Sin recuerdos
Descripción Oficial
Cordelia (Charisma Carpenter) reaparece ante Xander (Nicholas Brendon) y la pandilla para revelarles unos misteriosos sueños que ha tenido. Jeffrey (Jeffrey Lugosi) toma una decisión importante en cuanto a ello y descubre una nueva relación con Angel (David Bioreanaz), Giles (Anthony Steward Head) realiza un ritual con ayuda de John (Jeffrey Deán Morgan) para regresarle sus recuerdos a Cordy pero sin saberlo pagaran un gran precio por esta acción.
Descripción Oficial
Cordelia (Charisma Carpenter) reaparece ante Xander (Nicholas Brendon) y la pandilla para revelarles unos misteriosos sueños que ha tenido. Jeffrey (Jeffrey Lugosi) toma una decisión importante en cuanto a ello y descubre una nueva relación con Angel (David Bioreanaz), Giles (Anthony Steward Head) realiza un ritual con ayuda de John (Jeffrey Deán Morgan) para regresarle sus recuerdos a Cordy pero sin saberlo pagaran un gran precio por esta acción.
La pandilla había estado cazando junta por primera vez en unas semanas, se enfrentaron a un par de vampiros en el cementerio. Ellos regresaban a la biblioteca de la escuela mientras conversaban alegremente de la experiencia pasada. Cuando Xander se percato de una presencia que no esperaba ver (por lo menos en un tiempo).
---Cordelia ---murmuro para si mismo, la chica vestida de blanco se dio la vuelta y miro a todos.
--- ¿Quiénes son ustedes? --- pregunto ella, Giles sin perder el tiempo para explicar camino hacia ella con rapidez, mientras balbuceaba una explicación que sonara lógica.
--- Señorita Chase, soy el bibliotecario. El señor Giles, ellos son compañeros suyos, estamos enterados de su… estado clínico de amnesia y… ---La voz de Giles fue cortada por la entrada de Jeffrey, quien sujetaba en la mano una estaca deforme.
---- Yo no quiero volver a usar esta cosa. --- sus ojos rodaron al ver a Cordelia ahí parada, mirándolo sin entender nada y sobre todo mirando la estaca, Jeff escondió la estaca en su bolsa rápidamente. ---Hola --- murmuro y Cordelia se acerco a el, parecía haber visto un fantasma estaba pálida.
--- Tu, yo te conozco… soñé contigo. --- Cordelia susurraba sin sentido, Jeffrey miro a Giles buscando las palabras correctas. Al n poder hacerlo el niño, Giles hablo con Cordelia.
---- Lo siento, pareces aturdida ¿Te sientes bien?--- Pregunto el hombre, Cordelia miraba de un lado a otro. ---- Ellos son Jeffrey, Willow, Xander y Buffy
--- ¿Entonces nos conocemos?
---Si.--- respondió Jeffrey
---Bien, ¿Quién?... ¿Quien soy? --- la voz de Cordelia titubeaba
--- ¿Qué es lo que recuerdas?
---- No lo se, números, animales, cosas. --- respondió Cordelia, ella tomo asiento justo en el centro de los demás, donde podía ver las miradas que se intercalaban todos.
--- ¿Y a nosotros?--- le pregunto Xander, en el había un rayo de esperanza de que ella lo recordara, después de todo cuando Gideon le borro la memoria a Cordelia fue Xander quien decidió que era mejor mantenerle la verdad oculta.
--- ¿O a mi?, no me recuerdo mucho que digamos
---- Eres Cordelia Chase. --- le dijo Willow
--- Ya se eso
--- Te fuiste por un tiempo, con tus padres pero estas a salvo ahora. --- dijo Xander con una sonrisa falsa que el no pudo creer tampoco, Jeffrey tomo la palabra.
--- Esta bien somos amigos, te ayudaremos… lo importante es que regresaste
--- Si tienes razón, Me ayudarían a buscar en la oficina… tal vez halla algo que sirva para ayudarte a recodar.--- Dijo Giles como pretextó pues lo único que quería era dialogar con los demás chicos y tomar una decisión de lo que debían hacer.
--- Claro… discúlpanos
Los chicos dejaron a Buffy afuera para distraer a Cordelia, Xander, Willow y Jeffrey discutían con Giles lo que debían hacer con su amiga sin recuerdos.
--- Pudo ser un desastre, si le hubiéramos contado la verdad desde un inicio y contigo en el hospital Jeffrey, no hubiéramos podido mantenerla a salvo.
--- Lo se, pero ahora estamos juntos de nuevo y… tenemos a Angel ahora
--- Es un vampiro, no confió en el Jeffrey. --- Xander parecía estar siendo demasiado sobreprotector con Cordelia pero lo único que el quería era mantenerla alejada del peligro, no quería volver a perderla.
--- Xander, deberíamos decirle que vivimos en un mundo de demonios y cosas raras ya casi lo sabe… además ya la oíste ha soñado con Jeffrey. --- decía Willow.
---- Si claro, pero no recuerda esos sueños tampoco
--- No te da curiosidad saber ¿por que regreso a buscarnos? Podría ayudarnos Xander
--- Claro que si Jeff, pero estaba feliz de verla y no quiero que… salga lastimada
--- Esta corriendo más peligro de esta manera, si los vampiros o cualquier otra cosa se enteran de su condición pueden usarla en nuestra contra, es por eso que debemos regresarle la memoria.
---Aun no, necesito…. Hablarlo con John.
La decisión estaba tomada, Cordelia debería recuperar su memoria por l bien del grupo, incluso Xander comprendía que era necesario.
Jeffrey regreso a casa alrededor de las 12 de la noche, John estaba en la sala esperándolo. Con un desorden de papeles y el teléfono en la mano, claramente estaba trabajando en otros casos.
--- ¿Ha salido bien todo esta noche?
--- Hola John, bueno… si es solo que tuvimos una visita inesperada
--- ¿De quien?
--- Una vieja amiga, ¿recuerdas que te conté que no tenia memoria?.--- John asintió con la cabeza sin dejar de leer su diario.--- Bueno ella regreso hoy y nos encontramos con ella, tuvimos una charla… rara… pero hable con Giles y decidimos que es mejor ayudarla a recuperar la memoria.
--- Comparto eso
---- ¿Si?... bueno Giles también me dijo que tu podías encontrar el hechizo que pueda regresarle la memoria, el dijo que tu tienes muchos libros… pero si no puedes hacerlo yo…
--- Lo hare, les daré ese hechizo por la tarde mañana…. Ahora ¿Qué te parece si te vas a dormir? Es un poco tarde y hay escuela mañana.
---. Seguro, hasta mañana John
Después de darle las buenas noches a su hijo, John se puso a buscar el hechizo que le había prometido e incluso tuvo tiempo suficiente para trazar en la pared de su closet toda su investigación del demonio que mato a su esposa 23 años antes, el estaba seguro que no tardaría mucho en encontrarlo. Pero no quería que su hijo supiera la verdad del pasado aun.
Mientras tanto Xander había llevado a Cordelia de regreso a su casa, era común en ella el no dormir por las recurrentes pesadillas que tenia, esta vez en lugar de quedarse sentada en su cama a mirar la ventana, saco un álbum de fotos de su cajón se puso a ojearlo.
---- Vaya soy popular, no me sorprende, Aquí me veo bien… bien… sexy--- loca…. linda de nuevo… ¿Era espía? --- eran las palabras que salían de su boca al ver las fotos, donde tenia diferentes peinados y mucha ropa diferente. Luego llego a la última página, donde había recados de sus compañeros, tales como:
--- Cordelia estar juntos fue divertido, que lastima que ese enorme insecto se partiera en dos, ¿Oye que dices de ese vampiro, Querida Cordelia gracias por esas estacas.—entre otros.
Al día siguiente por la noche, Cordelia llego a la biblioteca. La cual estaba abandonada, por lo que tuvo la oportunidad de pasear libremente por la oficina de Giles y descubrió un montón de armas filosas en un viejo baúl.
--- Hay dios mío. --- grito para segundos después salir corriendo de la oficina, ella tropezó contra el mostrador de la biblioteca y callo al suelo, solo para escuchar la platica de Xander y Willow que iban entrando.
--- Cordelia no querrá saber que hacemos esto de matar cosas ¿Cuando crees que Jeffrey lo haga?--- pregunto Xander
--- Ya se presentara la ocasión.--- respondió Willow, Cordelia se levanto y salió corriendo de la biblioteca.
--- !Tranquila Cordelia¡
Xander y Willow le gritaban a la chica tratando de hacer que ella se detuviera pero no lo lograron, Cordelia corría por los pasillos de la escuela hasta que choco con Jeffrey.
--- Suéltame asesino
--- Puedo explicarlo.--- dijo Jeff, en ese momento un vampiro salió de una conserjería y los ataco, Cordelia lo derribo fácilmente y Jeff lo mato, haciéndolo polvo.
--- ¿Pero como lo?… ¿soy espía?… todos lo somos y seguramente me han lavado el cerebro para obtener información importante o…
--- Nadie aquí es espía Cordelia.
Jeffrey estaba apunto de romper en risas por el tonto argumento de los espías, cuando sus amigos Xander y Willow llegaron corriendo.
--- Aquí tus amigos hablaban de matar y esas cosas filosas de la oficina y… ¿que diablos pasa aquí? --- Cordelia parecía confundida, mas de lo normal.
--- Se que todo es raro pero tienes que creerme estamos tratando de ayudarte… la cordelia que conocemos, la persona que tratas de recordar nos ha ayudado antes y aun que tal vez no éramos amigos en el inicio ahora lo somos y…
--- Te creo.---- fue la frase con la que Cordelia interrumpió el buen discurso que Jeff decía, realmente hablaba tan sincero que ella no podía dudar de el.
Los chicos regresaron a la biblioteca, vieron a Giles y John dejando de hablar de algún tema controversial y secreto cuando entraron, John hizo una seña con 2 dedos y Jeffrey se acerco a el con Cordelia.
John les explico a los 2 chicos que había encontrado un hechizo que podría servir, pero que tal vez no era seguro usarlo pues la persona podría salir herida.
--- Magia no confió en ella.--- Se bufo Jeffrey
--- No importa, lo hare… soy una chica feliz que acaba de patearle el trasero un monstruo, necesito recordar quien soy.
--- En cuanto estén todos, comenzaremos… tengo todo lo que necesitamos en mi camioneta. --- dijo John, entonces se dirigió a hablar con Willow.
--- Haremos este hechizo, pero voy a necesitar tu ayuda para leerlo.
---Pero John, lo que paso el otro día en tu casa…. Bueno no se hacer magia, ese tonto hechizo solo me salió y….
--- Willow, puedes hacer esto también, estoy seguro de ello.
Willow acepto realizar el hechizo con John, solo tuvieron que esperar unos minutos hasta que Buffy llego con Angel. John noto algo raro en Angel, el no lo conocía pero los chicos habían prometido no revelarle al cazador que Ángel era un vampiro pues podría matarlo. John dejo pasar sus sospechas de que algo raro estaba pasando y coloco un pentagrama hecho con velas y todos formaron un círculo tomados de las manos.
--- Muy bien vean la botella
--- Venimos para suplicar y desear… regresa lo perdido.--- era el hechizo que John y Willow recitaron un par de veces hasta que una especie de humo salió de la botella y entro por las narices de todos.
--- ¿Que esta pasando?--- se preguntaban todos mientras desasían el circulo y caían al suelo, uno por uno.
--- Esperaremos haber si hay algún efecto secundario. --- fue lo que dijo John caminando hacia la oficina de Giles pro el contra hechizo, una vez adentro colapso en el suelo también.
--- ¿Qué esta pasando? O no. --- Cordelia logró levantarse del suelo para seguir a John y en el intentó había rapto la botella del hechizo, lo que hizo a todos volver a la normalidad (excepto a John) o al menos eso parecía.
--- Muy bien ¿que diablos pasa aquí?
--- ¿Cual es tu nombre? --- pregunto Xander
--- Soy cordelia Chase, tonto y si estoy en una novatada estúpida de estudiantes voy a…
---- Cállate Cordelia
--- ¿Quien eres tu? ----. Wilow estaba por responder pero Cordelia no la dejo --- A nadie le importa.
--- Si a nadie. --- agrego Buffy desde el suelo.
--- Escuchen señoritas no hay que ser groseras
--- ¿Quien te crees? ---Pregunto Willow.
---- Soy Xander
--- O bueno otro perdedor… hablando de eso ¿Cómo te llamas tu pequeño? ---- Cordelia señalaba a Jeffrey, quien para ellos ahora era un desconocido, un simple niño asustado y escondiéndose detrás de unas plantas.
--- Soy… soy Jeffrey
--- Eres un niño ¿que haces aquí?
---- No lo se, yo solo quiero irme a casa
--- O vamos amigo, ni siquiera sabemos en donde estamos. --- dijo Xander
--- Esto parece ser una biblioteca.---- dijo una voz detrás de ellos, todos voltearon a mirar.
--- ¿Quien es el anciano? --- Cordelia hablaba irrespetuosamente, mientras que Giles se acomodaba su arrugado saco.
---- Si el señor tiene razón, esto es una biblioteca y una muy sucia… miren libros con títulos raros, libros de magia y o miren aquí hay otro
Willow llamo a los demás pues acaba de entrar a la oficina de Giles y encontró el cuerpo de Angel tirado justo en la puerta, los demás corrieron a ver que pasaba.
---- ¿Qué es esa cosa hermosa?. ---- pregunto Buffy
--- Es un chico, tonta. --- respondió Cordelia muy enojada.
--- Ya se que es un chico, ¿pero quien es el?
Xander se inclino alado del cuerpo del chico inconsciente y le dio un golpe en la cara para reanimarlo. --- Vamos despiértate. --- le dijo, Angel empezó a abrir los ojos poco a poco.
--- ¿Quien eres?
--- Me llamo Liam --- respondió el vampiro muy confundido, mientras los demás ayudaban a levantarlo del suelo, luego regresaron al centro de la biblioteca, sin percatarse que John seguía inconsciente a pocos metros.
--- Hola cariño. --- dijo Buffy abrazando a Angel.
--- ¿Nos conocemos?
--- No, pero podríamos hacerlo. --- respondió Buffy, Angel se despego de ella al escuchar los lloriqueos de Jeffrey acerca de querer regresar a su casa y del hecho de conocer a nadie.
--- Tranquilo, esta bien yo tampoco conozco a nadie aquí. --- dijo Angel para intentar consolar al niño.
--- ¿Enserio quien eres?
---- Yo…
Las palabras de Liam se cortaron por las palabras histéricas de Xander:
--- De acuerdo, ninguno de nosotros nos conocemos ¿pero como llegamos aquí?
--- Tal vez estuvimos bebiendo.--- agrego Giles
---- Yo no bebo alcohol.--- respondió Jeffrey
--- Ninguno esta ebrio o golpeado, no veo elefantes rosas.--- Tal vez estamos a salvo aquí, nadie tiene cara de asesino al menos.---- agrego Cordelia
--- No me gusta esto. --- se quejaba Jeffrey
--- Esta bien, nos cuidaremos unos a otros.
--- El anciano tiene razón
--- No soy un anciano Cordelia, Yo me llamo Rupert Giles
Mientras Cordelia y Giles tenían su propia discusión. Jeffrey y Liam hablaban como si nunca antes se hubieran visto.
---- Entonces eres Liam,--- la afirmación de Jeffrey termino con una mueca no muy buena.
--- ¿Qué? ¿Acabas de quejarte de mi nombre?. --- preguntaba Angel con incredulidad, Jeff se encogió de hombros y respondió:
--- Es que es tan simple
--- Pero me gusta
--- Bien es tu purgativa
--- Prerrogativa. ---- corrigió Liam.
--- Como sea Liam. --- dijo Jeff con sarcasmo, seguido por la misma frase de Angel.
--- Como sea Jeffrey, vaya que dominante…
--- Eres un dolor de…
Jeffrey y Ángel se quedaron callados en su discusión, luego se miraron mutuamente.
--- ¿Crees que somos…?.
--- Hermanos. --- ambos dijeron la frase final de la oración, luego se sonrieron pues en sus mentes era un cuento muy creíble, era algo parecidos perfectamente podrán ser hermanos.
---- Necesitamos averiguar que pasa, necesitamos ayuda
--- Parece que Liam ya se nombro jefe. --- se quejo Xander
---- Tenemos un niño
--- Adolescente. --- corrigió Jeffrey
--- .Adolescente y no tenemos idea de que sucede. ---- agrego Liam.
--- Vayamos al hospital. --- dijo Willow, los demás asintieron pues era un plan bastante bueno, considerando que las cosas parecían normales.
--- ¿Alguna sugerencia de cómo llegar ahí?
--- Preguntaremos Giles. --- dijo Angel, abriendo la puerta entonces los chicos se encontraron cara a cara con un grupo de vampiros, todos gritaron y cerraron la puerta lo mas fuerte que pudieron. Luego corrieron tras el mostrador.
--- Son Vampiros
--- ¿Será noche de brujas?
--- No creo Willow, definitivamente no eran niños y no eran disfraces. --- dijo Xander, mientras afuera de la biblioteca se escuchaban los gritos de uno de los vampiros.
--- ¡Elegido! Vamos pequeños, tienes tu estaca…¡Sal a jugar con nosotros!
--- Puertas, debemos asegurarlas, poner objetos y…. vamos
La voz de Wilow era temblorosa pero tenía razón, ellos tenían que asegurar el lugar asi que lo hicieron lo más rápido posible, los vampiros seguían gritando por el Elegido.
--- Buscan a un chico… ¿quien se creen?
---- Son asesinos matan bebiendo sangre, tranquilo hermanito. --- dijo Liam
--- Hay una oficina podemos ocultarnos ahí… vamos.
Giles corrió hacia la oficina que dijo seguido por todos los chicos pero en ese momento los vampiros rompieron la puerta y lograron entrar, eran solo 2 pero provocaban miedo en el corazón de todos, uno de ellos tomo a Liam.
--- Oye aléjate de Liam. ---- le grito Jeffrey, tomo una estaca del suelo y lo apuñalo haciéndolo polvo, Liam cayo al suelo.
--- Vaya ¿que hiciste? --- pregunto Xander
--- Yo… no se… pero fue genial ¿no lo creen?, Soy como un superhéroe o algo a si. --- decía Jeffrey, orgulloso e impresionado de si mismo.
--- Al jefe no le gustara esto, regresare y no lo hare solo.--- era la amenaza que lanzo el otro vampiro antes de salir corriendo de la biblioteca. La conmoción en los chicos duro nos minutos hasta que por fin se calmaron un poco y el cerebro maquiavélico de Jeffrey regreso a la normalidad.
---- Tengo un plan, parece que me quieren a mi y soy fuerte puedo correr y llevármelos lejos… y ustedes corran al hospital.
--- Olvida eso hermano, eso es estúpido y si nuestros padres se enteran que te deje hacer esto yo….
---- Liam ¿Cómo sabes que tenemos padres?
--- No lo se Jeffrey, supongo que los tenemos… bueno si vas a hacer esa locura, yo iré contigo.
--- Bien, entonces chicos ustedes traten de salir de aquí, pero esperen unos minutos para hacerlo, ¿estas listo Liam?
---- Listo Jeff
Liam y Jeffrey salieron corriendo de la escuela y fue justo en la escuela donde se toparon con 3 vampiros mas, ellos siguieron corriendo.
--- Vamos que no se vayan. --- gritaban los vampiros, uno de ellos logro alcanzar a Liam quien se convirtió en vampiro y acabo fácilmente con los vampiros.
--- Liam. --- Jeffrey llamo al vampiro por su nombre, el volteo a mirarlo con su cara de demonio.
--- Oye soy un superhéroe también. … dijo sin percatarse de lo que en realidad era, Jeffrey grito antes de salir corriendo.
--- Jeffrey ¿a donde vas?, Oye hermano ¡espera!--- le grito Liam, antes de salir corriendo tras de el.
Ambos chicos siguieron corriendo por un minuto más hasta que Liam atrapo a Jeffrey.
--- Espera… Maldición ¿que haces?
--- ¿No sabes quine eres?
--- No. --- respondió Liam confundido.
--- Eres un vampiro
--- Que soy un que… un vampiro yo… no. --- Liam comenzó a reírse después de su negación.
--- Toca tu rostro y tus dientes. --- le dijo Jeffrey, Liam lo hizo y se percato de su verdadera naturaleza.
--- O dios… debo ser un vampiro bueno, con alma que ayuda a los necesitados
--- ¿Un vampiro con alma? Por dios que cursi suena eso
--- Soy un héroe, es decir llevar una vida de maldad para después redimirme, además nosotros 2 trabajando juntos es genial hermanos y…--- Las palabras de Liam fueron interrumpidas por la aparición de 2 vampiros mas, el que los ataco en la biblioteca y un viejo conocido de Jeffrey.
---- Ambos deben morir por eso. --- dijo el vampiro rubio.
--- ¿Quien eres tu?
---- Vamos Angel, ¿no me recuerdas?
--- ¿Angel? Pensé que te llamabas Liam. --- Dijo Jeff.
--- Así es, ¿quien eres tu vampiro?
--- Esto no me lo puedo creer, ¿ustedes 2 no me recuerdan?… que pesado es esto… soy Spike idiotas--- con su nueva presentación, comenzaron a atacarlos a ambos, Spike lanzo a Liam contra un buzón que se hizo pedazos mientras que Jeffrey logro matar al otro vampiro de un solo golpe.
Los demás chicos de la pandilla estaban por salir de la biblioteca cuando John despertó muy confundido, al verlos salir corriendo de la biblioteca camino hacia el pentagrama donde había hecho el hechizo, estaba desecho pero la botella rota aun seguía ahí, John la tomo en sus manos y la agito un poco. Con eso todos regresaron a la normalidad.
--- Spike ¿tu otra vez? --- pregunto Jeffrey, pues dejando de lado lo confundido que estaba nunca olvidaría el nombre del cabeza hueca rubio que intentó matarlo.
---- Nos veremos elegido, en otra ocasión.---- dijo Spike y salió corriendo del lugar, Angel se puso de pie y camino hacia Jeffrey.
--- ¿Estas bien?
--- ¿Que ha pasado Angel?, estoy confundido
--- También yo
De regreso en la biblioteca, Cordelia estaba más confundida que todos y salió corriendo del lugar, todos detrás de ella.
---- Cordelia ¿estas bien? ¿Funciono?--- pregunto Xander, ella se volteo a mirarlos.
--- Lo hizo, pero no quiero… no quiero hablar de eso ahora. --- dijo ella y siguió corriendo, en su interior algo se sentí diferente y en su mente era capaz de ver unos ojos monstruosos abriéndose y mirándola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario