Descripción Oficial
Decisiones
Jeffrey le pide a Ángel un cambio en su relación como compañeros de lucha, lo que ara que Ángel empiece a cuestionarse sobre sus verdaderos sentimientos. La búsqueda de la misteriosa caja de Gavroc continua, provocando que la pandilla realice su primer movimiento contra el alcalde, lo que les costara caro pues Fe se toma el asunto personal y toma un rehén. Willow hace un enrome descubrimiento acerca del nuevo mal que quiere destruir al pueblo
Fe estaba en la oficina del alcalde, aguardando con los ojos cerrados a que el hombre le indicara que podía ver la sorpresa que había preparado.
- Puedes abrirlos ahora- dijo el alcalde, fe abrió los ojos poco a poco y miro una enorme caja de hierro enfrente de ella.
- ¿Que celebramos? - ella pregunto.
- Fe no tengo ningún motivo especial para pedirte que vayas al aeropuerto por un paquete - dijo el hombre con ironía.
- ¿Aeropuerto? ¿Acaso debo ayudar a alguien a decorar su casa? - pregunto Fe con ironía, arrancándole una enorme sonrisa al alcalde.
- Mira un paquete llegara mañana desde centro América y lo necesito para la ascensión… anda abre tu regalo - dijo el hombre, entonces Fe abrió la caja y de ella sao una enorme navaja con un impotente mango.
- Es precioso jefe… Es algo que me caracteriza - decía Fe olfateando el cuchillo de arriba abajo y examinándolo centímetro a centímetro.
- Y costo bastante, tienes que cuidarlo y nadie debe verlo hasta que yo te diga
- ¿Alguien en especial que no deba verlo? - pregunto Fe, aun que ella probablemente ya conocía la respuesta a eso.
Esa misma noche, Jeff y Ángel luchaban contra unos vampiros en el cementerio, eran criaturas fuertes y que les dieron una buena batalla, sin embargo el hecho de que Ángel era mucho mas grande hizo que pudiera matarlos.
- ¿Jeff esta bien? - pregunto Ángel, levantando al niño del suelo donde había permanecido los últimos minutos tirado.
- No es algo con lo que lidias todos los días.
- Fue agotador ¿quieres seguir patrullando? - pregunto el vampiro, Jeff solo se encogió de hombros.
- Esa es mi vida - exclamo con ironía.
- Estas cansado - aseguro el vampiro
- No, pero es que… ¿no tienes la sensación de que es una rutina?, nunca hacemos nada divertido solo matamos vampiros - dijo Jeff con un puchero que arranco la sonrisa de Ángel.
- ¿Creí que cuando fuimos a los Ángeles había sido divertido?
- ¿Así que ese será el futuro?, cuando yo tenga 50 y tu la misma edad - dijo Jeff con ironía, en eso el sonido del crujido de los colmillos de algún vampiro se escucho.
- Esperemos que llegues a 50
- Me gusta tu plan - murmuro Jeff y empezó a caminar con Ángel para buscar más vampiros y matarlos.
A la mañana siguiente, la escuela recibía la visita del director Snyder en los últimos meses, el sujeto estaba revisando y atacando a todo mundo.
- ¿Qué hay en la mochila? ¿Un nuevo tipo de droga? - pregunto arrebatando una mochila roja a un chico.
- Es mi almuerzo - murmuro el, el director siguió caminando por el patio y se encontró cara a cara con Jeff.
- Endereza la espalda - le dijo, Jeff solo rodo los ojos y siguió caminando, hasta llegar con sus amigos normales, Matt y Tyler.
- Ese sujeto debe tener serios problemas matrimoniales. - le dijo Matt.
- Ni siquiera debe ser casado… escucha Winchester, iremos a almorzar a la casa de mi abuelo ¿quieres venir? - pregunto Tyler.
- No, tengo que estudiar - dijo Jeff rápidamente, el no quería ver al alcalde otra vez, estaba seguro de que un encuentro mas significaría una pelea.
- Mi abuelo te quería conocer, dijo que eres algo así como el orgullo de este pueblo y no se que mas- dijo el muchacho, Jeff solo sonrío y se fue molesto a la biblioteca para contarle Giles lo sucedido.
- Estoy cansado de que el alcalde haga el primer movimiento, vamos a enfrentarlo - dijo Jeff al entrar el lugar, Giles despego su mirada de los libros y lo miro
- Tienes razón, el tiempo se acaba ¿cual es tu plan? - pregunto el hombre, Jeff solo se encogió de hombros.
- Pensé en un plan mas especifico con mapas y equipo… pero no hay mucho tiempo para eso, solo improvisare - murmuro Jeff y por la noche fue a espiar en el ayuntamiento, logrando ver a un grupo de vampiros asaltando una camioneta negra.
- El alcalde estaría aquí con el dinero, ahora el precio se incremento... no me gustan las sorpresas- decía el conductor del vehículo mientras salía de el, con una caja negra en las manos.
- Sorpresa - exclamo Fe desde atrás y le disparo una flecha directo al corazón, el vampiro murió en segundos permitiendo que los otros tomaran la caja,
- La asesinaste Fe - exclamo uno de ellos.
- ¿Acaso eres reportero?, quítale las llaves de la caja - ordeno Fe, el vampiro rápido epezó a buscar en el cadáver pero no encontró nada.
- No están - dijo el, Fe saco su enorme cuchillo de su bolsa. - Eso no cortara el acero de la caja Fe
- No, pero si cortara los huesos - aseguro ella, entonces destazo el cadáver de los vampiros en segundos, tomo la caja y entro a la alcaldía.
- La trajiste pero ¿que paso con el mensajero?, se suponía que debía pagarle - dijo el alcalde, Fe dejo la caja en su escritorio y empezó a reírse.
- Le hice una oferta a la que no sobrevivió - dijo ella entre risas, el vampiro que ayudo a robar la caja estaba afuera esperando hasta que Jeff salto sobre de el con una estaca.
- Dime ¿que hay en la caja? - pregunto el niño molesto, el vampiro respondió antes de que Jeff lo matara.
A la mañana siguiente Jeff le conto la información obtenía a sus amigos, era un nuevo plan del alcalde.
- La caja de Gavroc guarda una gran energía maligna que el alcalde necesita usar el día de… lo que sea que vaya a pasar- explico Jeff, mientras Giles leía en un libro todo lo referente a la caja.
- Tengo los mapas de la alcaldía - dijo WIllow, poniendo e el motor de la computadora la imagen del sitio.
- La caja esta bajo protección en el piso superior, desafortunadamente fue lo único que pude sacarle a ese vampiro antes de que su temperamento suicida me hiciera matarlo - dijo Jeff con ironía - Entraremos por el traga luz, ángel me acompañara - agrego el niño, luego tomo su celular y llamo al vampiro.
- Nosotros vamos por las escaleras de incendios - agrego Xander.
- Debemos destruirla no solo físicamente, también místicamente con un hechizo de magia negra - aseguro Will.
- Conseguiré los ingredientes. - dijo Billie y salió corriendo a buscar las cosas
- Es bueno trabajar con una chica especial ¿Que dices Will tiempo de peligro? - pregunto Jeff, ella asintió con una sonrisa.
- Yo desayuno peligro - ella dijo.
- Manos a la obra - exclamo Jeff, al poco tiempo John llego con la camioneta y llevo al grupo al ayuntamiento para buscar la caja.
- No lo olviden, si algo se sale de control… John y yo entraremos- les decía Giles mientras los muchachos se preparaban para entrar al lugar.
- Tengan cuidado, todos - dijo John, Jeff asintió y subió junto a Willow y Ángel al tejado, donde una cristal les permitió ver la caja. Mientras tanto en el callejón Xander y Billie hacían una pócima para destruir la caja.
- Lo dejan en manos de los inexpertos- aseguro Xander mientras vertía un par de cosas en una botella.
- Si, pero tenemos esto… nosotros, los ingredientes y los pasos… Will es una genio… bien hay que hacerlo - dijo Billie, mientras sostenía una hoja que les servía como instructivo para terminar su labor y una vez que lo habían hecho, Xander subió el tejado y dejo la pócima.
Digo este conjuro, con el fin de que pierdas… todo tu… poder, invoco a las fuerzas para que lo hagan
Dijo Willow, mientras vaciaba la pócima sobre al área de caja y veía como una especie de barrera invisible se rompía poco a poco para liberar la caja.- Eres buena Will, ahora vete - le dijo Jeff, la chica asintió y volvió a bajar por las escaleras de incendios.
- ¿Listo? - le pregunto Ángel a Jeff, al momento de terminar de ponerle una cuerda en la cintura.
- Desde siempre - respondió el con una sonrisa, luego el vampiro poco a poco lo fue bajando hasta el escritorio del alcalde y rápidamente tomo la caja.
- La tengo - grito Jeff, Ángel empezó a jalarlo hacia arriba pero la cuerda ya no funcionaba y para empeorar la situación unos vampiros entraron a la oficina del alcalde.
-En verdad me gustaría que me subieras... Ángel- dijo Jeff.
-Lo se, pero se atoro - grito Ángel, jalando con todas sus fuerzas al chico pero ya no podía, los vampiros estaban apunto de tomar a Jeff.
- ¿Me podrían ayudar a bajar? - pregunto el niño con ironía, ahí Ángel rápidamente brinco hacia abajo y empezó a pelear contra los vampiros.
Jeff dio un giro y pateo a uno delos vampiros, después logro romper su atadura y seguir en la lucha junto a Ángel, logrando así matar a sus oponentes y marcharse con la caja en brazos, minutos después el alcalde entro a la oficina y vio toda la destrucción causada.
- Bueno… en realidad esto es muy desafortunado acababa de decorar esta oficina como cuarto de conferencias y por supuesto… tienen mi caja - decía para si mismo.
- Así es, pero mira lo que tenemos - dijo Fe al entrar a la habitación con Willow, apretándola por el cuello y amenazada por su cuchillo.
La pandilla se percato dela desaparición de Willow hasta que se reunieron en la biblioteca con la caja en su poder.
- ¿Como sucedió?
- Pensamos que estaba contigo hijo - murmuro John en voz baja, el odiaba perder a chicos inocentes en sus misiones.
- Debieron capturarla cuando se iba - aseguro Ángel.
- No permitiré que la lastimen
- No van a lastimarla Xander, ella es valiosa mientras nosotros tengamos la caja… es por eso que haremos un cambio…. Llamemos al alcalde para una cita, ¿Giles?
- Yo me encargo - murmuro Giles, la idea de Giles acerca del intercambio no parecía muy buena para nadie, pero el hecho de que Willow estuviera presa hacia la situación muy complicada.
Por su parte Willow estaba encerrada en la oficina del alcalde, sola y esperando a morir o algo por el estilo por suerte una idea le vino a la mente para escapar y empezó a hacer sonidos en la pared para atraer atención, pronto un vampiro entro al lugar.
- ¿Que haces? - pregunto la criatura, acercándose peligrosamente y con su rostro de vampiro a Willow quien se hacia para atrás
- Busco algo… algo que comer, por que mi boca se seca cuando estoy nerviosa o presa en contra de mi voluntad… oye, no tienes permiso para comerme, vas a tener problemas con el alcalde si…
- Solo una mordida- dijo el sujeto, atrincherando a Willow contra pared lo que le dio la oportunidad de hacer flotar un madero y matar mágicamente al vampiro, luego Will salió corriendo de la oficina hasta otro lugar, donde había un par de libros marcados como "Libros de la ascensión" así que ella rápidamente se puso a revisar todo y obtener información necesaria para la catástrofe que estaba por venir.
- Miren a la rata de biblioteca - entro diciendo Fe, Will rápidamente volteo a verla.
- Fe
- Si la misma, cualquiera sabría lo que sucedería si intentaras escapar de este lugar ¿sabes lo que te haría? Por que creo que sabes mucho y eso puede terminar matándote Willow.
- Necesitamos hablar - dijo Will, poniéndose cara a cara con la cazadora.
- Dime tu discurso de nuevo por favor, Fe seguimos siendo amigas, podemos ayudarte no es tarde
- Es demasiado tarde, y lo sabes… no tenia que ser así pero fue tu decisión, se que tuviste una vida difícil y que eres inestable pero escucha… pobre de ti, Fe tenias cosas buenas, amigos como Jeff ahora no tienes a nadie, eras cazadora y ahora no eres nadie… solo una egoísta que no vale la pena- dijo Will, Fe la golpeo rápido y la derribo en el suelo.
- Tú me lastimas, yo te lastimo.
- Así lo tomo como una amenaza - dijo Will, poniéndose de pie a pesar del dolor del golpe anterior en su rostro.
- Estas pidiendo mucho dolor
- No me asustas Fe
- ¿Y que haremos al respecto? - pregunto irónica, sacando su cuchillo y poniéndose en el rostro a Will, estaban apunto de pelear hasta que el alcalde entro.
- Chicas espero no tener que separarlas… Fe déjala en paz y ven conmigo, acabo de recibir una llamada muy interesante - dijo el alcalde, Fe sonrió aterradoramente y tomo a Willow para llevársela de ahí.
Era de madrugada y la pandilla continuaba esperando al alcalde en la escuela, donde el intercambio de Willow por la caja se llevaría acabo.
- Todo cerrado, excepto el frente Jeffrey - entro diciendo Xander a la biblioteca, el lugar de la reunión.
- Si, tengo la sensación de claustrofobia - dijo Jeff con ironía.
- Una salida, significa una entrada lo veremos cuando llegue - aseguro John y a los pocos minutos de estar esperando, los pasos del alcalde y las chicas se escucharon y llegaron a la biblioteca.
- Esto es emocionante ¿no creen?, citas clandestinas en la oscuridad… intercambio de rehenes- entro diciendo el alcalde, Fe sujetaba a Will sin quitarle su cuchillo de encima.
- Déjala ir - dijo Jeff molesto
- No, no hasta que tenga mi caja…
- Usted es un idiota - murmuro Xander, sin embargo el alcalde si lo escucho y empezó a reírse.
- Muchachos se que no les gusta hacer planes pero a menos que no quieran que Fe corte a su amiga en pedazos, les pido que respeten a los mayores - dijo el.
- No eres mayor, yo si - exclamo Ángel.
- Si claro, eres un vampiro todo poderoso e idiota… enamorado de un imposible, ¿que clase de vida le puedes ofrecer?… es un niño. - dijo el alcalde entre risas, todos se quedaron callados tratando de entender lo que trataba de decir el hombre pues nadie excepto Willow sabia acerca de Ángel y Jeff.
- Hagan el cambio - murmuro Jeff, Xander tomo la caja en sus manos y empezó a caminar hacia el alcalde pero entonces…
- Nadie se mueva - entro gritando el director Snyder. - Sabía que algo tramaban - agrego el hombre.
- Director Snyder salga de aquí - le dijo Jeff.
- No me des órdenes niño, supongo que ¿no dirán que hay drogas en esta caja? - preguntó quitándole a Xander el misteriosos artefacto.
- Director Snyder, creo que tenemos un problema aquí - murmuro el alcalde desde las sombras.
- Señor alcalde no sabía que estaba aquí, lo lamento mucho
- Yo me disculpo con usted, se que no deberíamos estar aquí tan noche pero… no… no haga eso - pidió el alcalde al ver a Snyder abrir la caja, sus ruegos fueron inútiles y la cosa se abrió dejando salir una especie de escarabajo que corrió muy rápido.
- ¿Por donde se fue?... No hay que dejar que salga de aquí - decía el alcalde antes de que el animal le cayera en la cara, Fe rápidamente dejo a Will y corrió a ayudar a su jefe, lanzando al escarabajo contra el suelo donde Jeff lo piso hasta hacerlo polvo.
- No dejaría eso abierto - murmuro el alcalde, aun recobrando la respiración por el ataque y señalando la caja de donde un par de escarabajos estaban por salir, John cerro la caja y lo impidió.
Sin embargo no se habían dado cuenta de que otra cosa de esas había salido, hasta que Fe arrojo su cuchillo hacia la pared detrás de Giles y mato a la cosa.
- ¿Son todas? - pregunto Jeff.
- No, en realidad hay como cincuenta billones ¿ahí dentro quieren verlas? - pregunto el alcalde con la caja en sus manos, todos negaron con la cabeza.
- Fe, vámonos - ordeno el hombre, pero Fe se quedo mirando a la pandilla por unos segundos hasta que se fue.
- Snyder, ¿esta bien? - pregunto Jeff al director, quien había palidecido con lo sucedido y era claro que no entendía nada.
- Ustedes, todos van mas halla de consumir drogas - exclamo el hombre para luego salir corriendo despavorido, todos rieron a eso y abrazaron a Willow.
Un poco de tiempo más tarde y después de que Willow logro contar todo acerca de su enfrentamiento con Fe, Giles empezó a preguntar.
- ¿Pudiste ver los libros sobre la ascensión?
- Del volumen 1 al 5
- ¿Recueras algo que puedas decirnos?
- Bueno… tenía prisa y lo que hice fue leer lo más importante… Había paginas interesantes y no tuve tiempo de leerás todas, así que… toma esto es para ti - dijo Willow, saco un par de hojas de su bolsillo y se las dio a Giles, el hombre rápidamente las abrió y se percato del contenido.
- Fue una noche productiva, que te capturen mas seguido - dijo Jeff, mirando la sonrisa de Giles
- No gracias - murmuro Willow
- Sólo espero poder traducir estas páginas y que sean de ayuda - dijo Giles, como ya era muy tarde todos regresaron a su casas pero Jeff aun se quedo sonriéndole a Ángel en la calle y eso hizo a John mirarlos extrañados, pensando sobre lo que el alcalde había dicho…. Era claro que su hijo y el vampiro tenían algo, pero no quería aceptarlo todavía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario