lunes, 31 de octubre de 2011

JDH: 1.08 Ignorada e invisible


Descripcion Oficial
Ignorada e invisible
Cuando el baile de primavera se acerca Jeffrey (Jeffrey Lugosi) invita a salir a Cassie(Britt Robertson) en lo que parece ser una noche maravillosa, pero todo se arruina cuando una presencia invisible se propone a sabotear la coronacion de Cordelia(Charisma Carpenter) e intenta asesinar a Xander(Nicholas Brendon) y Willow (Alyson Hannigan).
Han pasado algunos días desde el espectáculo de marionetas y el baile de primavera estar por venir, Jeffrey esta algo nervioso intentando invitar a Cassie a salir ese día, Cordelia sigue hablando de su cita también.
Adoro la primavera, la moda es increíble”
”Supongo que si, pero Cordelia podrías decirme lo que te pregunte”
”¿Te refieres a como podrías invitar a una chica al baile, sin parecer un tonto?”
“Si”
”Solo díselo directo y al grano”
” ¿Pero  y si me rechaza?”
”Pues te alejas y buscas a alguien mas Jeffrey”
“Ok, ok lo hare cuando la vea, nos tenemos que ir a la escuela Giles me esta esperando” respondió Jeffrey mientras sacaba algunas cosas de un baúl, eran armas lo cual sorprendió a Cordelia.
” ¿Para que necesitas eso?”
”Entrenamiento, papá cree que me falta mas practica y Giles se ofreció a enseñarme nuevos trucos.”
”Ok, vámonos”
Cordelia y Jeffrey se fueron juntos a la escuela, Cordelia corrió a su clase que era la de literatura pues tenia un debate de popularidad acerca de un libro.
“Con Shylock, todo es quejarse, quejarse, quejarse... como si el mundo
Girara a su alrededor, es un egoísta”
”¿Puede ejemplificarnos Señorita. Chase?”
La gente que piensa que sus problemas son muy grandes, me molesta, como aquella vez que casi atropellé a una niña en su bicicleta... Fue un evento traumático para mí y ella sólo hablaba de su pierna, Como si mi dolor
No significara nada.” Explico exageradamente.
Bien, Cordelia ha presentado un punto interesante…Sobre el cual ahondaremos
En otro momento.” Dijo la maestra pues la campana había sonado lo que indicaba el fin de la clase, cuando todos se habían ido cordelia se acerco a ella.
“Srta. Miller…Quisiera hablar con Ud. acerca de mi disertación final, Tengo muchas ideas, pero estoy segura de que se contradicen entre ellas. ”
Tengo tu resumen aquí… ¿Por qué no vienes mañana después de clase y lo repasamos?”
Eso sería bueno. Muchas gracias.”
Nos vemos mañana entonces.”
“Bien. Adiós”
Mientras tanto en la biblioteca Giles le enseñaba a Jeffrey a manejar  las dagas, claro estaban practicando con replicas de plástico para evitar un accidente.
”¿Cuándo lo haremos con las reales?” pregunto Jeffrey
”Cuando estés listo, estas cosas no son juguetes puedes lastimarte”
”A este pasó lo haremos en 30 años”
“Tal vez pero al menos tu cuerpo estará completo”
Mientras tanto Cordelia y Buffy están en los vestidores de hombres charlando con sus citas para el baile.
Mitch, ¿vas a ir al Bronze?” pregunto Buffy
“Más tarde. Debo recoger mi esmoquin. Tengo que lucir bien en el baile”
Es verdad. Tienes que verte bien para estar en los brazos de Cordelia.”
No es en sus brazos donde espero estar” respondió mientras besaba a Cordy, luego esta se fue junto a Buffy dejándolo solo en el lugar, el se estaba cambiando de ropa cuando comenzó a escuchar sonidos extraños y risas.
¿Quién está ahí?”
Nadie respondió solo se volvió a escuchar otra risa lo cual molesto al chico.
“Bueno, se acabó la diversión.
Sal de ahí.” Exigió y entonces un bat comenzó a golpearlo, el intento ver quien estaba golpeándolo pero no lo logro parecía ser alguien invisible.
Mientras tanto Cordelia fue a buscar a Jeffrey para darle un botón de su campana para Reina de primavera.
¡Hola! ¿No es esto lo máximo?
Tengo una gran estrategia de campaña.”
¿"C" de "Cordelia"?” pregunto el chico al leer el botón.
¡No!”C" de Vilma, cerebro pequeño.
Claro que la "C" es por Cordelia.”
“Me parece una buena idea, pero ¿Por qué los dulces?” pregunto señalando la canasta de chocolates que traía la chica.
De esta manera, la gente me asociará con algo dulce”
”Ok”
”Vamos no seas modesto, toma un chocolate” le dijo cordelia obligándole a tomar uno, luego se fue a hablar con mas personas dejando a Jeffrey solo hasta que llego Chris.
“¿Qué está haciendo Cordelia?”
Sobornar. Quiere ser Reina del baile”
Cordelia adora los títulos, solo espero que no se decepcione”
”No te preocupes ella va a ganar”
“¿Y como vas con tu cita? ¿Ya invitaste a Cassie?”
”No, ni siquiera la he visto”
”Bueno, debe ser tu día de suerte por que viene hacia acá” dijo Chris señalándola levemente con la mano, Jeffrey se sintió nervioso de nuevo.
”Anda ve es el momento”
“pero…”
”No pongas excusas Jeff, si quieres salir con ella debes hacerlo ya”
Dijo empujándolo levemente y el comenzó a acercarse lentamente a Cassie.
”Hola Cassie” tartamudeo
”Jeffrey que sorpresa”
“¿Iras al baile?” pregunto secamente como le había dicho Cordelia, la chica lo miro extrañada.
”No lo se, no tengo con quien ir”
“¿Querrías ir conmigo?” pregunto rápidamente antes de que se arrepintiera de hacerlo, Cassie sonrió y le contesto amablemente.
”Seguro”
”Bien, paso por ti a las 6 ¿bien?”
”Bien, te esperare”
Entonces ambos chicos se separaron por el sonido de la campana lo cual indicaba otro inicio de clases, Jeffrey regreso con Chris a contarle todo y entonces Willow apareció histéricamente.

“¡Muchachos! Mitch está herido vengan” grito Willow y entonces los 3 corrieron al gimnasio donde los paramédicos se estaban llevando a Mitch, Jeff se acerco a el.
Mitch, ¿qué sucedió?”
No sé…Oí algo y luego un bate me golpeo”
¿Qué te golpeó?”
“El bate. Solo, la cosa flotaba me dejó inconsciente.” Entonces los paramédicos se lo llevaron por el pasillo
Será mejor que vaya a ver” dijo Jeff pero en esto el director lo tomo por el brazo.
¿Adónde cree que va?”
”Hem, Mitch quiere que le lleve su peine…Le gusta su peine.”
“No creo que Mitch necesite el peine. Mitch necesita atención médica y Ud. necesita mantenerse alejado de la escena del crimen, siempre esta donde los problemas se encuentran y…” fue interrumpido por una palabra de Willow.
¿Demanda?  ¿Que Mitch demandará a la escuela?” entonces el director dejo en paz a Jeff y fue a hablar con Willow, Jeff aprovecho para entrar al gimnasio e inspeccionar  todo estaba hecho un desastre y encontró la foto de Mitch rayada y destruida y justo arriba estaba la palabra “MIREN”, a si que corrió a la biblioteca para contarle a Giles todo lo sucedido y Willow, Chris y Xander también fueron ahí para enterarse de todo.
¿Miren? ¿Eso es todo lo que decía?”
”No se Giles”
“¿Miren qué? ¿Miren a Mitch?”
Tal vez, Sólo sé que es un mensaje pero los monstruos no envían mensajes.
Sólo aplastan, matan y destruyen esto debe ser otra cosa”
Debo admitir que tienes razón.” Exclamo Giles
Me encanta cuando dices eso. ¿Alguna teoría?”
“Es un verdadero enigma…Nunca oí de nadie que fuera atacado por un bate de béisbol solitario.”
Tal vez sea un bate vampiro…Soy el único con esa idea, ¿eh?” pregunto Xander pero nadie respondió.
Suponiendo que el bate mismo no estuviera poseído... hay algunas posibilidades
Que se pueden investigar….Alguien con telequinesia, los que mueven objetos a voluntad" explico Giles.
“Giles, sabemos lo que es un telequinetico, no tienes que explicarnos”
”Lo siento, también pudiera tratarse de una criatura invisible o posiblemente un espíritu”
¿Un fantasma?”
Sí. Uno muy enojado.”
“Vaya que lo está. El vestuario estaba hecho un desastre.”
Si fue un fantasma, estamos hablando de un chico muerto.”
“Supongo que sí, Willow Consigue una lista de chicos muertos o desaparecidos. Es un buen comienzo.”
Investigaré todas las posibilidades, incluyendo fantasmas. Pero, Xander... si tú no vas a hacer nada, ¿te gustaría ayudarme?”
”Claro y Jeff ¿Tu que vas a hacer?”
Averiguar lo que pueda respecto a Mitch. Este ataque no fue al azar.”
“Yo quiero esa parte” exclamo Chris
Bien, hazlo tú. Pregunta por ahí. Habla con sus amigos. Habla con Cordelia.”
¿Hablar con Cordelia?”
”Si es parte de la investigación, ahora vamos”
Entonces todos se separaron  para hacer lo que el chico les había dicho, mientras tanto Cordelia y Buffy estaban charlando por los pasillos.
“Cordelia, no estuviste en la quinta clase”
Fui al hospital”
Mitch. ¿Se pondrá bien?”
El médico dice que estará bien…Lo enviarán a su casa mañana…Pero, debiste verlo acostado ahí, todo golpeado ¿Cómo va a lucir en las fotos del baile? No podré mostrárselas a nadie”
Buffy no pudo evitar reír ante lo dramático de la situación, en eso llego Xander.
“Hola, chicas.”
Hola Xander” dijo Buffy,
¿Qué quieres?” dijo cordelia.
¿Puedo hablar contigo?”
“No tengo tiempo”
”O vamos Cordelia, debe ser algo importante tal vez…” entonces Buffy cayo estrepitosamente por las escaleras, Xander y Cordelia corrieron hacia ella como el resto de los chicos que estaba por ahí, incluido el director.
Despejen, denle aire, Tú llama a la enfermera, ¡ahora!” le ordeno a Xander quien corrió a hacerlo, Jeff en esos momentos pasaba por ahí y cuando vio el borlote se acerco para ver que había pasado.
Ay, mi tobillo…Creo que está roto.”
“¿Qué pasó?” pregunto Jeffrey y el director lo miro con enojo.
”Ey ¿Quién es el director aquí? ¿Qué pasó?”
¡Se cayó! Estábamos allá arriba y de pronto se cayó, sola” grito Cordelia exasperada.
“Alguien me empujo, pude sentir su mano” agrego Buffy y entonces Jeff corrió por las escaleras donde había caído la chica y alcanzo a escuchar una risita y otros sonidos que fue siguiendo y lo llevaron al salón de música
Sé que hay alguien aquí…No voy a lastimarte, sólo quiero hablar contigo” grito y nuevamente una risita se escucho por el lugar y entonces Jeffrey sintió un golpe en el estomago que lo derribo en el suelo.
Unos minutos mas tarde Jeffrey llego muy asustado a la biblioteca y Giles lo noto enseguida.
” ¿Qué te paso?”
¿Alguna vez te tocó un fantasma?”
“No pero e odio que si un fantasma pasa a través de ti, es una experiencia singular... Es una sensación helada que te pone los pelos de punta.”
Ése es mi problema. Yo lo toqué, bueno mas bien me golpeo pero no pasó a través de mí y no estaba frío”
¿Te refieres a alguien invisible?” pregunto Willow quien iba llegando desde la otra sala de la biblioteca.
“Es una chica, logre escuchar su risa”
Una chica en la escuela con la habilidad de hacerse invisible. ¡Eso es fantástico!” exclamo Xander quien también iba entrando al lugar.
¿Fantástico?”
Daría cualquier cosa por poder hacerme invisible. No lo usaría para golpear a nadie, pero protegería el vestuario de chicas.”
“¿Pero cómo la consiguió? ¿Es una bruja? Porque podemos encontrar a una bruja.”
La mitología griega habla de mantos de invisibilidad, pero para los dioses, pero esta chica es realmente insignificante para tener uno”
“Tal vez pero si analizamos lo que ha pasado, las 2 personas se relacionan con…”
”CORDELIA”
Mañana, lo primero será conseguir una lista de chicos desaparecidos, creo que yo iré a ver como se prueba el vestido cordelia, adiós”
Jeffrey cumplió su palabra y esa noche se puso a vigilar el vestidor que cordelia ocupaba para presumirle a sus amigas su nuevo vestido, al contrario de lo que el pensaba nada malo paso, por lo que regreso a casa.
A la mañana siguiente la ceremonia para anunciar a la nueva reina de la escuela, tuvo lugar.
¡La ganadora es Cordelia Chase!, Vamos a recibir a nuestra nueva Reina” exclamo el director y Cordelia tomo el micrófono para dar su anuncio.
“Gracias por haber hecho la elección correcta y por demostrarme cuánto me aman. Ser tan popular no es sólo mi derecho... sino mi responsabilidad.”
Jeffrey estaba tratando de ocultarse detrás de un árbol y en eso Willow y Xander se le acercaron.
Giles dijo que estarías aquí. ¿Por qué estás aquí?”
Anoche no pasó nada. Pero aún creo que Cordelia es la clave.”
”Hablando de eso esta es la lista que me pediste ayer” dijo Willow dándole un folder, eran ceca de 15 nombres pero la mayoría eran hombres.
“¿Quién fue la ultima chica que desapareció?”
La más reciente. Marcie Ross. Desapareció hace seis meses…No la conozco ¿y tu Xander?”
Yo tampoco”
Su única actividad fue en una banda. Tocaba la flauta.”
“Es ella” respondió fríamente Jeffrey
”¿Cómo lo sabes?”
Fue en el cuarto de la banda donde perdí a la Srta. Invisible ayer…Todo coincide, voy a investigar ¿Los veré más tarde?”
Después de geometría.”
“OK, nos vemos”
Mientras tanto la profesora que había quedado de verse con Cordelia se encontraba sola en el salón esperándola, cuando comenzó a escuchar ruidos extraños-
Cordelia, ¿es posible que hayas sido puntual?”
Nadie respondió solo escucharon risas perversas que asustaron a la maestra.
¿Quién está ahí?” pregunto y entonces una bolsa cubrió su cabeza intentando asfixiarla, la maestra cayo inconsciente y en eso Cordelia llego, viéndola tirada en el suelo y corriendo hacia ella.
¡Cielos! ¡Sra. Miller! ¡Dios mío! ¿Está bien?” Cordelia reanimo a la maestra quien por suerte abrió los ojos.
“Me atacaron. No vi quien fue” dijo entre quejidos
Mientras tanto Jeffrey había ido al salón de música y encontró una especie de nido en los tubos del aire acondicionado, ahí estaba un anuario, un oso de peluche y la palabra”ESCUCHEN” entonces siguió caminando por los ductos y bajo justo por el centro de la biblioteca dejando a Giles y sus amigos impactados.
”¿Cómo hiciste eso?”Pregunto Giles
”O estaba rondado por lo túneles del aire y encontré un nido”
“¿Un nido?”
Parece que ha estado ahí durante meses. Es donde encontré esto.” Dijo dándoles el anuario, Willow lo reviso y encontró algo
Miren, esto es increíble” dijo señalando la hoja de recuerdos que estaba llena de puros... “Que pases un lindo verano”
Esta chica no tenía ningún amigo ¿ustedes la conocían?”
”No” respondieron los 2 al unisonó
Porque ustedes escribieron aquí también.”
“Dios, Así que nadie la notaba y ahora es invisible. ”
”Puede ser, con toda la energía que irradia la boca del infierno su deseo pudo cumplirse”
“Entonces como la gente percibía a Marcie como invisible y ella se convirtió en eso y quizás Cordelia la trato a si y por eso quiere vengarse”
”Seguramente”
”Bien debemos hallarla y detenerla y si no… CORDELIA” grito cuando vio a la chica parada justo detrás de ella.
Sabía que estarían aquí... y se que hemos tenido nuestras diferencias por que son raros y todo eso pero a pesar de todo eso se que compartimos un lazo muy profundo entre nosotros”
“¿Asco?” pregunto Willow.
¡Alguien anda detrás de mí! Trataron de matar a la Sra. Miller, ella me estaba ayudando con mi tarea y Mitch y Buffy Todo es por mí. ¡Yo, yo, yo!”
Por una vez, tiene razón”
Entonces, viniste a verme para que te ayude”
“Si, Porque tú siempre estás por ahí cuando ocurren esas cosas raras Y sé que eres muy fuerte Y tienes todas esas armas. ¡Por favor! No tengo a nadie a quién acudir. Por favor...” Suplico y Jeff solo asintió con la cabeza, Giles le acerco una silla.
Siéntate”
Gracias.”
¿Sabes? No recuerdo haberte visto por aquí antes.”
“No, yo tengo una vida.”
Cordelia, el atacante es una chica invisible que esta muy enojada contigo y no entiendo por que lo estaría pero como sabes, hay de todo.”
No me importa lo que sea. ¡Desháganse de ella!”
No es tan sencillo…Es una persona…Es esta persona ¿Tienes alguna idea de por qué es…” fue interrumpido por un grito de ella.
“Cielos, ¿de verdad trae puesto algo de Laura Ashley?”
Entonces termino la frase” ¿Tan homicida?”
No tengo idea. Nunca en mi vida vi a esta chica.”
Sin darse cuenta la chica invisible los estaba escuchando, ella estaba en el pasillo susurrando cosas
No me viste venir, Cordelia. Yo te recuerdo a ti
y a todas tus amigas. Las odio, Tienes que pagar”
En la biblioteca los chicos seguían hablando.
Si no me coronan esta noche, entonces habrá ganado. ¡Y eso sería malo! Es maligna, ¿entienden? Mucho más maligna que yo.”
Cordelia tiene razón”
”Lo ven Jeff esta conmigo”
Seguir con las actividades de la Reina podría atraer a Marcie. Cordy será la carnada”  Jeffrey decidió hacerle de guarda espaladas de Cordelia, quien necesitaba ponerse el vestido para el baile, no había muchos lugares a si que tuvo que cambiarse en una conserjería.
“Debe ser horrible estar sola, ser invisible y eso…”
”No te preocupes no eres tan patético para eso Jeff”
”Gracias” respondió con ironía
“¿Crees que nunca me siento sola porque soy tan linda y popular? Puedo estar rodeada de gente y sentirme completamente sola. Ninguno de ellos me conoce en realidad. La mitad del tiempo, ni siquiera sé si realmente les agrado.”
”Te entiendo”
Mientras tanto Giles, Willow y Xander caminan por los pasillos tratando de encontrar a Marcie, comenzaron a escuchar ruidos provenientes del sótano.
Podríamos hablar con ella. Quizás razonar con ella. Posiblemente, atraparla.”
Somos tres…. hagámoslo”
Entonces los 3 bajaron al sótano, estaba completamente oscuro y Willow comenzó a gritar
“Sabemos lo que te ha sucedido. ¿Podemos hablar contigo?”
No hubo respuesta, lo único que pudieron escuchar fue el sonido de la puerta cerrándose y entonces un olor extraño inundo el lugar.
” ¿Qué es eso?”
”Es gas, Apagó el piloto. El gas está al máximo” grito Giles buscando la válvula para cerrarlo pero no tuvo éxito.
¿Es ésta?” pregunto Willow enseñándole una rueda que estaba en el suelo.
“Esto es malo, una chispa y toda la escuela volara con nosotros” explico Giles, mientras tanto Jeffrey seguía esperando a Cordelia.
”¿Terminaste?” pregunto y Cordy no respondió por lo cual el abrió la puerta y observo como Marcie se llevaba a Cordy por el ducto de ventilación, entonces el se trepo también y comenzó a perseguirla para salvarla, sin embargo cuando iba dando vuelta por un ducto, una jeringa pincho su cuello dejándolo inconsciente.
Para cuando el chico despertó, se dio cuenta de que estaba atado en una silla en el escenario del Bronze, junto a el estaba Cordelia aun inconsciente.
¡Cordelia! ¡Cordelia! ¿Estás despierta?”
Sí. ¡Dios mío! ¡No puedo sentir la cara!”
“¿A qué te refieres?”
Está entumecida. ¿Qué está haciendo?”
No lo sé”
“Me desilusionan. Realmente esperaba que ya lo hubieran deducido.”
”Maldita, ¿Qué quieres de nosotros?”
¿Qué le hiciste a mi rostro?”
“¿Tu rostro? De eso se trata todo, ¿verdad? Tu hermoso rostro. Es lo que te hace brillar más que el resto de nosotros…Todos queremos lo que tú tienes: ser notada, recordada... ser vista.”
Entonces un bisturí comenzó a flotar frente a Cordelia.
¿Qué vas a hacer?”
Voy a realizar tu más profundo deseo…Voy a darte un rostro que nadie podrá olvidar.”
Mientras tanto en el sótano de la escuela Giles había logrado cerrar el gas, pero el que se había dispersado les estaba provocando que no pudieran respirar por suerte para ellos Chris logro abrir la puerta desde afuera y sacarlos antes de que quedaran inconscientes, de regreso al Bronze…
Uno, dos, tres.” Grito Jeffrey logrando romper la silla y comenzó a gritar.
“¿Y qué vas a hacer conmigo? ¿Matarme?”
¡No debiste interponerte!, Pensé que tú entenderías mi visión, pero eres igual que ellos”
“Por favor, no hagas esto.” Exclamo Cordelia y entonces el bisturí le hizo un pequeño rasguño en la mejilla.
”CALLATE” grito y entonces Jeffrey quiso atacarla pero al no verla se equivoco de lado y Marcie aprovecho para derribarlo.
”Jeffrey ¿estas bien?” grito Cordelia y entonces el niño se levanto muy enojado
”¿Cómo vas a vencerme si no puedes verme niño tonto?”
“¡Jeffrey Sácame de aquí, por favor!” grito Cordelia
”Cordy Cállate” le ordeno Jeffrey quien estaba concentrándose para escuchar bien, logro escuchar el crujido del hizo detrás de el y soltó un golpe para Marcie enredándola sobre una cortina roja que la hacia visible para el.
”Disculpa ¿Qué decías?” pregunto con ironía dándole otro golpe que la derribo en el suelo.
Realmente sentí lástima por ti, Has sufrido Pero hay una cosa que no tomé en consideración. ¡Que eres una loca de remate!” dijo golpeándola nuevamente y entonces unos hombres extraños entraron al lugar.
“Todos quédense donde están. ¡FBI! ¡Nadie se mueva!” gritaron y 2 hombres caminaron hacia Jeffrey y le quitaron a Marcie de las manos.
Bien, ahora nos encargaremos nosotros.”
¿Se encargarán de qué?”
Agentes Doyle y Manetti. Estamos aquí por la chica.”
“¿Dónde estaban hace 1 0 minutos cuando estaba jugando al cirujano?”
Vinimos lo más rápido que pudimos. Nos encargaremos de ella.”
¿Pueden curarla?”
Podemos rehabilitarla….Con el tiempo, aprenderá a ser un miembro útil de nuestra sociedad.”
“Ésta no es la primera vez que sucede esto, ¿verdad? Ha sucedido en otras escuelas.”
No estamos en libertad de hablar de eso.” Respondieron fríamente y salieron del lugar, Jeff desato a Cordelia quien lo abrazo fuertemente.
”GRACIAS”
”Por nada Cordy, esa loca se lo merecía”
Unos minutos mas tarde los invitados al baile comenzaron a llegar, Jeffrey se fue por Cassie y sus amigos también llegaron, justo antes de la coronación oficial Cordelia se acerco al grupo.
“Realmente me ayudaron y no tenían por qué hacerlo, así que, gracias chicos les debo una”
”E esta chica se parece a Cordelia” dijo Xander con ironía y todo se pusieron a reír, Jeffrey por su parte estaba bailando una hermosa canción con Cassie quien al ver el brillo en los ojos del chico no pudo evitar preguntar.
” ¿Sucede algo?”
“No, nada es solo que estar contigo y todo esto es perfecto” respondió dulcemente Jeffrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario