infierno.
Él demonio hizo tratos demoniacos con los padres de los niños, a cambio de permitirle entrar en su casa una década después del pacto. Pasados los 10 años, Azazel alimentaba a los niños con su sangre, con la que les brindaba poderes sobrenaturales. Aquellos que aún permanecían con vida fueron abandonados en un pueblo fantasma con órdenes de pelear entre sí y determinar cuál sería el líder del ejército.
Aparicion en Supernatural
Segunda Temporada
Jake Talley era un miembro del ejército de los Estados Unidos que se encontraba en combate en Afganistán, y fue enviado por Azazel a Cold Oak para competir contra los otros niños especiales en el episodio All Hell Break Loose Parte 1.
Después de que Ava Wilson revelara sus verdaderas intenciones, él la mata al igual que a Sam, con el fin de salir del pueblo fantasma.Como el único participante sobreviviente es felicitado por Azazel en el episodio All Hell Break Loose Parte 2 el demonio le ordena ir con la Colt a un cementerio que en su interior tenía una trampa del diablo gigantesca que evitaba que cualquier demonio entrara allí donde se encontraba una puerta al infierno. Jake se rehúsa en un principio pero luego acepta cuando Azazel amenaza con matar a su familia, posteriormente la personalidad de Jake empieza a volverse mucho más oscura y se adentra en su lado demoniaco, al igual que Ava lo que le permite obtener habilidades mucho mayores. Cuando es confrontando por Sam,Jeff, Dean, Bobby, y Ellen, él usa el control mental para forzar a Ellen a ponerse el revolver en la cabeza y amenaza con hacer que esta dispare si los demás no sueltan sus armas, estos acceden lo que le permite a Jake abrir la puerta al infierno, posteriormente muere tras recibir varios disparos por parte de Sam.
Poderes y habilidades
Como los otros niños especiales de Azazel. Jake tenía poderes sobrenaturales en su caso fuerza sobrehumana, ya que aclaró que cuando estaba en Afganistán pudo levantar un helicóptero de 400 kilos, y más adelante adquirió poderes psíquicos muy elevados hasta el punto de poder controlar la mente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario