sábado, 14 de abril de 2012

JDH: 3.02 La Verdad Duele

La verdad duele
Descripción Oficial
Giles (Anthony Steward Head) le revela  a Jeffrey (Jeffrey Lugosi) que John Winchester (Jeffrey Deán Morgan) es su verdadero padre y  que este quiere llevárselo de Mistyc falls, la noticia complica las cosas y  Jeff recurre a sus amigos, Willow (Alyson Hannigan) propone realizar un hechizo que revelara el verdadero origen de Jeff y lo hará tomar una decisión, sin embargo algo terriblemente malo entra en la casa de Jeff y la única esperanza para sobrevivir será  su verdadera madre Piper Salvatore (Holly Marie Combs).
”Sabíamos que iba a ser difícil John”
”Lo se Giles, créeme lo entiendo pero tal vez si yo hablo con el…”
”No creo que sea lo mas conveniente ahora, esta enojado y debemos darle espacio”
”Giles he pensado que lo mejor para el seria que se vaya conmigo, por un tiempo”
”No puedes hablar enserio”
”Claro que si, yo esperare hasta que acepte las cosas pero me lo voy a llevar”
”El no querrá irse John, además lo necesitamos aquí” le decía Giles, John solo se quedo pensando en los Pro y los contra de alejar a su hijo de ese pueblo,
Mientras tanto Jeffrey estaba arrojando cosas en su cuarto, estaba realmente enojado, confundido  y triste,  pasaron algunas horas cuando logro escabullirse por la puerta de la cocina, pues Giles y John estaban aun hablando en el sótano y ni siquiera se percataron de su salida.
Jeffrey fue directo al cementerio buscando pelea, e estaba totalmente necesitado de violencia,  no tardo mucho en encontrarse con un grupo de vampiros saqueando una tumba.
”Siempre robando” les dijo antes de que los 3 vampiros se abalanzaran contra el, no tardo mucho en acabarlos lo cual lo molesto,. Nadie era capaz de llegarle a la talla en las peleas, luego de unos minutos otro vampiro apareció el lo siguió con su súper velocidad y en el camino choco con Xander derivándolo en el suelo.
”Lo siento, seguía a un vampiro” le dijo dándole la mano para levantarlo
”No importa, pero ¿creí que estarías en casa un poco mas?”
”Era el plan, pero todo cambio”
” ¿Qué ha pasado?” le pregunto Willow quien junto a Xander y Buffy realizaban la patrulla esa noche.
”Se los diré… pero busquemos un lugar donde estar” les dijo Jeff, entonces los 4 caminaron  hasta una gran lapida donde se sentaron a hablar.
” ¿Recuerdan a John Winchester, el que nos ayudo contra la orden?”
”Ho Si, ese señor…. También estuvo en el hospital el otro día”
” ¿Enserio?”
”Si, el día que despertaste” respondió Xander
”Supongo que si…. Escuchen Giles acaba de decirme que  John es mi padre”
” ¿Cómo podría ser posible eso?”
”Parece que soy adoptado… no se…. No entiendo nada de  esto, mi papá me mintió entonces,  nunca fui su hijo”
”Lo eras, el te quería mucho y no puedes decir que no te trato como un hijo, si no nunca hubieras sospechado que no era tu padre” le dijo Buffy, esas palabras tenían mucho sentido para Jeff, quien asentía una y otra vez recordando cosas de su padre.
”Pero no se que hacer ahora, ese señor John esta  en mi casa y no se que decirle, no se ni como llamarlo”
”Comienza por preguntarte ¿si realmente lo necesitas en tu vida? Y ¿sabes toda la historia de su pasado?’” le dijo Buffy, Jeffrey se quedo pensando a ciencia cierta el solo sabia que su madre había muerto por la mordedura de un vampiro cuando el nació, pero no sabia nada mas.
”El no va a decime nada del pasado, mi padre tampoco lo hizo”
”No, pero tal vez haya otra forma de saber la verdad” agrego Willow, todos voltearon a mirarla,” Si, he estado leyendo muchos libros de magia últimamente, podríamos hacer una Sesión” agrego.
” ¿Una sesión? ¿Con quien? ¿Mi padre muerto? No creo que el…”
”No Jeffrey, el o hay otra persona que sabe lo que paso…. Tu mamá”
” ¿Mi… mi mamá? Will no se, nunca la  conocí seria mucho para mi”
”Lo se, por eso es buena oportunidad para que la veas y sepas la verdad” dijo la chica, Jeff pensó por unos segundos.
”De acuerdo, hay que hacerlo” le dijo
Mientras tanto en casa de Jeffrey, John estaba  decidido a aclararle las cosas al chico, subió a la habitación y se percato de la ausencia de Jeffrey, entonces bajo corriendo a la sala para decirle a Giles.
”No esta”
”Debió a verse ido por la puerta de atrás o la ventana, seguro fue a patrullar”
” ¿Esto pasa seguido?”
” ¿Qué cosa? ¿Las patrullas? Pues si cada noche”
”Me refiero al hecho de que escape como un prisionero”
”No, no pasa seguido…. Solo lo ha hecho 2 veces y ha sido por que tiene mucho miedo de enfrentar las cosas” le explico Giles.
”Vamos a buscarlo, debe estar en el cementerio” agrego el hombre, antes de tomar  sus llaves y salir con John de la casa.
Los chicos por su parte estaban de compras  en una tienda de magia, velas, ajenjo y otros polvos eran lo que necesitaban para realizar el hechizo que Willow quería, una vez que las consiguieron fueron a casa de Willow a obtener el libro del hechizo.
”Debemos irnos”
”Pensé que lo haríamos aquí”
”Mis padres están en casa, debemos buscar otro lugar”
” ¿La biblioteca?”
”No creo, seguramente Giles esta ahí” dijo Xander
”Vamos a mi casa, podemos usar el sótano o mi cuarto” agregó Jeffrey, los chicos caminaron hasta la casa del chico, se percataron que no había nadie pes todas las luces estaban apagadas.
”Bien, el sótano” les dijo Jeff, todos bajaron con cuidado y prendieron la pequeña lámpara que había ahí abajo.
”Hagamos un circulo con las velas, todos alrededor tomados de las manos y con una charola con los demás ingredientes” explico Willow, todos los demás hicieron lo que ella pidió.
” ¿Cuánto llevas practicando Will?”
”O es la primera vez, solo e leído mucho de esto Jeffrey”
” ¿Segura que funcionara?”
”No lo se, espero que si” respondió la chica, a los pocos minutos ellos estaban sentados alrededor del circulo de velas.
”Falta algo” dijo Willow tomando la mano de Jeffrey
” ¿Qué haces?”
”Necesito tu sangre…. Solo una gota” dijo la  chica, entonces le corto un dedo al niño quien soto hizo un gemido, su sangre cayo sobre los demás ingredientes, después volvieron a tomarse de las manos y Willow dijo el hechizo.

”Te conjuro y te demando… muéstrate ante este circulo”

”Willow”
”Concéntrate Xander”

”Te conjuro y te demando… muéstrate ante este circulo”
”Te conjuro y te demando… muéstrate ante este circulo”


Willow repitió el hechizo varias veces hasta que las velas se apagaron por una repentina ráfaga de aire, los chicos se soltaron del miedo.
”¿Y ahora que?” pregunto Jeffrey
”No se, ¿pueden ver algo?” pregunto Willow, los demás negaron con la cabeza y entonces un aire frio sacudió sus cuerpos.
”Esto o me gusta, mejor subamos”
”¿ Pero el hechizo?”
”Parece que no función Will, mejor vámonos” les dijo Jeffrey, entonces los 4 subieron a la casa y a los pocos segundos de estar ahí l luz se fue.
”Esto es genial, solo nos faltaba quedarnos sin luz”
”Tranquilo, iré a revisar” le dijo Xander y salió de la casa.
Jeffrey busco unas velas que estaba arriba del refrigerador y las encendió en la sala mientras se sentaba con las chicas.
”Se suponía que debía servir”
”No importa Will, como sea hablare con John… el debe contármelo todo”
”Aun a si, soy un fracaso como bruja” se quejo Willow,  a los pocos segundos unos ruidos y crujidos extraños se escucharon por las paredes.
” ¿Qué fue eso?”
”No lo se, ¿ratas? Tal vez entraron ahora que la casa estuvo vacía” respondió Jeffrey pero los ruidos volvieron a escucharse en todo el lugar.
”No creo que sean ratas” exclamo Willow, en eso Xander entro
”Toda la calle tiene luz, revise los fusibles y todo parece estar bien…. No debía haberse ido la luz” les  dijo,  entonces un viejo radio en la casa se prendió, se escuchaban cosas arecidas a voces distorsionadas que llamaban a Jeffrey.
”De acuerdo, esto es malo… ”
” ¿Qué demonios esta pasando aquí?” se pregunto Xander, entonces las luces volvieron a prenderse.
”Bueno, al menos la luz esta de nuestra parte” exclamo Buffy con una risita, entonces la luz comenzó a parpadear, incluso una bombilla se rompió.
”De acuerdo, hay que largarnos de aquí ya” les dijo Jeff, entonces corrieron hacia la puerta pero la ventana de junto se rompió y un aire muy fuerte y frio entro, los chicos corrieron hacia la sala pues todo se estaba cayendo y rompiendo a si que se inclinaron en medio de los sofás para cubrirse.
Mientras tanto Giles y John habían estado por la biblioteca y luego se fueron al cementerio donde tuvieron que pelear contra unos vampiros que John asesino uy fácilmente cortándoles las cabezas.
”Tus métodos siguen siendo los mismos John”
”Ya sabes lo que dicen…. Lo mejor nunca  cambia”
”Lo se, pero con el tiempo vamos haciéndonos viejos y nuevas tecinas van apareciendo, por ejemplo Jeffrey ha asesinado vampiros incluso con lápices”
”He oído que tiene muchas habilidades mentales”
”Si, por eso lo saltearon de grado… es brillante incluso a mi me a sorprendido en repetidas ocasiones”
”Me gustaría tener la oportunidad de conocerlo en esos aspectos”
”La tendrás, John la tendrás”
”¿A dónde crees que haya ido? Hemos recorrido casi todo el cementerio”
”No lo se John, los chicos tampoco han aparecido, a lo mejor fueron al Bronze” le decía Giles cuando su celular sonó.
”Espera es el…. Jeffrey ¿Dónde estas  muchacho?”
”Giles algo raro esta pasando, estoy en casa y todo se esta rompiendo y…” la llamada se corto antes de que el niño terminara la oración.
”Esta en casa, tiene problemas… vámonos” le dijo Giles a John, luego los 2 regresaron a la camioneta.
Mientras tanto en la casa las cosas se calmaron un poco y Jeff intento correr a la salida pero un mueble se movió y lo aplasto contra la pared, Xander corrió a ayudarlo y tuvieron que pasar unos minutos para que el niño estuviera completamente libre.
” ¿Estas bien?”
”Si, esa cosa, es un fantasma” le dijo Jeff, entonces unas sombras comenzaron a materializarse en las paredes y a atacar a los chicos, persiguiéndolos, arrojándoles cosas e incluso golpeándolos.
Los chicos lograron encerrarse en un armario pero cuando Jeff estaba por entrar una de las sombras lo jalo y lo arrojo contra un espejo, este se hizo añicos y Jeff cayo sangrando de un pequeño rasguño en su rostro, los chicos iban a salir a ayudarlos cuando la puerta del armario se cerró, los fantasmas no los querían afuera.
Jeff estaba por levantarse del suelo cuando una inmensa luz se materializó frente a el, le costo trabajo divisarla pero esta se fue diluyendo hasta que una mujer se materializo ante el.
La mujer era Piper Salvatore, la madre del chico, ella le sonreía y el podía sentir algo en su interior llamándole a acercarse.
”¡Mamá?” el pregunto y la mujer asintió
”Hijo, estoy tan orgullosa de ti… eres todo lo que tu padre y yo queríamos”
”Pero ¿Qué paso? ¿por que moriste? ¿Por qué mi papá me dejo?”
”Hijo yo morí por ti, necesitaba darte la vida y no me importo tener que morir para eso, eres una bendición para este mundo…. Tu padre solo quería protegerte, no lo odies por que el te ama mucho mas de lo crees” le dijo la mujer, en ese momento John entro pateándola puerta y se quedo perplejo al ver el fantasma de la segunda mujer que mas amo en el mundo.
” ¿Piper eres tu?”
”Hola John” le respondió la mujer y en un movimiento estaba justo enfrente de el, ella le toco el rostro a John con suavidad.
”Cuida a nuestro hijo, es un gran chico y estoy segura de que el puede ayudar a salvar a todos John” le dijo la mujer, luego apareció ante Jeffrey de nuevo, esta vez tomo la cara del niño en sus manos.
”Te amo hijo… voy a cuidarte siempre” fue lo que le dijo, el niño lloraba un poco hasta que su madre se levanto y camino hasta el centro de la habitación, su luz se expandió haciendo visible a las sombras que destruyeron la casa, poco a poco fue consumie3ndolas hasta que desaparecieron, la luz también se fue.
John sonrió pues para el era claro que el espíritu de Piper  se había ido llevándose con el a los demonios que atormentaban la casa,, luego corrió  levantó a Jeffrey del suelo.
” ¿Estas bien?” le pregunto mientras lo revisaba de arriba abajo, el niño asintió con la cabeza y abrazo a John.
”Estoy bien” respondió el niño, entonces los chicos lograron salir del cosed y Giles entro a la casa, sonriendo al ver la buena escena entre John y Jeffrey.
Al día siguiente  John se encontraba aun limpiando los pedazos de las cosas rotas de la casa con una escoba, entonces recogió una fotografía de Leo con Jeffrey de bebe, el sonrió y la puso sobre un mueble.
” ¿Necesitas ayuda con eso?” le pregunto Jeff interrumpiendo en el lugar
”No… no es necesario ya casi he terminado de limpiar”
”Bien” respondió Jeff saliendo de la sala aun que segundos después regreso lentamente.
” ¿Podríamos hablar?” le pregunto, John se dio la vuelta y asintió con la cabeza, después los 2 se sentaron juntos en el sofá.
”Entonces… ¿podrías contarme  que paso hace 12 años?” le pregunto Jeffrey
”Bueno Jeff, lo primero que tienes que saber es que naciste de un gran amor, tu madre fue un rayo de luz en mi camino, incluso estaba dispuesto de dejar de cazar por ella y cuando me entere que ella estaba embarazada de ti, no tienes idea de lo feliz que me puse”
”Si a si fue ¿Por qué te fuiste entonces?”
”Hijo, yo no quería hacerlo pero todo fue tan complicado había un demonio poderoso tras de mi y la vampira que convirtió a tu madre en vampiro…”
”¿Mi mamá era vampiro?”
”Si, ella fue convertida cuando estaba embarazada, tal vez es por eso que tienes los poderes…. Mira la cosa fue que ella murió para darte la vida, yo recuerdo esa noche todos los días, llovía y tu estabas ahí mojándote en el suelo  yo corrí a cargarte y cuando vi tus ojitos mirándome me di cuenta que no podía arrastrarte a la vida de cazador conmigo, estar en moteles diferentes cada vez, sin una niñez yo no podía hacerte eso, por eso Leo era la mejor opción para ser tu papá” le explico John, entonces hubo un rotundo silencio por unos minutos, pues Jeffrey estaba asimilando toda la información.
”Esta bien… entiendo todo eso y ¿sabes que? No me importa mucho las razones que tuviste para irte, lo cierto es que  he vivido muy feliz aquí con Leo con mi papá, el siempre me dio todo lo que quise y no importa que te fueras, lo importante es que ahora que te necesito estas aquí, conmigo”
”No tienes idea de cuantas veces soñé con esta conversación y nunca creí que me digieras t palabras.”
”Bueno pues lo estoy haciendo, sin rencores… creo que podemos hacer que esto funcione,  ser una  familia”
”Una familia…. Eso seremos a partir de hoy, te aseguro que pendre todo mi empeño en ello hijo y sabes he pensado  que tal vez si nos vamos de este pueblo podríamos…”
”No, nada de eso…. No me iré de aquí, mi vida entera esta aquí y me necesitan aquí pues hay un montón de cosas que vienen y van… no puedo irme y si realmente quieres que seamos una familia vas a tener que entenderlo” le dijo el niño, eso sorprendió por demás a John.
”Esta bien, no se hable mas me quedare contigo”
”Ok, pero una cosa mas ¿Cómo debo llamarte? No puedo decirte papá, no ahora mismo” le pregunto el niño, John le sonrió.
”Hijo puedes llamarme John,  puedo esperar a que estés listo”
”Ok, si no te importa subiré a hacer mi tarea”
”No, adelante por favor te llamare cuando la cena este lista”
”Bien” respondió Jeff entonces corrió hacia las escaleras hacia su cuarto, John estaba feliz y sonriente ahora tendría la oportunidad de ser el padre del niño que nunca pensó volver a ver, eso lo hacia muy feliz.
Aun que había un asunto que tenia que resolver primero, el entendía que debía resolver con Jeffrey su vida y después ver que pasaba con Sam y Deán, sus otros 2 hijo entonces tomo su celular y le mando un mensaje a su hijo mayor.

”Deán, hijo estoy en un caso tardare unas semanas por favor no te preocupes  por mi”

No hay comentarios:

Publicar un comentario