sábado, 29 de octubre de 2011

JDH: 1.06 El Espectaculo De Marionetas

Descripcion Oficial
El Espectaculo De Marionetas
 Giles (Anthony Stewart Head) es comisionado para organizar el concurso de talentos de la escuela, Jeffrey (Jeffrey Lugosi)es obligado a participar con sus amigos Willow (Alyson Hannigan ) y Chris (Drew Fuller) pero pronto descubren que una fuerza obscura esta asesinando chicos para generarse un cuerpo propio, el principal sospechoso sera Syd un muñeco que no es lo que parece.

 Giles ha sido obligado a hacerse cargo del concurso anual de talentos, de mala gana se encuentra haciendo las audiciones, Cordelia esta cantando una canción que dice:
Aprender a amarte a ti mismo
Es el más grande amor de todos
Hace mucho tiempo decidí
Negarme a caminar en la sombra de nadie”
Estaba cantando tan horrible y sin sentido que Giles no tuvo más opción que cortarla
Gracias, Cordelia”
Pero no canté la parte con la banda”
“Bueno, habrá que dejarlo para el ensayo general… ¡Lisa!” grito Giles, en eso Jeffrey, Xander, Buffy y Willow aparecieron por detrás.
¡Ah! Es nuestro gran productor” dijo Jeffrey con sarcasmo
” Ah, son ustedes”
Tenía que verlo para creerlo, ¿Cómo le hiciste para que te asignaran esto?” pregunto Willow
Fue nuestro nuevo director, el Sr. Snyder... Cree que me corresponde tener
Mayor contacto con los alumnos… Intenté explicarle que mi elección vocacional de bibliotecario... fue un intento consciente de minimizar dicho contacto... pero no lo quiso aceptar.”
Giles, en cada generación... nace uno que deberá dirigir el espectáculo sin talento artístico, no puedes huir del destino” dijo Jeffrey burlonamente y no pudo evitar reírse como un loco, en eso el nuevo director se acerco a el.
” ¿Te estas divirtiendo joven?” pregunto seriamente y Jeffrey volteo a verlo con una enorme mirada y sacudió la cabeza.
“Eso pensé, soy el nuevo director y ¿usted es?”
”Soy Jeffrey… Benson” tartamudeo
”Sr. Benson, e oído de usted déjemele decirle que tenia muchas ganas de conocerlo, es una leyenda en esta escuela”
”¿De verdad? No creo que sea a si señor yo…”
”No sea tan modesto, estoy haciendo por ver su talento en este concurso”
”No yo no voy a participar en esto, yo…”
”Bueno eso es bueno, Creo que acabo de encontrar a 4 participantes mas para el espectáculo.”
“¿Qué? Por favor, no puede obligarnos” dijeron los 4 chicos al unisonó, Giles trataba de no reírse.
”Estoy seguro que encontraran un buen numero para el show” respondió el director mientras se iba para evitar mas ruegos, los chicos se quedaron pasmados y Giles soltó una carcajada, Jeffrey se sentó pues estaba paralizado ante la idea de hablar en publico, pero otra cosa mayor lo asusto.
Ay, un ventrílocuo.” Grito y Willow se acerco a el.
Los muñecos me parecen lindos.
¿A ti no?”
No. Desde pequeño, siempre me han provocado miedo”
¿Qué sucedió?”
“Vi uno de esos muñecos y me dio miedo, llore… No hay nada que contar”
Mientras ellos conversaban el número del chico consistía en contar algunos chistes.
Hola. Soy Morgan.
¡Y yo soy Sid!
Oye, Morgan,
¿Quieres contar unos chistes?
Me encantaría
Los chistes del chico eran muy malos, incluso se podía ver como movía sus labios para hacer hablar al muñeco, a todos les estaba aburriendo hasta que todo pareció empezar a salir bien, el muñeco comenzó a hablar solo pero todos pensaron que Morgan lo estaba haciendo.
Mientras tanto tras bambalinas una chica estaba cambiándose para su presentación, de pronto comenzó a escuchar ruidos extraños.
¿Hay alguien ahí?” repitió al menos 2 veces y una cosa espantosa la jalo hacia las sombras, despedazando su cuerpo y regándolo por el lugar.
Mientras tanto los chicos seguían discutiendo su actuación en el pasillo.
No puedo hacer esto” dijo Xander
Xander, por favor”
No puedo Buffy. Tengo mi orgullo… De acuerdo, no tengo mucho orgullo,
Pero el que me queda me impide hacerlo.”
Una escena dramática es la forma más fácil de cumplir con esto… porque no es necesario tener ningún talento.” Explico Willow.
Nosotros tenemos talento, sabemos hacer cosas ¿verdad Jeffrey?”
¿Quieres que matemos a algunos vampiros en el escenario?” pregunto con ironía.
Quizá de una forma graciosa”
“No digas tonterías” respondió Jeffrey y luego se fue a salón, Xander, Buffy, y Willow hicieron lo mismo y se encontraron con Morgan en su clase.
”Mira que tenemos aquí” dijo el muñeco
Morgan, cada vez lo haces mejor… ¿De dónde sacaste esa voz?”
Es una imitación de mi papá”
Se oye muy real”
Es real… Aquí el que tiene talento soy yo, el muchacho es peso muerto”
“jajá que gracioso, Morgan” dijo Xander con ironía, cuando la clase termino los chicos se toparon con Jeffrey en el pasillo donde al parecer un cadáver acababa de ser descubierto.
¿Qué es eso?” pregunto Jeff
Era Emily.”
Emily. ¿La bailarina?”
”Si ella, tenia otro ensayo hace rato y no se presento, una chica la hayo en el baño, bueno los pedazos de ella” explico Willow.
¿Fue un vampiro?” pregunto Xander, cuando Jeff estaba por responder Giles se acerco a ellos y comenzó a contarles cosas.
Creo que no, le sacaron el corazón y la destriparon con un cuchillo los vampiros no necesitan hacer eso”
Qué asco” susurro Buffy.
“¿Tiene algún significado para ti, además del susto?” pregunto Jeffrey
Hay varios demonios que se alimentan de corazones humanos, pero los demonios tienen garras y colmillos, no necesitan un cuchillo común y corriente para matar… Lo cual nos dice que el asesino es…” fue interrumpido.
Humano”
”Si, aun que honestamente espero que sea un demonio a si podremos matarlo, pues a un humano solo podríamos entregarlo a la policía y podría quedar libre” explico Giles-
También aumenta el factor terror…Podría ser cualquiera. Podría ser yo” dijo Willow con pánico y todos la miraron extrañados.
Pero yo no fui”
“Demonio o no, tenemos que investigar” respondió Giles
Sugiero que comencemos por sus compañeros de espectáculo.” Dijo Xander.
”Es una buena idea, busquen a Chris y cuéntenle todo vamos a necesitar su ayuda” exclamo Jeffrey y entonces todos se dividieron para hablar con los chicos y recibieron las siguientes respuestas:

No la conocía bien. Hay una rivalidad entre bailarines y la banda.” Le dijo el chico de la tuba a Willow.
Estaba emocionada por el espectáculo. Era muy buena bailarina.” Le dijo otra chica a Buffy.
Ésta es una tragedia para mí. Emma era mi mejor amiga.” Dijo Cordelia y Xander le aclaro que el nombre de la chica era Emily, dejando claro que Cordy mentía.

Ninguna de esas respuestas era relevante por suerte Chris había estado hablando con más personas y obtuvo la siguiente información:
”La ultima vez que la vi estaba platicando Con el chico inteligente, el del muñeco, es raro. Se la pasa sobándose la cabeza y gimiendo... Sobre todo, el otro día…Tenía aspecto paranoico, miraba a su alrededor y creo que lo vi discutir
Con su muñeco.” Después de escuchar esto corrió a buscar a Jeffrey y le conto todo.
“¿Crees que pueda ser el?”
”Realmente Si, pero hablare con el, debemos estar seguros antes de hacer algo” dijo Jeffrey y fue a buscar a Morgan quien estaba en la sala de música practicando con su marioneta.
” Oye Morgan, ¿ayer notaste algo raro? ¿Sucedió algo raro?”
¿Raro? ¿Qué quieres decir?”
Con Emily. ¿No te comentó algo? ¿La viste discutir con alguien?”
No. Estaba bailando, Sid y yo estábamos hablando”
“¿Hablando?”
Ensayando” respondió nerviosamente Morgan y luego comenzó a frotarse la cabeza con mucha fuerza, parecía paranoico.
Morgan, ¿estás bien?”
Mira, niño ya respondió a tus preguntas, ahora, déjalo en paz” le dijo el muñeco a Jeffrey.
Morgan, ¿qué te parece si me hablas tú mismo?”
Ya nos tenemos que ir” susurro Morgan y salió corriendo del salón, Jeffrey intento seguirlo pero le fue imposible a si que fue a la biblioteca para contarle todo a sus amigos.
¿Qué haremos? No lo mataremos ¿o si?” pregunto Willow
” No si es el, solo lo llevaremos ante la justicia”
Podríamos diseñar una trampa para obligarlo a confesar… Yo puedo ponerme un micrófono y…” fue interrumpida por un grito de Giles.
“¡Oigan, muchachos! Lo único que sabemos es que Morgan es un tipo raro, eso no lo convierte en un asesino, además el solo habla con su muñeco y por su muñeco”
Sí, pero ¿y la teoría de que se trata de un demonio?”
Estoy investigándola, pero la vida del teatro ha obstaculizado... mis esfuerzos” explico Giles.
Revisa tus prioridades, Giles… Espectáculo o Asesinato” dijo Jeff
No podremos hacer el espectáculo. Me parece algo muy riesgoso” explico Willow.
El director Snyder nos está vigilando…Si lo decide, puede hacernos la vida difícil.”
“Eso no es bueno para mi expediente,” susurro Jeffrey
”Tranquilo, hallaremos al monstruo pero por ahora el espectáculo tiene que continuar.” Dijo Giles.
Luego todos regresaron a sus casas, Jeffrey le conto todo a su papá, quien no pudo evitar sonreír al escuchar lo del muñeco.
”¿Estas bien con ello? Por que puedo ayudarlos a cazarlo, no tienes que hacerlo tu ”
”Papá, estoy bien ya no le tengo miedo a esos muñecos”
”¿Seguro?”
”Si, tenia 7 años no hay problema”
”Ok, que duermas bien…Te sentirás mejor en la mañana”
Es un buen plan, me voy a la cama” respondió Jeff dándole un beso a su papá, luego se fue a dormir pero cerca de las 2 de la mañana la ventana se abrió y una cosa extraña entro, jalo las sabanas lo cual despertó a Jeffrey quien logro ver la sombra de una pequeña mano sujetando un cuchillo, grito como loco y Leo entro en la habitación, prendiendo la luz.
Cariño, ¿qué pasa?”
“Hay algo en la cama, entre las mantas.”
¿Dónde?”
Hay algo ahí” dijo señalando debajo de la cama, Leo se asomo para revisar y no encontró nada.
Pues ya no hay nada. ¿Seguro que no fue una pesadilla?”
¡No! Hay algo--Hay algo aquí” dijo lleno de miedo
”Shsh, tranquilo” dijo Leo sentándose en la cama y abrazándolo.
”Papi, era el muñeco intento matarme”
“¿lo viste?”
”Si, traía un cuchillo y escuche sus risas”
”Ya paso, me quedare contigo esta noche por si intenta regresar”
”Pero papá”
”Haha ninguno pero, además no debes dormir con la ventana abierta.”
Estaba cerrada” susurro Jeffrey quien se quedo en el mismo cuarto con Leo toda la noche, como era de suponerse el muñeco n regreso, a la mañana siguiente Jeffrey le conto todo a sus amigos.
“Está bien, mírenme como si estuviera loco... porque me siento estúpido al decirlo, creo que Sid estuvo en mi cuarto anoche”
¿Con Morgan?”
No, estaba solo y vivo”
¿Lo viste?” pregunto Giles
Corrió por el piso, bajo mi cama y después me atacó.”
¿Te atacó? ¿Cómo?”
Se me abalanzó a la cara y cuando encendí la luz, ya no estaba.
Salió por la ventana”
”¿Estas seguro de que no fue una pesadilla?” pregunto Chris
”Claro que si y la única forma de probárselos es robando a ese muñeco, necesito estar 30 segundos solo con Morgan.”
“Bien, nosotros nos encargamos” dijo Chris saliendo de la biblioteca con Willow, dejando solo al chico con Giles.
Si te sirve de consuelo, encontré a un posible demonio culpable”
” ¿Cuál es?”
Hacen referencia a una hermandad de siete demonios... que toman la forma de jóvenes humanos…Cada siete años, los demonios necesitan órganos humanos... un cerebro y un corazón-- para mantener su humanidad. De lo contrario, vuelven a su forma original... la cual es un poco menos atractiva.”
Así que Morgan podría ser el culpable... aunque sería Morgan el demonio
y no Morgan el loco, creo que iré a mi clase y nos veremos aquí mas tarde” dijo Jeffrey y luego corrió a su salón, al mismo tiempo Morgan estaba en clase con Xander y Chris, el muñeco estaba fastidiando a algunos compañeros lo cual molesto al profesor.
Permíteme el muñeco Morgan, Lo guardaré y Te lo devolveré después de clases”
Morgan se o dio de mala gana y el profesor lo guardo en un estante, sin embargo la voz de este se escucho por todo el salón.
“Te observare”
¡Morgan, ya basta!” reprendió pensando que el muchacho había sido quien dijo eso. Mas tarde Chris espero a que todos salieran del salón y tomo al muñeco del estante corrió con el y lo llevo a la biblioteca donde ya lo estaban esperando.
¿De dónde lo sacaste?” pregunto Jeffrey
Lo saqué del armario de la Sra. Jackson. Dijiste que querías hablar
a solas con Morgan.”
”Bien, Voy a buscar a Morgan. Tú vigila al muñeco”
“Jeffrey espera  mira lo que encontré” dijo Willow y Jeff se acerco a leer un libro que decía lo siguiente:

En raras ocasiones, objetos inanimados de calidad humana como los muñecos y los maniquíes poseedores ya de conciencia por medios místicos han hecho realidad su deseo de ser humanos, cosechando órganos”

”Por dios, es el muñeco.. se los dije, el ira por Morgan debo ayarlo” entonces salió corriendo a buscarlo, llego sal salón de artes y observo el cuerpo de Morgan tirado, su cabeza estaba partida por la mitad y en eso s cerebro cayo del techo, Jeffrey salió corriendo pero logro observar la sombra del muñeco subiendo por los ductos de ventilación, por la cual decidió seguirla por el pasillo, llegando al sótano, Jeffrey entro y un estante cayo sobre el, atrapando su pie.
¡Quien sea que anda ahí, lo voy a lastimar! ¡Mucho! Solo dame un momento para salir de aquí” exclamo Jeffrey tratando de empujar el estante a otro lugar, pero sus fuerzas no eran tantas.
”Bien, tu ganas maldito muñeco de madera, puedes llevarte lo que conseguiste de los chicos, aun a si perdiste no podrás ser humano sin otro cerebro”
Sí, pero tú tampoco” dijo el muñeco apareciendo de las sombras con un cuchillo
”¿Que?” preguntaron los 2 al unisonó al no entender lo que estaba pasando, luego el muñeco ayudo a liberar a Jeffrey y lo acompaño a la biblioteca para hablar, Chris y Xander se sorprendieron al ver al muñeco caminar, se sentó y comenzó a explicar todo.
Es a lo que me dedico, a cazar demonios… se que es raro viéndome como me veo pero digamos que existía yo y luego hubo un demonio muy malo que hizo un hechizo y cuando menos lo pensé ya no era yo mismo…Aparecí sentado en la rodilla de alguien, su mano adentro de mi camisa”
¿Y desde entonces eres un muñeco viviente? ¿Eres como Chucky?” pregunto Jeff
“Es mas complicado que eso, pero Morgan siempre tuvo razón debí elegirte para hacer equipo contigo, pero no lo hice por que…”
”Pensaste que yo era el demonio, ya entiendo” termino por decir Jeffrey
No me pueden culpar por pensarlo, solo mírate… Eres mas fuerte y mas ágil que los demás”
”Ho Lo tomare como cumplido” susurro Jeff
De cualquier forma, ya que el demonio tiene corazón y cerebro puede quedarse en forma humana durante siete años más…Ellos eran siete.
Ya maté a seis…Si logro matar al último, el hechizo se desvanecerá, y seré libre” explico el muñeco.
Estoy seguro que es alguien del estúpido espectáculo”
“Tal vez, pero ya debió haberse ido”
”Tal vez pero cuando sepamos quién faltó a la presentación, sabremos quien fue y lo atraparemos”
”¿Crees que podremos hacerlo?” pregunto el muñeco
”Claro… Chris ve al auditorio y dile a Giles lo que pasa y que reúna a todos en el escenario para ver quien falta”
”Como digas” respondió y salió corriendo al auditorio.
“Xander tu busca a Willow, dile que consiga las direcciones de todos los participantes, Syd tu y yo iremos a dar un paseo”
Mientras tanto Giles estaba reuniendo a todos en el escenario, cuando Chris llego y le conto todo observaron que no faltaba nadie, Jeff estaba con el muñeco detrás del escenario esperando ver algo sospechoso.
¿A qué te dedicas, niño? No pareces cazador de demonios” dijo SYD
Soy el Elegido” susurro con desanimo el chico.
¿Tú? ¿Tú eres el elegido? Caray desde que era un hombre había escuchado la leyenda de ti, pero nunca creí que fuera cierto, quiero decir como un vampiro podría tener un bebe”
” ¿Un vampiro? ¿A que te refieres?”
”Si, ¿no conoces la leyenda? El elegido solo podía nacer entre la unión de un vampiro y un humano”
”Eso quiere decir que mi mama…”
”Por dios n lo sabias, o lo siento yo no debí…”
”No esta bien, gracias por decírmelo nadie me había contado nada de cómo naci comenzaba a sospechar que era hijo del diablo o algo a si.”
“Carambas siempre digo cosas de mas”
¿Así que si matas al demonio el hechizo se desvanecerá?” pregunto Jeffrey en un intento por cambiar la conversación.
Exactamente”
No te convertirás en príncipe, ¿verdad? Digo, tu cuerpo debe ser polvo y huesos en estos momentos.”
” Exactamente”
” Entonces… Al decir libre… Quieres decir muerto”
“No te me pongas a lloriquear, pequeño… He vivido mucho más que muchos cazadores de demonios Y que muchos vampiros, de hecho”
”Debes haber conocido mucha gente”
”Si, la mayoría buena pero ya sabes lo que dicen no importa cuanto bien hagas siempre es de noche en la mitad del planeta”
En eso Giles llego a interrumpir
No faltó nadie al ensayo” grito Giles
”Entonces ¿El demonio no es un participante?”
”No lo se, pero el tiempo se me acabo el espectáculo esta por iniciar debo ir a preparar todo” dijo yéndose.
”No te preocupes Syd, vamos a encontrar a esa cosa…lo prometo” dijo Jeffrey yéndose a la biblioteca donde se encontró con Willow.
”Jeffrey, buenas noticias… el cerebro de Morgan apareció en el basurero lo que quiere decir que el demonio no tiene uno para el hechizo.”
”Genial, bueno excepto por la parte de la muerte de Morgan pero ¿por qué rechazó el cerebro el demonio? ”
“Según el libro de Giles, necesita el cerebro de la persona mas inteligente del lugar”
Yo creí que Morgan era el más inteligente de la escuela”
”Lo era tenia las mejores notas, pero estuve investigando y el tenia cáncer cerebral”
”Pobre Morgan”
El demonio aún necesita un cerebro sano e inteligente.” Dijo Willow
“Lo que nos pone a ti y a mi en la cabeza de la lista” susurro Jeffrey
”Ho que alivio que estemos juntos no nos pasara nada”
”Aun a si debemos encontrar quien es”
”Jeffrey¡ Syd me dijo que necesitaban ayuda” grito Chris entrando en la biblioteca
”O si, Chris esa cosa sigue suelta y creemos que viene por nosotros”
”Lo se, Giles me conto todo y averigüe con la banda que hubo 3 chicos que no fueron al ensayo…Así que probablemente sí sea uno de ellos”
Giles no lo sabe. ¡Y está con ellos ahora mismo!” grito WIllow
Giles se sabe cuidar solo, francamente, él es muy...” se interrumpió Jeffrey ante malos pensamientos” listo… por dios el va por Giles, corran” exclamo y salió disparado rumbo al auditorio, donde Giles ya había sido atrapado por el demonio quien disfrazo de mago lo convenció para hacerle de voluntario en un acto de escapismo, lo ato a una mesa sobre una guillotina y estaba apunto de cortarle el cerebro.
“Su cerebro será de mucha utilidad Sr. Giles” exclamo el chico
”Van a destruirte ten lo por seguro, AYUDA” grito Giles con desesperación al ver la guillotina muy cerca de su cara, en eso Jeffrey entro y pateo al demonio en la cara
¡Willow! Libera a Giles” ordeno Jeffrey y siguió pateando al muchacho, logro encerrarlo en una caja pero este se convirtió en demonio y la rompió con sus garras, luego golpeo a Jeffrey y lo derribo en el suelo, Chris trato de ayudar pero lo lanzo contra la pared, en eso apareció Syd con un cuchillo.
¡Ya te encontré!”  Dijo apuñalándolo, en eso Willow logro liberar a Giles y Jeff arrojo al demonio sobre la mesa dejando caer la guillotina y arrancándole la  cabeza.
Debo decirles a todos... que son sumamente oportunos” exclamo Giles, entonces Syd volvió a sacar su cuchillo y se acerco al demonio.
Y ahora, para el gran final”
“¿Qué vas a hacer?”Pregunto Jeffrey
No es suficiente… el regresara… Tengo que destrozarle el corazón para que todo esto acabe”
Permíteme hacerlo”
”No, gracias yo debo hacerlo” dijo SYD y entonces le clavo el cuchillo en el corazón, una luz abrasadora salió de el y entonces Syd cayo al suelo, Jeffrey lo levanto y entonces comprobó que SYD había sido liberado del hechizo.
Momentos mas tarde Jeffrey, Xander , Willow, Buffy y Chris realizaron un acto de dramatización para el espectáculo pero la mayoría sufrió de pánico escénico y salió corriendo del lugar ante la risa de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario