domingo, 23 de octubre de 2011

JDH: 1.05 El Favorito De La Profesora

El Favorito De La Profesora
Descripcion Oficial
Jeffrey (Jeffrey Lugosi) se enfrenta al ataque de un enorme bicho. Cuando su profesor de ciencias el Dr. Gregory (Don Creech) aparece muerto en un casillero, Giles (Anthony Stewart Head) llama a unos viejos conocidos por ayuda y se da cuenta que todo tiene que ver con el pasado, Xander (Nicholas Brendon) se enamora de una nueva profesora lo que resultara mortifero parar todos.




Es la clase más aburrida de todas Biología impartida por el Dr. Gregory, Jeffrey esta algo distraído, divagando en su mente tratando de entender  lo que pasaba en su vida, el maestro seguía hablando y hablando.
Sus antepasados estuvieron aquí mucho antes que nosotros

Su progenie sobrevivirá hasta después de que hayamos desaparecido

La sencilla y ubicua hormiga”

En eso un bostezo de Jeffrey se escucho por todo el salón, pero a el no pareció importarle pues realmente estaba cansado

Si leyeron lo que les dejé de tarea... saben las dos formas... en que se comunican las hormigas… ¿Sr.Benson?” pregunto el maestro, lo que hizo a Jeff regresar su atención.

” ¿Si profesor?”

¿Las formas en que se comunican las hormigas?”

”Se refiere a como se comunican… ¿Con otras hormigas?” pregunto el chico.

”Es acerca de la tarea Sr.”

”A si la tarea, bueno las hormigas se comunican por…” al no recordarlo volteo hacia otro lugar donde una chica rubia le soplo las respuestas atreves de señas.

Se comunican por el tacto y… por el mal olor?” respondió Jeffrey pues no había interpretado bien la ultima parte, todos comenzaron a reír con ese comentario.

Es por el tacto y el olfato, Sr Benson… ¿Hay alguna otra cosa que le gustaría a la Srta. Forbes decirle?” dijo con ironía lo que ruborizo un poco a la chica, en eso la campana sono.

Para mañana, del capítulo 6 al 8”

Cuando Jeffrey estaba por salir el maestro le llamo, a si que regreso amablemente para platicar con el.

El director me mostró su expediente académico y es curioso el ver que usted siempre ha sido un genio y ahora parece estar bajando sus notas”

”Me estoy esforzando mucho, compréndame he tenido algunos problemas aquí y…”

”Lo se, usted es relativamente mas joven que sus compañeros y cuesta trabajo adaptarse”

”Creo que si” susurro Jeff.

”Trato de refirme a que me muero por ver lo que va a hacer aquí”

”¿De verdad?” pregunto Jeff con entusiasmo.

Creo que va a ser grandioso, usted es muy inteligente y piensa muy rápido, con ese alentó podría hacer cualquier cosa, claro siempre y cuando hiciera…”

”La tarea” dijeron ambos al unisonó.

Sé que puede sobresalir en esta clase, así que no espero menos. ¿Entendido?”

”Si, yo lo siento pondré mas empeño”

Bien, nos vemos mañana” dijo el hombre mientras salía del lugar dejando a Jeff con una sonrisa de satisfacción en el rostro, luego corrió a la biblioteca a encontrarse con sus amigos.

”¿Sucede algo Jeffrey?” pregunto Chris al verlo

”Nop... Nada ¿por que me preguntas?”

”No lo se te noto diferente, pareces ¿feliz?”

”Lo estoy, pero estas tratando de decirme que ¿nunca antes me habías visto sonreír?”

”Jaja no, en realidad lo haces muy poco y te sienta bien”

”Gracias por el cumplido” susurro Jeff con sarcasmo mientras buscaba un libro.

Mientras tanto el profesor de biología estaba en su oficina comiendo cuando ruidos extraños comenzaron a oírse, el se levanto a mirar si había algo o alguien pero nada, se asusto un poco pero volvió a sentarse y en eso unas garras sujetaron su hombro y lo tiraron al suelo, el solo gritaba desesperadamente.

Otro periodo se clases termino y Jeff fue a buscar a la chica que le había ayudado en la clase de bilogía. 

”Hola” dijo tímidamente y ella respondió con mucha alegría.

”Ho, Hola me preguntaba cuando me hablarías”

” ¿Yo? Digo… gracias por eso... Soy…”

”Jeffrey, lo se llevamos casi un mes juntos en clase, yo soy…”

”Caroline” respondió intrépidamente Jeffrey y ella solo sonrio.

” Es un gusto” dijo dándole la mano y un beso en la mejilla.

”Solo quería agradecerte por haberme ayudado hoy en biología” tartamudeo Jeffrey.

”No me agradezcas, se que hubieras hecho lo mismo por mi”

”Cuenta con eso”

”Bien… oye tengo que irme mis amigas me están esperando pero en verdad me gustaría que fuéramos amigos”

”Claro, a mi también me encantaría eso”

”Entonces es un hecho, Bye Jeffrey” dijo dándole otro beso en la mejilla y corriendo por el pasillo, Jeffrey quedo atónito y en eso Cordelia se acerco a el.

”Vaya, tienes linos gustos… empezaba a pensar que eras Gay”

” ¿Que? No yo solo estaba… solo es una amiga”

”Claro, solo una amiga que te hace babear ¿no?”

”Oye”

”Bien como sea, solo quería saber si necesitas que te lleven a casa”

”Me harías un gran favor, papá no puede venir hoy y no me gusta irme solo”

20 minutos después Jeffrey estaba en su casa, solo ya que Leo estaba remodelando su tienda de antigüedades,  el se puso a ver las noticias de la tarde y se quedo sorprendido con la noticia del hallazgo de 8 cuerpos destripados en las afueras del pueblo, su primer pensamiento eran los vampiros pero cuando una imagen censurada salió en pantalla logro ver un símbolo que le recordó a dracula, en eso Leo entro y logro escuchar la noticia

”No deberías estar viendo eso hijo”

”Papá, creo que dracula mato a esa gente” dijo señalando la pantalla y cuando Leo se percato de la imagen apago el televisor.

”No debiste ver eso Jeff, es malo para ti”

”Pero papá y si fue dracula quien hizo eso”

”No lo sabemos Jeff, pudiera ser pero no podemos enfrentarnos a el, no sabemos nada que pueda ayudarnos.”

”Desearía poder ayudar”

”Lo harás hijo, pero por ahora vete a dormir ya es tarde y mañana tienes escuela” Jeff asintió con la cabeza, le dio un beso a su padre y subió a su cuarto, Leo aprovecho para llamar a Giles contarle lo de las noticias.

Al día siguiente Jeffrey le estaba contando a Chris y a Buffy, las noticias en eso Xander llego.

Buenos días. Adivinen qué acabo de oír en la oficina…”

”Cancelaran la escuela para siempre” dijo Chris con ironia.

Hoy no habrá Dr. Gregory… Así que los que no hicimos la tarea estamos salvados”

” ¿Les da clase también?” pregunto Jeffrey

”Si, da  física, créeme si con biología es un tormento con física es una tortura” dijo Buffy

¿Está enfermo?” pregunto Jeffrey

No dijeron que estaba enfermo…Sólo que no lo encuentran” dijo Xander

¿Cómo que no lo encuentran?” se exalto Jeffrey.

Déjame pensar. Las porristas estaban arreglando sus minifaldas y Sí, dijeron que estaba extraviado… pero ¿Por qué te importa?”

Es uno de los pocos maestros que no cree que Jeff es un fraude” respondió Buffy y Jeff la miro con algo de rabia por el comentario.

” Lo siento mucho Jeff…Estoy seguro de que el…” Xander no pudo terminar la frase pues quedo anonadado con la  entrada de una nueva maestra por la puerta principal y ella mágicamente se acerco a el.

” ¿Podrías ayudarme?”

” Sí”

” Busco el edificio de Ciencias 109”

”O si es… jeje voy todos los días…Cielos, ¿dónde es?” tartamudeo Xander pues no recordaba donde era.

”Tengo clase ahí en unos minutos, puedo llevarla si quiere” dijo Jeffrey.

”Te lo agradecería mucho”

”Bien, nos vemos luego chicos” dijo Jeffrey mientras caminaba con la profesora, Xander seguía como tonto, cuando llegaron al edifico la profesora se desaparto de Jeffrey y e fue al salón de clases donde encontró los lentes del Dr. Gregory tirados en el suelo, a si que los recogió y vio que el cristal estaba estrellado, en eso Caroline entro al salón.

”Hola Jeffrey, ¿Qué pasa?”

” El Dr. Gregory tiró sus anteojos, ¿Por qué no los recogería?”

En eso la campana que indicaba el inicio de la clase sonó y chicos comenzaron a entrar

” ¿Te importaría sentarte conmigo Jeff?”

”Claro, eso me agrada” entonces se sentó junto a Caroline quien solo le sonrió, en eso la maestra a la que Jeff había escoltado entro.

Me llamo Natalie French y reemplazaré al Dr. Gregory”

Jeffrey levanto la mano y ella reviso en la lista que tenia el nombre de Jeff

”¿Si Jeffrey?”

¿Sabe cuándo va a regresar?”

”No realmente” respondió altaneramente,

A clase comenzó y la nueva maestra continuo con el tema de los insectos que el Dr. Gregory estaba dando.

La mantis religiosa es una criatura fascinante, forzada a vivir sola

¿Quién puede decirme por qué?

¿Jeffrey?” pregunto claramente apropósito.



Me vienen a la mente las palabras

"fea como un bicho"”

No hay nada feo en estas criaturas…La razón por la que viven solas es que son caníbales, no es culpa suya. Así las diseñó la naturaleza, nobles, solitarias y prolíficas.” Explico la maestra.

”Entonces como tienen a sus crías” pregunto Caroline

La mantis de California pone sus huevos y encuentra un macho para que los fertilice, Una vez que desempeñó su papel, cubre los huevos con un saco protector y lo cuelga de una hoja o una rama, fuera de peligro”

”Fascinante” susurro Jeffrey y Caroline volvió a sonreírle como un angel, lo cual lo puso algo nervioso.

Deberíamos hacer unos sacos de huevos para la feria de ciencias

¿A quién le gustaría ayudarme a hacerlos después de la clase?”

La mayoría de la clase levanto la mano, entonces ella escogió a 3 chicos algo idiotas para ayudarla, cuando la clase termino Jeffrey y Caroline estaban paseando por los pasillos.

”¿Qué tal tu vida?” pregunto Caroline.

”Aburrida, me la vivo leyendo libros, no tengo muchos amigos”

”Lo siento, no debi preguntar”

”No…No importa y que tal la tuya”

”Mi mama es policía del pueblo, dicen que en unos años podría llegar a ser Sheriff”

”Cool, ¿y tu papa?”

”Ellos son divorciados el vive en Toronto de hecho iré a vivir con el en unos meses”

”Genial, yo también vivo solo con papa mi madre murió cuando naci” declaro con algo de tristeza en su voz, pero Caroline le tomo la mano y lo llevo por una soda, cuando abrieron el refrigerador de la cafetería, ambos se sorprendieron al encontrarse con el cuerpo sin cabeza del Dr. Gregory, Caroline grito y Jeffrey solo se quedo sin habla, unos minutos mas tarde el estaba en la biblioteca contándoles todo a sus amigos.

Nunca había visto nada como eso, digo no he visto muchas cosas pero esto fue como un a película de terror”

” ¿Estas bien?” pregunto Giles

”Si, solo sigo algo impactado”

¿Quién querría lastimar al Dr. Gregory?” pregunto Giles

”A todos nos agradaba, no se que persona seria tan cruel para matarlo” dijo Buffy y entonces Jeffrey interrumpió.

Vamos a averiguar quién hizo esto, lo encontraremos

Y lo detendremos”

”Cuenta con ello” dijo Leo quien iba entrenado por la puerta

”¿Papá que haces aquí?”

”El director me llamo, ¿estas bien hijo?” pregunto mientras lo enredaba en un abrazo

”Si papá, lo superare” susurro Jeffrey, luego se despego del abrazo y Leo pregunto

¿Qué sabemos?”

No mucho…Lo mataron en la escuela, supongo que el último día que lo vimos pues traía la misma ropa”



Ésta es una pregunta que nadie quiere oír

¿Dónde pusieron su cabeza?” pregunto Willow.

Tienes razón…No quería oír eso” respondió Jeff con sarcasmo.

”Podría ser cualquier cosa, un vampiro, un lobo, otra bruja…” dijo Leo

Qué divertido, estamos en la Isla de los Monstruos” susurro Chris lo que le hizo recordar a Giles algunas cosas.

” ¿Recuerdan el incidente de hace 2 noches? Los 9 cadáveres que aparecieron destripados”

”Si ¿por?” pregunto Jeffrey

”Y si de alguna forma el asesinato del Dr. Gregory esta conectado con esos homicidios, estaríamos hablando de que Dracula estuvo aquí”

”No lo creo Giles hasta donde sabemos había sol, y al Dr. no lo destriparon por completo pero no lo descartemos como sospechoso” dijo Leo.

¿Dónde encontraron los cuerpos?

¿En el parque Weatherly?”

”Hijo…sé que estás molesto... pero no podemos ir de cacería

Hasta que sepamos más”

”Tiene razón Jeff ninguno de ustedes puede exponerse hasta que sepamos mas de esta cosa”

Entonces todos se fueron a sus respectivas casas, cuando Jeffrey llego a la suya, Leo le preparo un baño caliente que lo relajo por completo de la escena que había visto.

”Hijo tengo que ir a la tienda, quiero terminar unas cosas para la inauguración de la siguiente semana…. Tal vez me tarde un par de horas ¿estarás bien si te quedas solo?”

”Si papá, veré la televisión un rato y me dormiré estoy muy cansado”

”Bien, pero si pasa algo me llamas a la tienda y vendré enseguida ¿de acuerdo?”

”Si”

Unos minutos mas tarde Leo estaba dejando la casa, no sin antes recordar lo mismo de siempre

Prométeme que no harás nada arriesgado Jeffrey”

”Lo prometo”

Cuando Jeffrey escucho el auto de su padre acelerando por la calle, subió al cuarto de Leo y saco de su baúl un par de armas entre ellas una ballesta y se dirigió al parque donde los cuerpos habían aparecido, un enorme letrero decía:



Parque Weatherly

Cerrado a las 10:00 p.m.”



Al ver que estaba cerrado Jeffrey decidió brincarse la reja de protección y comenzó a darle una revisada al lugar, todo iba bien hasta que un murciélago lo ataco, Jeff intento correr pero el animal tomo forma humana y se puso frente a el.

”¿Quién rayos eres?” pregunto Jeffrey con miedo.

”SOY DRACULA” dijo con una expectorante voz

”Si claro, yo soy el elegido a si que será mejor que…”

”Lo se, eres el elegido para matar a mis hermanos, el mas poderoso niño de tu generación”

”Por dios, realmente eres...” fue interrumpido por la mano de dracula que estaba acariciando su cara.

”Aun no estas listo”

”¿Qué a que te refieres?” tartamudeo Jeff

”Pronto” respondió Dracula convirtiéndose en murciélago nuevamente y huyendo del lugar, Jeffrey corrió ante el temor de que este regresara y vio cuando otro vampiro estaba por atacar a su nueva maestra de biología quien con solo mirar al monstruo hizo que saliera corriendo, Jeffrey no entendía lo que estaba pasando a si que regreso corriendo a casa.

A la mañana siguiente Jeffrey le conto lo que había pasado a Giles

¿Fuiste de cacería anoche?... prometiste que no lo harías”

”Si soy una mala persona, pero supéralo”

”¿y dices que el no te hizo nada?”

”Nop… parecía algo asustado, solo se presento y se fe volando”

”Es raro pero debes tener cuidado, tal vez este planeando algo”

”Lo hare pero lo mas extraño de todo fue que vi a otro vampiro que iba a atacar a la nueva maestra pero cuando ella lo miro, salió corriendo muy asustado”

”¿Estas seguro?”

”Si, pero no entiendo a que le tendría miedo un vampiro”

Creo que tal vez sea buena idea mantenerla vigilada”

Entonces debo irme a clase” dijo Jeffrey mientras salía corriendo del lugar, en el pasillo fue interceptado por el director.

”Sr. Benson”

”O si Sr. Director, ¿sucede algo?”

”¿Usted lo vio verdad?”

¿Se refiere a ayer, en la cafetería, cuando lo encontramos…?”

No digas difunto, decapitado ni descomponiéndose”

”Pero…”

”Ahaha…Fuiste testigo del evento, así que ven” dijo tomándolo del brazo y arrastrándolo por el pasillo

Voy a llegar tarde a biología”

”No importa. Todos los que vieron el cadáver, tienen que ver a un consejero”

”No lo necesito”

”No, no sigues traumatizado por el hecho y eso te impide aceptarlo, para eso es la terapia para que expreses tu sentimientos, así que quédate aquí” dijo mientras lo sentaba en una silla fuera de la oficina, Jeffrey se quedo atónito pero no tuvo mas opción que esperar, pasaron unos minutos y nadie lo atendió a si que decidió irse, corrió a su salón de clases y justo cuando asomo la cabeza por la ventana la maestra le dio una vuelta completa a su cabeza para mirarlo, el se alcanzo a esconder de su vista y regreso a la biblioteca a contarle todo a sus amigos.

Estamos hablando de un giro completo de su cabeza, fue algo a si como ver El Exorcista, de nuevo”

”Por dios” exclamo Willow

”Eso me recuerda que un par de chicos trabajaron ayer con ella… y no vinieron hoy”

” ¿Crees que ella…?”

” ¿Los haya matado? Creo que es lo mas seguro”

Aún no he encontrado criatura alguna que le ocasione terror a un vampiro, busque en Cosas Que Pueden Voltear la Cabeza 360 Grados… Nada humano puede hacer eso”

Nada humano... pero hay insectos que pueden hacerlo” pensó Jeffrey.

”Creo que algunos si” dijo Giles, entonces Jeffrey se levanto y camino hacia los estantes de libros.

Sea lo que sea, voy a estar listo para ella”

¿Qué vas a hacer?”

Mi tarea… ¿Dónde están los libros sobre insectos?”

Giles no dijo nada solo señalo el ultimo pasillo y Jeffrey solo corrió hacia el, Willow estaba sorprendida de la decisión que el chico mostraba.

Mientras tanto Xander caminaba solo por los pasillos cuando la maestra se apareció frente a el.

”¿Por qué tan solo?”

”No.. yo solo estaba paseando por aquí y..” tartamudeo Xander y la maestra le puso un dedo en la boca para callarlo.

”¿Por qué n vamos a mi casa y hacemos un par de cosas?”

”yo… quiero decir POR SUPUESTO”

”Bien” respondió la mujer tomándolo de la mano y llevándoselo de la escuela, de regreso en la biblioteca Jeffrey ha leído algunos libros pero aun falta encajar una pieza.

Willow necesito que consigas información de la oficina del médico forense”

¿Qué buscamos?”

La autopsia del Dr. Gregory…He estado tratando de averiguar qué son las marcas que vi en su cadáver, Creo que son marcas de dientes de algún insecto-monstruo gigante.”

Las ultimas palabras de Jeffrey le recordaron a Giles el caso en el que se habían involucrado los hermanos del chico hace unos años, Deán y Sam se habían enfrentado a una chica que termino siendo una mantis religiosa y quiso comérselos, el no podía mencionarle nada de esto al niño pero tuvo otra idea.

” ¿Giles alguna idea?”

Sí. Sólo necesito hacer una llamada” dijo entrando a su oficina y tomando su teléfono para llamar a JOHN WINCHESTER.

”Hola, soy John”

”John, escucha no tengo mucho tiempo soy Giles”

John quedo pasmado al escuchar ese nombre habían pasado 11 años sin saber nada de el y ahora lo estaba llamando, sus peores pensamientos brotaron.

” ¿Sucede algo malo? ¿Paso algo con mi hijo?”

”No en realidad el esta muy bien, John es un niño muy inteligente, no te llamo por eso lo que pasa es que una mantis religiosa esta matando gente y se que tus hijos ya mataron una a si que…”

”Quieres información, espera te pasare a Dean y ha Giles dile a Leo que le de un beso a mi hijo por mi.” Dijo pasándole el teléfono a su hijo mayor Dean winchester quien le conto como matar a las Mantis a Giles, el regreso a la biblioteca y miro con gracia las caras de Jeff y Willow viendo la autopsia del Dr.

”¿Supiste algo Giles?” pregunto Jeffrey.

”Solo hay un insecto que le arranca la cabeza a su víctima y es…”

”La mantis religiosa” exclamo Jeffrey.

”Si ella, tengo todo lo que necesitamos para matarla en mi casa a si que ire haya y ustedes…” fue interrumpido con la entrada de Buffy.

”JEFFREY, WILLOW… XANDER SE HA IDO CON LA PROFESORA” grito

!No! Xander es… Me gusta su cabeza.” Exclamo WIllow.

”No tranquilas, lo encontraremos… Willow corre a la dirección y toma la ficha de la profesora debemos saber donde vive, Buffy ve a mi casa y avísale a mi papa que llegare un poco tarde, Giles tu ve a tu casa por las armas te llamaremos para darte la dirección”

Entonces todos obedecieron, mientras tanto Xander despertó dentro de una jaula no recordaba como había llegado ahí pero el miedo comenzó a paralizarlo pues una enorme cosa estaba justo enfrente de el devorando a otro chico.

 Unos minutos después Willow salió de la escuela para reunirse con Jeffrey

”Tengo el expediente”

”Bien VAMONOS”

Según el expediente de la Srta. French, nació en 1907…Tiene 90 años de edad”

”Eso si algo raro” exclamo Jeffrey luego ambos corrieron un par de (tuvieron suerte que viviera muy cerca de la escuela) calles  y llamaron a Giles para darle la dirección, mientras tanto Xander estaba apunto de ser devorado por el monstruo pero logro romper un barrote de la jaula para defenderse.

Cuando Giles llego Willow toco la puerta y como era de esperarse no hubo ninguna respuesta.

¿Y ahora qué? No podemos tirar la puerta” pregunto Giles

Sí, no estaría bien” dijo Willow y en eso una anciana salió.

Hola, querida”

”Hola… Busco a la Srta. French”

Yo soy la Srta. French”

¿Natalie French, la maestra sustituta de biología?”

Soy yo, ahora estoy jubilada”

Giles y los chicos se alejaron de la casa y Jeff susurro

”Maldita… Usó los datos de la Srta. French para meterse a la escuela, Podría estar en cualquier parte”

”Empezare a tocar de puerta en puerta” dijo Willow pero Giles la detuvo

”Hay otra forma, Jeffrey tu puedes rastrear a esa cosa”

”¿Que? ¿Como?”

”Solo concentrarte como con los vampiros y lograras hacerlo, ANDA”

Entonces Jeffrey se concentro y logro captar la esencia del monstruo, sangre comenzó a salirle de la nariz y Giles lo detuvo

” ¿Estas bien?”

”Si, si lo estaré he encontrado a esa cosa, síganme” dijo y luego se soltó a correr, mientras tanto Xander continuaba gritando pues la cosa esa estaba por comérselo, en eso Jeffrey logro romper el vidrio que llevaba al sótano y entro rápidamente.

!Suéltalo!”

”Jeffrey es bueno verte amigo”

”Willow sáquenlo de aquí” dijo luego comenzó a golpear al monstruo pero este lo lanzo con uno de sus tentáculos.

”Bien, vas a pagar por esto maldita” dijo muy enojado Jeffrey mientras se levantaba y sacaba una grabadora de su bolsillo.

¿Te acuerdas del Dr. Gregory? te comiste su cabeza…Él me enseñó que si haces tu tarea aprendes cosas... como qué le pasa a tu sistema nervioso cuando oyes esto.” Dijo presionando un botón y un sonido de aleteos comenzó a escucharse en todo el lugar.

El sonar de los murciélagos manda al infierno tu sistema nervioso... Puedes irte para allá con él”

El monstruo comenzó a moverse como loco y luego exploto en partes.

Bueno, yo diría que está muerta y en pedazos” dijo Xander

¿Estás bien?” pregunto Giles al ver la camisa del chico desgarrada.

”Ho Si, estoy bien pero mi camisa no mucho, pero que aremos con eso” dijo Jeffrey señalando las bolsas de huevos que la mantis había dejado en el lugar, Xander tomo un fierro del suelo.

” ¿Me ayudas?”

”Sera un honor” respondió Jeffrey y entonces  ambos comenzaron a despedazar todo el lugar, al día siguiente en la escuela un nuevo maestro sustituto había llegado a la escuela…

Los ensayos que calificaran el parcial serán de seis páginas… ni mas ni menos”

La tercera parte de su calificación dependerá de ellos… ni mas ni menos” en eso sonó la campana y todos comenzaron a abandonar el salón, Jeff se encontró con Caroline pero solo se sonrieron, después cada quien tomo su camino.






No hay comentarios:

Publicar un comentario