miércoles, 31 de octubre de 2012

JDH 4.20 Siempre te recordare


Descripción Oficial
Siempre te recordare
John y Jeffrey se encuentran con una desalentadora escena que hace a Jeff querer renunciar a la vida como cazador, todos intentan convencerlo de lo contrario pero no es otra mas que recién despierta del coma, Cordelia quien le hace repensarse la situación. Spike se encuentra en la búsqueda de un artefacto profético que lo podría ayudar a abrir la boca del infierno sin embargo Ángel también regresa para hacerle frente y termina en una enorme encrucijada que podría significarse su felicidad junto a Jeff o el bienestar de miles de personas.

Spike había estado ocupado con los libros que robo del consejo, por años había pasado desapercibido en el radar de muchos cazadores, incluso del de Jeffrey quien lo creía un idiota sin embargo esa noche Spike había hecho un ritual que cobro la vida de 5 mujeres vírgenes, su sangre permitió abrir momentáneamente un pentagrama que estaba oculto en algún lugar secreto y de el, salió una cosa horrorosa, un vampiro real, sin cuerpo humano con garras y todo.

Esa misma madrugada, John había recibido una llamada del consejo para decirle de los cuerpos, así que tomo a Jeff y se reunieron con Giles en el lugar de la masacre, había cuerpos destripados por todas partes así que intenso que Jeff casi no mirara mucho, pero por lo poco que vio tomo una decisión.
- No puedo seguir con esto - murmuro Jeff.
- ¿Con que? - pregunto Giles, había estado preocupado por que el chico hubiera visto mas de lo que debía y de que hubiera quedado traumatizado.
- No puedo vivir así, renuncio - dijo Jeff muy serio y salió del lugar, John y Giles se quedaron pasmados por esa respuesta así que decidieron regresa al chico a su casa para que descansara.
John no pudo ni dormir, la historia de el con su hijo Sam estaba por repetirse con Jeff en la otra ocasión había cometido muchos errores con Sam pero con Jeff estaba dispuesto a razonar, así que apenas se levantó fue a hablar con el.
- Hijo lo de anoche fue una tragedia, un gran mal pero esas cosas pasan… hacemos lo que podemos, este trabajo no es fácil - explicaba pacientemente.
- Pero no deberíamos hacer este trabajo, hemos perdido a muchos. – dijo Jeff con un puchero, John solo le sonrió levemente y en eso el teléfono empezó a sonar así que fue a contestar.
- ¿Si? – pregunto John y su rostro se fue poniendo pálido a cada segundo por lo que estaba escuchando.
- ¿Qué ocurre? - pregunto Jeff, John espero hasta terminar la llamada para procesar la información y entonces hablar.
- Es Cordelia - murmuro John, Jeff pensó en lo peor por unos segundos hasta que se entero que su amiga acababa de despertar del coma, los 2 rápidamente se trasladaron al hospital y al poco rato de caminar inseguros por habitación por habitación se encontraron a Cordelia.
- ¿No pudieron meterme en un sitio que oliera menos a muertos en formol? - pregunto ella con ironía.
- Cordy - grito Jeff y se fue encima de ella en un abrazo, Cordelia dejo caer su cabeza sobre el hombro del niño.
- Si, soy yo- murmuro con alivio, el abrazo duro unos segundos hasta que Jeff se despego de ella y la miro con preocupación.
- Si soportas el horror de que un poder superior te secuestre la mente, lo recomiendo - dijo ella con ironía.
- ¿Te acuerdas de lo que paso? - pregunto John.
- De todo eso, más o menos… el sueño me ha dejado aturdida… espero que hayas matado a esa cosa Jeffrey… ¿Están bien? - pregunto preocupada por lo que había visto y sobre todo por la cara de mortificación en ambos Winchester.
- Si, muy bien… Superbién - mintió Jeff para calmar la tensión, tomo a su amiga de la mano y salieron de ese horrible hospital, tenían que ponerse al corriente con un par de cosas.
En el camino a casa de Giles, Cordelia se entero en resumidas cuentas de todo lo que había pasado la explosión de la escuela, el alcalde, Spike y otras cosas, una vez que estaba en la nueva biblioteca toda la pandilla la abrazo, mientras le decían comentarios como: Que alegría verte, es increíble que estés aquí, entre otras cosas sin embargo ella no se veía muy feliz que digamos y cuando por fin tuvo un momento a solas con Jeffrey por fin dejo ver su descontento.
- Se que hay muchos cambios pero las cosas están funcionando – murmuro Jeff, ella arqueo una ceja como siempre que estaba molesta con algo.
- ¿Enserio?
- Si, hemos podido salvar a muchos
- Excepto a ti mismo - murmuro ella, Jeff se giro a verla sin entender de que hablaba -Tuve una visión… te he visto a ti, en peligro y unos símbolos muy raros como jeroglíficos en una pared y luego en carne, un tatuaje y algunas cosas que no entiendo aun…. ¿Acaso no ves lo que pasa? te has dado por vencido Jeffrey.
- Rebasó mi límite… Cordy... tengo razones que no entiendes para querer alejarme. - murmuro, sin tomar ni siquiera encuentra lo peligrosa que sonaba la visión de su amiga.
- Las entiendo muy bien… se trata de Ángel y el hecho de que se halla ido sin despedirse, le dices a todos que lo has superado pero a mi no me engañas, ni tampoco a ti mismo… Has olvidado quien eres… el amigo que conocía hacia el bien no solo por ser el elegido y eso le daba una luz, un resplandor especial. - decía Cordelia, muy despacio para tratar de llegar a Jeff, pero el seguía renuente a creerle.
- Avísame si ves a ese amigo por aquí - murmuro con ironía.
- No me lo tienes que pedir - dijo Cordelia y decepcionada salió de la habitación, Jeff suspiro fuerte y se dejo caer en el sofá de la sala pero a los pocos segundos unos pasos inconfundibles lo hicieron levantarse.
- ¿Qué haces aquí? - pregunto titubeante y mirando a Ángel, quien como muchas veces había soñado estaba parado en el borde de la entrada.
- Vine… por un encargo y a saludarlos… ¿Como están? - pregunto el vampiro, Jeff se mordía los labios una y otra vez, tratando de desmoronarse ante su amor platónico.
- Muy bien ¿y tu? - le pregunto, tratando de sonar normal pero era tan transparente que Ángel había notado lo incomodo que esta siendo todo eso, así que se acerco lentamente.
- He estado mejor
- Bueno… me alegra escuchar eso… ¿te ofrezco algo? - pregunto Jeff con ironía, Ángel hizo como que lo estaba pensando pues el sabia muy bien su objetivo con esa visita.
- ¿Que tal... una explicación? Por que cuando Giles me llamo para contarme lo que dijiste, no lo entendí... ¿Como puedes siquiera pensar en dejar la cacería por mi?¿acaso es un nuevo tormento que preparaste para mi?, ¿a que estas jugando Jeffrey? - pregunto Ángel molesto, se estaba controlando así mismo para no dejar salir su rostro de vampiro.
- A nada… es una larga historia, comenzó cuando vi lo que había hecho Spike con esas mujeres y me di cuenta de que lo subestime… no estoy hecho para esto… Bueno quizás la historia no es tan larga como pensé - explico Jeff, apenas en un hilito de voz entendible pues se había sentido regañado por Ángel y su ceño fruncido, eso hasta que el vampiro se sentó a su lado un poco mas tranquilo.
- Pienso que eres muy importante y no te lo dije y por eso estas dudando de tu trabajo, yo debí… - decía Ángel pero Jeff se estaba riendo de el.
- He madurado Ángel, un poco pero lo he hecho… no necesito que vengas aquí para protegerme… no se… solo que este en un gran peligro de muerte eres bienvenido, además… creí que dijiste que nunca mas regresarías aquí.- reclamo Jeff, ahora era Ángel quien estaba indignado.
- ¿Que se supone que debía hacer cuando me entere de que te quieres alejar?
- No se, es solo que… cuando estas cerca aun que ni siquiera te vea…. Te siento, muy dentro y… me duele - dijo Jeff con la mirada baja, Ángel se acerco y le tomo la cara en sus manos para limpiarle las lágrimas que caían de sus ojos.
- A mi también me duele Jeff - dijo y su penetrante mirada hizo contacto con la de Jeff quien logro calmarse y alejarse un poco de el, Ángel asintió pero siguió hablando.
- Pero sigamos con el plan, mantendremos la distancia hasta que el tiempo pase y cuando halla pasado mucho tiempo, podremos…
- Olvidar - interrumpió Jeff con un hilo de voz otra vez.
- Si, tal vez - murmuro Ángel, su corazón se estaba haciendo añicos por dentro pero sabia que era lo correcto, Jeff era un niño y aun que no fuera un vampiro, era un hombre de 24 años cosa que como relación no seria bien visto por nadie, incluso era ilegal.
- Ángel, cuidado - grito Jeff antes de que la ventana de la sala volviera hacerse añicos por la intromisión del horrible vampiro que Spike había librado. El vampiro se fue sobre de Ángel pero al ver que no podía con el, volvió a salir corriendo por la ventana y arrojo a Jeff sobre el vampiro, ambos se quedaron mirándose el uno al otro por unos segundos.
- ¿Qué era esa cosa? - pregunto Jeff.
- No lo se… pero debemos matarlo - decía Ángel mientras acomodaba su ropa, Jeff solo se encogió de hombros y respondió.
- Estoy libre - dijo el niño antes de tomar su celular y mandarle un mensaje a Giles con la descripción de su atacante para que investigara que cosa era.
Ángel y Jeff siguieron el rastro de la criatura hasta las alcantarillas de la ciudad, no hubo más opción que la de bajar a revisar el fétido y oscuro lugar. Luego de caminar unos minutos bajo la pesada mirada de Ángel, Jeff se arto y giro a verlo con odio.
- Puedo hacer esto solo… no quiero deberte nada - dijo el
- No lo harás - dijo Ángel muy serio, cuando hablaba de esa manera era porque no había nada más que decir o hacer para cambiar la opinión del vampiro, Jeff se giro y empezó a caminar otra vez.
- Jeffrey… solo vine aquí para decirte que no te des por vencido, pero cuando estábamos en el piso… uno encima del otro, sentí una gran confusión sobre nosotros y - Ángel no pudo terminar de hablar, sus palabras se iban a cada segundo, pero las de Jeffrey no tanto pues el no tenia problema con decir lo que estaba sintiendo.
- Cuando estamos separados… me duele mucho pero es más fácil sentir eso, porque… ahora que estas aquí, tan cerca… es más que confuso… es insoportable Ángel.
- Jeffrey tienes que entender que esto nunca funcionaria, no puedo darte un futuro… algo normal. - dijo Ángel, tomando los hombros de su amigo en sus manos.
- Lo has dicho muchas veces - murmuro Jeff, Ángel se quedo mudo sin ninguna respuesta que darle y ese silencio incomodo se formo.
- Escucha… será mejor si nos separamos - dijo Jeff para romper la tensión, Ángel asintió y ambos empezaron a caminar hacia distintos lados de las alcantarillas.
Ángel recorrió con su velocidad la mayoría del drenaje, no se iba a dar por vencido hasta encontrar a la cosa que lo había atacado pero en su lugar se encontró con Spike y una copa dorada, a la cual reconocía como "La copa del tormento eterno" famosa entre los vampiros por que según la profecía esta le concedía un deseo a cualquiera que bebiera de ella.
- ¿Spike que haces aquí? - pregunto el vampiro, Spike se giro y le dio un uñetazo en la cara.
- ¿Tu que crees? – pregunto con ironía.
- Muy bien, lo haremos a tu manera - dijo Ángel y empezó a pelear contra Spike, ambos habían tenido ganas de esa batalla desde hace mucho tiempo atrás.
La batalla fue dura pero al final Ángel gano y logro beber de la copa para evitar que Spike lo hiciera, Spike maldijo a si mismo y salió huyendo del lugar.
Una luz blanca ilumino a Ángel y segundos después el vampiro logro sentir a su corazón latir otra vez y el calor de su piel había regresado también, era como si estuviera vivo otra vez.
Ángel estaba confundido pero regreso a la casa de Giles para saber si habían averiguado algo de la criatura horrorosa que los había atacado, entonces se encontró con Cordelia quien noto el color en su piel.
- Ángel… eres humano - aseguro Cordelia, el vampiro se quedo impactado de que ella se hubiera dado cuenta pero a la vez estaba feliz por que eso no era un sueño como había llegado a pensar.
- Necesito saber si esto es permanente Cordy - le dijo, ella se quedo pensativa y mirando uno de los libros de Giles en el estante entonces se acerco y lo hojeo rápidamente.
- Aprendí un par de cosas, mientras esa cosa me tenía poseída…. Una de ellas es que existen unos sujetos muy poderosos, los llaman "Los Oraculos"… ellos tienen el conocimiento del pasado, del presento y del futuro… aquí esta el hechizo para abrir la puerta a su espacio.
- Si tu corazón es puro, puedes tener acceso a ellos - dijo Cordy con una media sonrisa, Ángel tomo el libro y bajo al sótano de Giles, donde consiguió las cosas necesarias para abrir la puerta que le dio acceso a los oráculos.
- Acércate a nosotros ser inferior…. ¿Que nos trajiste? - pregunto una mujer vestida con un vestido de tela plateada y su piel del mismo color.
- Se supone que… - Ángel no podía armar palabra, se encontraba en un sitio muy parecido al Olimpo de los dioses y una sensación de paz lo estaba inundando.
- Tienes que dar algo a cambio - dijo el oráculo masculino, Ángel empezó a buscar en su cazadora algo que pudiera dar entonces se quito su reloj de muñeca y se lo dio a la mujer.
- Me gusta el tiempo, es mucho y a la vez nada…. ¿Qué es lo que quieres saber? - pregunto la mujer.
- ¿Qué me esta pasando?- pregunto Ángel, los oráculos se miraron el uno al otro unos segundos y contestaron.
- Ya no eres un guerrero, la vida continua querido - dijo la mujer.
- ¿Como humano?, ¿esto es un hechizo? - pregunto Ángel
- Vivirás y morirás como cualquier mortal… ya no sirves a los que nosotros servimos… has sido liberado de tu carga- dijo el oráculo masculino, Ángel parpadeo un poco y para cuando se percato ya estaba devuelta en la biblioteca de Giles, con una enorme sonrisa de felicidad en su rostro.
Ángel salió disparado a la casa de Jeff, donde tuvo que entrar por la ventana para sorprenderlo con un beso inesperado, era algo que como vampiro nunca hubiera hecho pero como humano podía hacer, aun que después se arrepintió un poco.
- Lamento haberte besado - dijo el, Jeff se quedo en blanco y no decía nada con la boca pero su pura mirada lo decía todo. - No me lamento por el beso… pero creo que tal vez tendríamos problemas con esto ya sabes legales - agrego Ángel.
- Ángel, ya lo entendí… no es necesario que me vuelvas a explicar
- No estoy diciendo que no tenga sentimientos… solo digo que hay que esperar Jeff.
- Me alegro de no fantasear en miles de millones de veces en la posibilidad de que estuviéramos juntos… ahora ¿cual es el plan maduro? - pregunto con ironía.
- Estaremos en contacto pero no nos veremos un tiempo - dijo Ángel con pesar, Jeff se encogió de hombros muy tranquilo pues parecía que el hecho de que Ángel ya fuera humano le hacia un poco mas sencillas las cosas.
- Ok, estaré bien… así que nos veremos como en… ¿5 años? Ya que tenga 17 y tu 30 - dijo con ironía antes de ver que Ángel se estaba devorando todos los dulces que tenia ahí en su cuarto y después salió corriendo a la cocina para comerse todo a su paso, Jeff solo lo miraba desde la puerta de la cocina con una sonrisa en el rostro, era como estar viendo un episodio de los Loneey toons
- Es como un sueño, eres humano y aun hay galletas de chocolate - dijo con ironía.
- ¿Por que nunca me dijiste que el chocolate era tan bueno? - pregunto Ángel, sin dejar de masticar las oro de la alacena.
- Imagine que como vampiro no seria agradable decirte de algo que nunca podrías tener… además sabia que te ibas a acabar todos mis dulces - le dijo Jeff, entonces Ángel se fue encima de el con un batido de chocolate en la mano, cargo al niño con menos fuerza que antes y se lo llevo a su cuarto donde le dio muchas cucharadas del helado en la boca.
- No soy un bebe Ángel - dijo Jeff con un puchero aun que realmente estaba disfrutando esa escena,
- Lo eres para mí - dijo el vampiro sin dejar de darle de comer, luego de eso se quedaron acostados sobre la cama, mirando el techo y llenos de paz.
- ¿Haremos que funcione verdad? - pregunto Jeff, Ángel se giro a verlo con una sonrisa cálida, quizás la sonrisa más cálida de toda su vida.
- Si lo haremos- murmuro Ángel, Jeff sonrió con una lágrima de felicidad cruzando su mejilla y empezó a bostezar.
- Tengo mucho sueño, pero quiero estar despierto para disfrutar más este día - dijo Jeff.
- Duérmete, tendremos un día igual mañana - dijo Ángel mientras arropaba al chico en la cama, algo que nunca había hecho por nadie antes en su vida.
- Es la primera vez en mi vida que me siento de esta forma - dijo Jeff, abrazado en las cobijas.
- ¿De que forma?
- Como alguien normal… es perfecto - dijo el niño, Ángel le beso la frente y pago la luz de la habitación para después bajar a la sala a ver televisión y pensar las cosas.
Mientras tanto Spike estaba en el pueblo, desquitando su coraje por haber perdido la copa junto a su nuevo amigo (el vampiro feroz) estaban matando gente e incluso habían incendiado la alcaldía del pueblo, lo que alerto los focos de todo el consejo quien llamo a Giles para informarle.
Giles llego a casa de Jeff y se sorprendió de encontrar a Ángel en la sala, sin embargo no dijo nada pues el asunto de Spike se estaba haciendo grave.
- ¿Sucede algo? - pregunto Ángel al ver el rostro pálido del británico.
- Es Spike… esta furioso, por decir algo- esta causando destrozos por todo el pueblo y necesitamos detenerlo lo mas rápido que se pueda.
- Esta desquitándose por que le quite su preciada copa… Hay que matarlo Giles - dijo Ángel, Giles se quedo pensativo por lo de la copa y entendió muchas cosas.
- Tú, bebiste de la copa del tormento… y ahora eres humano ¿no?
- Si, pero no tenemos tiempo para esta charla… vamos por Spike, estoy seguro de que va a venir por Jeff si no le paramos antes.
- Necesitamos la ayuda de alguien… sobrenatural - dijo Giles, Ángel volteo hacia las escaleras recordando la imagen de Jeff durmiendo pacíficamente
- ¿No quieres despertarlo? - le pregunto Giles.
- Por nada del mundo - murmuro Ángel, entonces los 2 salieron de la casa y se reunieron con el resto de la pandilla en la salida del Grill donde Spike había tomado rehenes, ellos estaba por entrar desde el callejón cuando el aterrados vampiro les impido el paso.
- ¿Qué es esa cosa? - pregunto Buffy, señalando las horribles garras y colmillos de la criatura.
- Es un verdadero vampiro, así es como lucen… debajo sus trajes de carne… Ángel ve por Spike - dijo Giles muy seriamente, Ángel asintió y entro al Grill con Cordelia como respaldo mientras que el resto de la pandilla se quedo ahí para pelear con la criatura.
El Grill estaba todo hecho una carnicería y en medio de toda la sangre y cuerpos, estaba Spike victorioso y sonriente.
- Hola Spike - dijo Ángel y el vampiro se giro para verlo con la boca manchada de sangre inocente.
- Pero si ha llegado el héroe y justo a tiempo…. Y con su chica… ¿Debo ponerme de rodillas y prometer que no lo hare mas?… o mejor… - antes de acabara de hablar Spike ya había derribado de un puñetazo a Ángel.
- ¿Vas a quedarte ahí sangrando? - pregunto entre risas, pero entonces Cordelia saco una espada y se la clavo en la espalda, permitiendo que Ángel se recuperar un poco para pelear.
Cordelia salió del Grill para ayudar a la pandilla con el otro vampiro, mientras que Spike se quito la espada de la espalda y dio una vuelta en el aire que le permitió queda parado sobre lo más alto del Grill.
- Un truco que aprendí en Nepal ¿te gusta? - pregunto con ironía.
- Lo venden hasta en el aeropuerto - dijo Ángel con la misma ironía y entonces aprovecho un cable para subir hasta donde estaba Spike y pelear con el, el que ya no fuera vampiro y que no tuviera la misma fuerza no era un obstáculo para poder pelear duro.
- Tu, yo…. lucha a muerte - se burlaba Spike mientras ambos se armaban a los golpes, obviamente Spike iba ganando pues tenia sus poderes de vampiro, aun así Ángel estaba ando todo de su.
- Tu muerte querrás decir – dijo Ángel, la lucha continua hasta que Spike lanzo a Ángel desde el techo del Grill sobre una mesa de billar, Ángel se lastimo la espalda y no pudo evitar gritar de dolor.
- Como humano eres más tonto que como vampiro - dijo Spike e intento clavarle una espada, pero ahí llego Jeffrey y lo detuvo de un puñetazo.
- Heriste a mi novio - dijo el niño entre dientes y empezó a golpear a Spike una y otra vez, aun así el vampiro se estaba riendo como un loco.
- La oscuridad se aproxima y no hay nada que puedas hacer para detenerlo - dijo Spike, Jeff se canso de el y le clavo una estaca en el corazón, matándolo al instante. Entonces Jeff corrió a ver a Ángel aun adolorido en la mesa
- Estarás bien… todo término estamos… juntos - le decía Jeff, unos minutos después Ángel se recupero un poco del dolor y salió caminando con Jeff solo para ver que el otro vampiro había asesinado a Xander y Billie, entonces vieron como Giles lo mato, cortándole le cabeza de un tajo.
La escena era temible, Jeff corrió hacia los cuerpos de sus amigos mientras que Ángel regreso al Grill y volvió a decir el hechizo que le permitió regresar con los oráculos.
- ¿Por qué viniste? - pregunto la mujer.
- El vampiro dijo que vendrían más de esas cosas… ¿es cierto? - pregunto Ángel, el había visto lo que esa cosa le hizo a sus amigos y no quería ni imaginarse lo que 1000 de ellos podrían hacerle al mundo entero.
- Es verdad…. Van a venir mas de esas cosas, van a terminar con el mundo que conoces - dijo la mujer.
- ¿Y el elegido? ¿Qué pasara con el? - pregunto Ángel, los oráculos volvieron a mirarse por unos segundos y se quedaron callados, lo que daba una clara respuesta.
- Morirá… estoy aquí para rogar por su vida - exclamo Ángel.
- Nosotros no somos quienes damos la vida o la muerte - explico el oráculo masculino, Ángel se quedo pensativo por unos segundos y entendió cual era el propósito de los oráculos y la forma en que lo podían ayudar.
- Tomen mi vida a cambio de la suya - exclamo con pesar, ahora entendía que la única forma de que los oráculos le hicieran caso era que diera algo a cambio y la única forma de hacer algo tan grande era con su propia vida.
- Esto se trata de amor… no nos concierne a nosotros - dijo el oráculo.
- Esos vampiros van a destruir el mundo, tienen que ayudarme - rogo Ángel.
- Lo hecho no se puede deshacer - dijo el oráculo masculino quien claramente estaba renuente a ayudar, sin embargo el oráculo femenino estaba de lado de Ángel y tenia una idea.
- Pero lo que aun no se ha hecho se puede prevenir - murmuro ella.
- Los cambios temporales no están hechos para cumplir los caprichos de los seres inferiores - dijo el otro sujeto.
- Te equivocas el esta dispuesto a sacrificar cada momento de felicidad y amor que pueda tener por alguien mas, el no es un ser inferior…. Hay una forma, pero no será nada fácil - dijo ella dirigiéndose a Ángel.
- Por favor, hare lo que ustedes quieran - dijo Ángel.
- Te darnos hasta las 12 para que puedas despedirte, luego regresaremos el tiempo al momento que bebiste de la copa y ahí todo cambiara… tu alma salvara la del elegido y evitara que se vampiro escape del infierno… Ángel, ¿puedes con eso? - pregunto ella, Ángel no se lo tuvo que pensar mucho para aceptar. El ya había vivido lo suficiente y si podía salvar a Jeffrey y de paso a la humanidad, estaba feliz de morir por ellos.
Ángel regreso al mundo real, estaba en la casa de Jeff viendo como lloraba el niño por la perdida de sus amigos, entonces Jeff lo miro y corrió a abrazarlo.
- ¿Donde estabas? - pregunto entre lagrimas.
- Ahora mas que nunca se cuanto te amo… por eso fui a ver a los oráculos… les pedí que te dieran la oportunidad para detener a Spike.
- No, no lo hiciste - dijo Jeff, estaba negado a creer en lo que Ángel decía.
- Oíste lo que dijo Spike otros vendrán
- Siempre vienen mas ahora es mi problema no tuyo Ángel.
- No te dejare pelear solo y morir solo… Soy una responsabilidad para ti, al menos uno de nosotros puede ayudar a las personas y ambos sabemos que ese eres tú - dijo tomando las manos del niño en las suyas, Jeff lloraba.
- ¿Que pasara ahora?
- Regresaran el tiempo, al momento que Spike abra la boca del infierno para liberara esos vampiros - explico Ángel, omitiendo el hecho de que iba a morir por ello.
- ¿Cuándo? – pregunto Jeff, Ángel miro su reloj
- En un minuto - dijo Ángel, el niño se abrazo a el otra vez con el llanto al cien por cien
- No es suficiente tiempo, ¿como se supone que continuare con mi vida?… sin ti, sin lo que hicimos - pregunto Jeff desesperado a Ángel se le partía el corazón, pedazo a pedazo.
- Sera como si nunca hubiera pasado… no lo sabrás
- Yo se que sucedió, así fue Ángel… Aun siento tu corazón latir - dijo mientras tocaba el pecho del hombre, las campanadas del ultimo minuto del día empezaron a sonar.
- Jeffrey…
- Dios no es tiempo suficiente… Nunca te olvidare… no lo olvidare, no lo…. – decía Jeff aferrado a Ángel y con lagrimas, Ángel solo rogaba que todo fuera a salir bien y también estaba llorando.
Para cuando Ángel abrió los ojos el estaba tirado en el suelo y Spike tenia un pie sobre de el, mientras sostenía la copa en su mano
- Spike, espera… eso que tienes en la mano...No es lo que crees - dijo Ángel, apenas se daba cuenta que era un vampiro otra vez y que lo habían golpeado mucho.
- Bla bla, déjalo Héroe… yo gano y tu pierdes y por mucho que hables eso no cambiara… todo lo que has hecho ha sido para nada… ahora es mi turno de ganar - dijo el, antes de clavarle una estaca a Ángel en el corazón.
- No - grito Jeff desde atrás, entonces se fue encima de Spike y tiro el contenido de la copa en el suelo. Spike lo golpeo y salió corriendo con el ceño fruncido pero con su sonrisa de victoria en el rostro.
Jeffrey corrió hacia Ángel y se dio cuenta de la estaca en su corazón, Ángel empezaba a secarse poco a poco pro logro tomarle el rostro en sus manos.
- Pelea - fue la última palabra de Ángel, antes de perder la vida sobre los brazos de Jeffrey quien lloraba desconsolado y no pudo evitar gritar de rabia por la muerte de su amigo.
John Winchester tuvo que acudir a ese horrible lugar a recoger a su hijo y llevarlo a casa, el niño estaba tan perturbado por la muerte de Ángel que penas caminaba bien. Toda la pandilla se reunió para verlo, estaban consternados por la muerte de Ángel pero era Willow la única que entendía lo mucho que le estaba doliendo a Jeffrey o al menos eso parecía hasta que Cordy apareció.
- ¿Esta bien? - pregunto ella.
- Parece que no - murmuro Giles mientras limpiaba sus lentes.
- Hablare con el... Ha y Willow eres la mejor bruja de la ciudad, no lo olvides - dijo ella antes de empezar a subir por las escaleras, nadie la detuvo pues tenían la esperanza de que ella pudiera confortar un poco a Jeff.
Cordelia abrió la puerta de la habitación de Jeff y miro al niño llorando sobre su cama, ella entro sigilosamente y se sentó junto a el para dejarlo llorar todo lo que quisiera.
- El dio su último aliento para que tu pelearas Jeff… Necesitabas ayuda y los de halla arriba lo sabían - dijo ella, señalando hacia el cielo y provocando que Jeff dejara de llorar un segundo por la confusión de sus palabras.
- ¿Y tú me has ayudado? - pregunto el.
- He hecho mi parte
- Se que esto no ha terminado… pero creo que puedo hacerlo, Spike o lo que venga lo voy a vencer - dijo Jeff un poco mas animado y es que entendía que eso era exactamente lo que Ángel querría que hiciera.
- Lo se... y quería que tu también lo supieras, tu puedes con todo… acabaras venciendo… solo que me gustaría poder verlo. - dijo ella un poco nostálgica.
- ¿Como que no vas a…?
- Jeffrey no me puedo quedar, esto ya no es lo mío… despídeme de los demás por mi y explícaselo todo… cuando lo entiendas - dacia Cordelia con un tono muy conmovedor, Jeff se quedo mucho mas confundido de lo que estaba.
- Eso es imposible, te necesito aquí Cordelia
- No lo hagas mas difícil Jeff… mi camino es diferente y aquí esta ya mi parada… los de arriba me debían una y no la he desaprovechado, he devuelto a mi chico al buen camino - dijo ella con una lagrima corriendo pro su mejilla, ella había llevado a Ángel con los oráculos para que ayudara a Jeff y con eso lo había devuelto al camino.
- Pero Cordy… - Jeff trato de decir pero Cordy no lo dejo hablar otra vez.
- Toma lo que te dan campeón y aprovéchalo al máximo… ya nos veremos - dijo ella y empezó a caminar hacia la salida, pero antes de que se fuera se giro hacia Jeff y le dio un beso un la boca, beso que el niño no esperaba pero que tampoco rechazo.
El teléfono empezó a sonar una y otra vez, así que Jeff se separo del beso para ir a contestar pues había supuesto que no había nadie más en casa.
- Ha y de nada - dijo ella mientras Jeff salía por la puerta de su habitación y bajaba a la sala, donde logro escuchar las palabras de su padre al teléfono.
- Si… lo se… eso es imposible… esta justo…Lo siento… hem ¿Cuándo ha muerto?… ¿y se ha despertado? Entiendo - dijo el hombre poniéndose blanco como el papel y miro a Jeffrey desconcertado, el niño asocio las palabras de su padre con Cordy y regreso corriendo a su cuarto para encontrarse con que ella ya no estaba, fue ahí cuando comprendió que el espíritu de Cordelia fue quien lo visito, para despedirse.
- Gracias - murmuro Jeff hacia el cielo y con una lagrima corriendo por su mejilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario