martes, 17 de julio de 2012

JDH 3.09 Viejos enemigos

Descripcion Oficial
Viejos enemigos
 El viejo aprendiz de Angel llega a la ciudad y realiza una matanza que llama la atencion de la policia, Giles descubre una pieza clave del pasado de Angel y esta dispuesto a matarlo sin embargo Connor es descubierto y cazado por Jeffrey lo que se podria significar un conflicto de intereses con Angel.

Era la primera vez que Jeffrey cazaba junto a Ángel, había tenido que hacer montón de suplicas para que Giles lo dejara hacerlo sin embargo también tuvo que mentir diciendo que John ya sabia que Ángel era un vampiro y que estaba de acuerdo con eso.
Ángel y Jeffrey terminaban con un par de vampiros en el cementerio, había sido una batalla corta pero muy diagnostica para Ángel.
-Buscas a tu enemigo y gastas demasiada energía… además tus movimientos aun son lentos y algo torpes…
- Bueno gracias… ¿Ángel me puedes recordar por que vine contigo?.- pregunto el niño con ironía y enojo a la vez, el vampiro se encogió de hombros.
-Querías intercambiar información sobre sucesos malignos.
-Sí, información… Exacto
-Bien, pues… todo ha estado calmado en estas semanas
-De acuerdo, gracias por venir a decir eso y agradezco los comentarios pero no los necesito es por eso que trabajo solo. - dijo el niño y empezó a caminar, Ángel detrás de el.
-Vamos Jeff a nadie le cae bien un cazador de demonios solitario y sabelotodo.
-Oye, le agrado a mucha gente. - dijo el niño con indignación, Ángel soltó un bufido imprudente.
-Si claro. - murmuro el vampiro pero Jeffrey no lo escucho pues su mirada estaba clavada en una tumba a pocos metros, Ángel volteo la cabeza para ver de que se trataba pero no vio nada.
- ¿Pasa algo malo? - pregunto el vampiro, el niño negó con la cabeza antes de regresar su atención a la conversación.
-No… es… nada…. No pasa nada ¿me acompañas a casa? - pregunto nervioso y siguió caminando, Ángel camino rápido hacia donde el niño había estado mirando y encontró la tumba de "Leonardo Benson" el padre adoptivo de Jeff. Ángel se mantuvo callado con esa situación y llevo a Jeffrey a su casa, con lo que no contaban eran que John Winchester estaba ahí.
- John. - dijo Jeff con sorpresa de ver a su padre ahí parado enfrente de el.
- Jeff… Pensé que tu estabas... - John no sabia que decir, el no conocía a Ángel y no era posible que aquel muchacho estuviera patrullando con su hijo.
- Ho Ángel, el es mi papá….John, él es Ángel, nos encontramos de camino a casa. - dijo el niño, los 2 hombres se dieron la mano, pero John seguía teniendo su mirada desconfiada.
- Ángel, es estudiante de primer año de universidad, me ayuda a estudiar historia…. Sabes que se me dificulta un poco a veces. - mintió
-Es un poco tarde para clases.- Dijo John mientras se pasaba una mano por su barba. -Me voy a ir a la cama y Jeff… - agrego John alzando una ceja.
-Le daré las buenas noches y haré lo mismo.- respondió Jeff
- Mucho gusto.- dijo John antes de subir por las escaleras, Jeff solo le hizo un gesto a Ángel para que saliera de la casa.
- Gracias por traerme… Nos veremos pronto para estudiar. - le dijo el niño pues el sospechaba que John aun podía estar escuchando su conversación, Ángel asintió y se fue de ahí.
A la mañana siguiente Giles llamo a los muchachos a la biblioteca, al parecer había descubierto un caso oculto de la policía relacionado con algunas asesinatos que no informaron a la prensa, pero gracias a un contacto secreto en la policía Giles había recibido el expediente completo.
- ¿Un caso complicado?
-La primera víctima, Reggie Sparks... era un guardia de cruce voluntario, Jinny Markem acababa de empezar el décimo grado... y Jessica Halpren de 25 años trabajaba como camarera… lo unicon que tienen en común es la forma en que los mataron.
- ¿Ahora atrapamos asesinos seriales? Dios la policía de este pueblo, apesta. - murmuro Jeff.
-Dudo que sea un asesino serial… Miren las fotos de la escena del crimen. - pidió Giles, entonces empezó a pasar un folder con fotografías de la nota roja a los chicos, ellos estaban impactados.
- Es bastante macabro, ¿Con que tratamos en esta ocasión?. - pregunto Jeff
- Bueno he pasado las últimas 48 horas juntando un perfil del sospechoso... y créanme, meterme en la mente de este tipo no ha sido nada divertido…. La policía lo llama "El Papa", ellos creen que está haciendo el trabajo de Dios.
-No. Todo lo contrario, el está burlándose de Dios… Es mi opinión. - murmuro Ángel quien seguía mirando las fotos del folder, el sabia algo mas pero tenia que encargarse solo de eso.
-Sus víctimas ofrecen poca a ninguna resistencia, así que... Debe ser alguien carismático del que no se puede sospechar que sea un asesino. - explico Giles.
- ¿Estamos buscando a alguien lindo? No será difícil no hay muchos por aquí. - dijo Buffy con ironía, luego de eso los chicos se fueron a sus respectivas clases, excepto Jeffrey que se quedo hablando un poco con Ángel.
- Un caso difícil ¿he?
- Podrán resolverlo… estoy seguro.
- Ángel… yo siento lo de anoche, no he querido decirle la verdad a John… y no quiero hacerlo todavía…
-Es un cazador… de los mejores, escuche mucho hablar de el en estos años, deberías estar orgulloso… como sea si no quieres decirle de mi, esta bien por mi. - dijo Ángel antes de irse al sótano de la escuela, pues tendría que esperar hasta el anochecer para poder salir y así tendría el tiempo suficiente para recordar y pensar lo que había pasado.
Giles se quedo en la biblioteca para investigar más de los homicidios y recibió el periódico del día, donde la policía había publicado en primera plana todo el asunto, había algo en esos asesinatos que era realmente familiar para Giles, su primer pensamiento fue que se trataba de alguno de sus casos en sus viejos días como cazador pero al ir revisando los llamados"Diarios del vigilante" (que eran una compilación de diarios de antiguos cazadores que dejaron el conocimiento de lo sobrenatural para las futuras generaciones.) encontró algo que sus ojos no querían creer al principio pero al investigar el mítico nombre de "Ángelus" en otras fuentes, no había mas duda en Giles.
Cuando las clases terminaron Willow, Billie y Xander aparecieron en la biblioteca.
- ¿Dónde está? ¿Dónde está Jeffrey? - pregunto Giles con mucha determinación en su voz.
-Aquí no. - murmuro Xander.
- ¿Qué es eso? - pregunto Willow al ver a Giles afilando una estaca de madera con un cuchillo.
-Lo que parece. - respondió Giles.
-Es una grosería invitar a un vampiro a nuestra reunión y que tu vengas con una de esas cosas, ¿no crees? ¿No te podría malinterpretar? - pregunto Xander con ironía.
-Recién me llego el periódico de esta mañana, la policía por fin publico acerca de los asesinatos… miren la foto. - pidió Giles dándole a los chicos el periódico, los 3 miraron hasta notar un gran detalle.
-Tiene marcada una cruz extraña en la mejilla. - Afirmo Billie.
-Cuando vi este artículo hoy, me resultó aterradoramente familiar… Así que volví a comprobar cierta información...
- ¿Acerca de? - pregunto Willow.
-Acerca de Ángel... dada su proximidad incómoda con el elegido.
- A mí me parecía que estabas muy cómodo con eso. - murmuro Xander, Giles se molesto con ese comentario pero no dijo nada. Mientras tanto Jeffrey había bajado al sótano de la escuela para buscar a Ángel, no tardo mucho en hallarlo.
- Nunca he entendido ¿Por qué los vampiros no pueden salir al sol? Tu tienes alma, debería ser diferente….
- El que tenga alma no significa que no siga siendo una criatura sobrenatural, un demonio de la noche… es una maldición no poder ver la luz del día, pero he aprendido a vivir con ello. - explico Ángel, luego el y Jeffrey salieron del sótano.
Mientras tanto en la biblioteca Giles exponía toda su investigación acerca de Ángel a la pandilla.
-Lamento tener que decirlo pero comprobé mis sospechas, Ángel esta detrás de estos asesinatos…. Si bien no existe mucha información de Ángel, uno de los diarios de un cazador… menciona que a finales del siglo 13 un vampiro llamado Angelus tenía por costumbre marcar a sus víctimas... grabando una cruz cristiana en su mejilla izquierda, le gustaba decirle a la gente que había estado ahí.
Toda aquella explicación fu escuchada por Jeff y Ángel que sin que Giles lo notara habían llegado a la biblioteca.
- De acuerdo, Tu te esta volviendo loco Giles… No vas a venir aquí y acusar a Ángel de esta forma. -se quejo Jeff.
- Jeffrey .—murmuro Giles.
- ¡No!... Me da igual todos los expedientes que tengas... sobre todas las cosas horribles que hizo en la era de las pelucas… Ahora es bueno, tiene su alma y es mi amigo y nada de lo que digas tú ni nadie me hará volverme contra mi amigo. - gritaba Jeff cuando las palabras de Ángel lo hicieron callar.
- Jeffrey… Giles tiene razón. - murmuro Ángel, el niño lo miro sorprendido antes de caminar hacia sus amigos.
- Muy bien… Giles clávale la estaca y yo le cortaré la cabeza. - dijo Jeff con algo de ironía, pero eran verdaderas sus intenciones, Ángel camino lentamente hacia ellos.
- ¡No te acerques más! - le grito Jeff.
- No los voy a lastimar. - les dijo Ángel, Jeff tomo la estaca y lo amenazo con ella.
- ¿Eso le dijiste a la tercera que encontraron en el callejón? ¿Por qué deberíamos creerte? - pregunto Xander.
-Porque podría matarlos a todos así de rápido si quisiera.
-De acuerdo, te escuchamos. - dijo Jeff pero sin bajar la guardia, no estaba seguro de con quien estaba tratando en esa habitación.
-No recuerdo haber hecho ninguna de estas cosas. - dijo Ángel.
-No es exactamente la negación inspiradora de confianza que quería. - exclamo Jeff
-He tenido sueños. - Ángel agrego sin levantar la mirada del suelo.
- ¿Sueños? - pegunto Billie, ella era experta en ese tema.
- Sueños sobre matar… Siempre son iguales, los acecho, juego con ellos, los marco mientras aún están vivos y antes de que mueran del miedo, me alimento de ellos.
-De acuerdo, así que tienes pesadillas, pero eso no significa que... - Jeffrey aun quería creer en Ángel aun las cosas le digieran que no lo hiciera, el quería.
- No son solo pesadillas, las he disfrutado. - agrego Ángel
- Y temes que quizá sean más que sueños, que los estás viviendo... en un estado hipnótico. - le dijo Giles.
- ¿Hipnótico? - pregunto Ángel.
- Me refiero al Sonambulismo.
-Los vampiros no caminan dormidos… Si saliera por la empezarían a arder en llamas.
-A menos que ocurriera antes de que amaneciera, que es cuando ocurrieron estos crímenes. - Giles estaba empezando a formular una teoría muy extraña en su mente pero su experiencia como cazador le hacia ver que Ángel no era culpable, sin embargo el vampiro no podía creer en el mismo por lo que Jeffrey propuso que Ángel se quedara a dormir ahí en la biblioteca, que lo ataran con cadenas y lo vigilaran para ver si era el asesino.
Por la noche Jeff y Giles ataron a Ángel contra un catre que ubicaron en la oficina de Giles, pues el cazador se quedaría ahí toda la noche para asegurarse de lo que pasara.
- ¿Jeffrey has atado fuerte las cadenas? No quiero que si pasa algo, te pueda lastimar.
-No te ofendas, Ángel quizá sólo cometas... estos crímenes horribles en tus sueños, pero aun así... no quiero quedarme por aquí para verlo.
- Lo comprendo.
- Bien. Felices sueños... Que duermas bien. - le dijo Jeff antes de salir corriendo de ahí, otra razón del por que no se podía quedar era para evitar darle explicaciones a John.
La noche transcurrió lo más normal que podía, Giles comprobaba cada hora el estado de Ángel quien no dejo de estar dormido y acostado en su cama toda la noche.
Al día siguiente Ángel seguía durmiendo mientras soñaba con otro asesinato, cuando fue despertado por los fuertes jalones de las cadenas que daba Jeff.
- ¡Despierta, despierta! Lo logramos. - decía el niño con emoción, Ángel aun somnoliento miraba hacia todas partes buscando su mejor respuesta, entonces Willow apareció con el periódico.
-Buenas noticias…. Ha habido otro asesinato…. Bueno, quizá no sean tan buenas noticias para la persona muerta, pero al menos sabemos que el señor torturado no fue. - dijo ella con ironía, mostrando el periódico entonces Ángel por fin entendió todo lo que estaba pasando, como vampiro solo había una manera en la que podía estar viendo esos asesinatos en su mente.
-Sí, fui yo. - murmuro Ángel, todos lo vieron con sorpresa antes de que el se sentara en el catre y empezara a contar una historia mientras recordaba..
Era 1400 cuando el recién convirtió a un joven de 17 años en vampiro, era un niño al que le estaba enseñando como ser un verdadero vampiro.
-Tu primera víctima… Bien hecho. - decía un Ángel satisfecho de tener un buen alumno, el niño le sonrió.
-Qué extraño, ella era mi hermana y yo…
-¿Todavía no sientes nada?. - aseguro Ángel
-No…. Solo tengo hambre. - dijo el niño, Ángel empezó a reírse.
-Aprendes rápido Connor.
-Mi padre no estaría de acuerdo. - murmuro el niño con desanimo, Ángel le paso su mano por el rostro.
- Quizá deberías mostrarle lo buen alumno que eres.
-Mi padre, sí… Estarán cenando ahora un banquete será excelente.
-Cuando te inviten a entrar, saborea el momento…. No volverás a vivirlo, la sangre familiar es la más dulce. - afirmo Ángel.
Ángel termino el relato y dejo de recordar para después mirar la expresión de todos en la biblioteca.
- Le enseñé bien. - murmuro Ángel
- Un verdadero Psicópata de la edad media…. 200 años practicando, me imagino que ahora será muy bueno. - afirmo Giles.
-Ni que lo digas. Gallagher ha cambiado más su número cómico... que este tipo en los dos últimos siglos. ¿Por qué crees que sigue haciendo el mismo número de siempre? - pregunto Jeff.
- No lo se… No mantuve una conexión con mis discípulos después de recuperar mi alma.
- ¿No será su forma de sacarte al descubierto?...
-El Sabe que estoy aquí, eso podría explicar los sueños.
- ¿Como? - pregunto Jeff.
- Los vampiros podemos manipular los sueños, es algo muy difícil de hacer pero es posible…. Sin embargo eso significa que esa cerca de aquí pero no se donde…- Explico Ángel.
-Genial. No podemos encontrarlo y la policía no puede capturarlo. - exclamo Willow con ironía, eso dejo pensativo a Ángel hasta que encontró una solución.
-No pero yo le enseñe todo su próxima víctima será un varón blanco…. Un adolescente, lo recogerá en la calle en los barrios bajos... cerca de un bar o una tienda de licores y lo matará como a los demás...
- Bueno hay alguien en esta habitación que cae en tu descripción.- dijo Jeff, Ángel entendió la referencia.
- No Jeff, el es peligroso.
.- Es un vampiro, como todos los demás… yo pudo con el, tenemos que hacer que no tenga éxito. - dijo Jeff, entonces cuando el sol cayo, la pandilla se divido en 3 grupos para localizar al vampiro, fueron Jeff y Ángel quienes dieron el en las afueras de un bar, era un niño que a simple apariencia parecía inocente.
-Disculpe, señor ¿Podría comprarme una cerveza?... Olvidé mi identificación en casa y no puedo... - era lo que el vampiro decía exactamente a todos los hombres que pasaban por ahí, sin embargo nadie le hizo caso por lo que Jeff aprovecho para hablarle.
-Oye, ¿tienes edad para comprar cerveza?- le pregunto Jeff, el vampiro le sonrió.
- Si, ¿Quieres una? Por que tu si eres un niño… lo puedo notar.- dijo el vampiro, Jeff asintió.
- Aquí no hay tiendas de licores bunas… vamos a la de la siguiente calle. - le dijo el vampiro poniendo un brazo sobre sus hombros-
- ¿Sabes? Me recuerdas a un hermano que tenía. - le dijo el vampiro MOSTRANDO SUS COLMILLOS, Jeff sonrío para después golpearlo en la cara.
- Eres fuerte… que divertido, veamos si puedes seguirme- se burlo el vampiro lamiendo la sangre de sus labios y empezando a correr, Jeff empezó a perseguirlo y Ángel también, el sujeto brinco al interior de una casa abandonada, seguido por Ángel. Después de mucho tiempo estaban cara a cara.
-Ángelus… ha pasado por lo menos toda una eternidad… debíamos reunirnos en Italia, ¿recuerdas?
- Lo recuerdo.
-Pues te esperé…. Esperé hasta el siglo 19. ¿Qué ocurrió?
-Me entretuve en Rumania.
- ¿Rumania? ¿Qué hay en Rumania?
-Gitanos.
- Acompáñame por un trago y cuéntame más Ángelus.
- No vine por eso Connor. - dijo Ángel mostrando su rostro de vampiro, entonces se lanzo a golpes contra el vampiros, sin embargo el niño era mucho más hábil y rápido que Ángel, en ese momento Jeffrey llego apuntándole con una ballesta al vampiro, que mostro sus colmillos mientras se reía y seguía golpeando a Ángel.
- ¡Vete, Jeffrey! ¡Sal de aquí! ¡Vete! - le gritaba Ángel pero Jeff no la haría caso.
- ¿Sabes su nombre? Angelus, ¿qué te ha ocurrido?
- Las personas cambian.
-No somos personas. - le dijo Connor antes de brincar por la ventana de la casa y desaparecer en las sombras. Ángel y Jeffrey salieron del viejo edificio mientras discutían.
- No debiste entrar Jeff… pude haberlo matado.
- Pudiste pero no lo hiciste Ángel… pude verlo en tus ojos, el te sigue importando.
- Yo… No quiero que intervengas mas en esto… lo hare yo mismo. - dijo Ángel mientras se iba, Jeff regreso a la biblioteca, era de madrugada y no se sorprendió de encontrar a John ahí con Giles esperándolo.
- ¿Por qué no me dijiste la verdad?- pregunto John, quien se había enterado de toda la verdad respecto a Ángel y su pasado.
- John, realmente fue una noche pesada…. Solo diré que no te dije la verdad de Ángel por que sabia que te molestaría que fuera un vampiro… lo siento.
- Ni siquiera sabes la verdad de el… tienes que leer esto.- dijo un enojado John, arrojándole un libro al niño, así que el se puso a leer toda la terrible información del vampiro.
A la mañana siguiente Connor apareció en la biblioteca de la escuela donde Jeff, John y Giles habían pasado toda la noche y Willow se había unido para realizar investigaciones.
- ¿Qué haces aquí maldito?—pregunto Jeff, el vampiro mostro sus colmillo.
- Terminemos lo que iniciamos anoche… no van a poder salir vivos de aquí. —dijo acercándose a ellos, entonces Giles abrió la cortina de la biblioteca y el rayo del sol entro, quemando al vampiro quien rápidamente corrió hacia la sombra.
- Vas a quemarte como fosforo.- le dijo Jeff, en ese momento Ángel apareció.
- Hola Ángelus.
- Dame una estaca Jeffrey.- ordeno el vampiro.
- ¿Qué? Como tú no bebes, ¿los demás tampoco podemos?
-No espero que lo comprendas.
-Ay, lo comprendo…. Fui un puritano, ¿lo recuerdas?
-Tienes que parar.
- ¿Por qué? ¿Porque lo dices tú? ¿Cómo lo decidiste exactamente? ¿Te levantaste una mañana y dijiste ¿"Ahora soy bueno"'… No Angelus…. No acaba jamás acabará, esto Sigue y sigue.
-Ángel… Ten. Conviértelo en polvo. - dijo Jeff arrojándole la estaca, Ángel la atrapo en el aire.
-Perdón por lo que te hice, en lo que te convertí.
- ¿Un asesino de primera? ¿Un artista? ¿Un audaz reinterprete de las formas?
-Eres un vampiro de 600 años…. Mírate, convertiste a tu padre en vampiro y llevas tratando de encontrarlo desde hace mucho, eres lamentable y estereotipado… Seguro que tienes un altar en tu pared, ¿no?... Recortes de periódicos, artículos, quizá incluso unas velas.
- Tienes razón, Angelus… Mi trabajo es antiguo, te agradezco tus críticas. Así que buscare algo nuevo, innovador…. algo aterradoramente original. Piensa en la cosa más espantosa posible... que puedas imaginarte y te veré allá. - dijo el vampiro, luego corrió a súper velocidad y desapareció.
- ¿Por qué estas aquí?.- le pregunto Jeff al vampiro
- Vine a explicarte
- Ho no hace falta… ¿Quieres que haga un examen? Tengo mucha información…. Por ejemplo, averigüé que tu amigo ha estado antes en el pueblo.
- ¿Lo sabías?
-Sí, al menos dos veces…. Una vez en 1929 y otra vez en 1963… Ah, y hubo un suceso en Boston en 1908. Creo que también estuvo ahí Angelus…. ¿No es así como te llamó? ¿Angelus?, si lo busqué… Está todo en el libro, el demonio con la cara de ángel…. Un desgraciado particularmente salvaje según todas las versiones.- explico Jeff mostrando un antiguo y feo libro en sus manos y la ironía en su voz.
-No puedo enmendar el pasado, Jeffrey
- No, no puedes…. De hecho, lo que ocurre ahora es culpa tuya, ¿Tú lo convertiste verdad?
-Déjame ayudarte a poner fin a ello, por favor. - rogaba Ángel, en ese momento John entro a la habitación muy enojado y camino hacia la puerta para hablar con Ángel.
-Me imagino que es una palabra que has oído muchas veces en tu vida…. Gracias por el ofrecimiento, pero no necesitamos tu ayuda…. Sabemos lo que debemos hacer: clavar una estaca en el corazón de ese desgraciado…. Y cuando eso ocurra te aconsejo que no estés ahí. Porque la próxima vez que nos veamos, te haré lo mismo a ti. - dijo John, Ángel se dio la vuelta y salió a súper velocidad de lugar, mientras Jeff regreso a investigar con Willow los crímenes pasados de Connor, algo le decía que encontrarían ahí la respuesta.
-En 1963, la policía siguió a un asesino hasta un hotel... llamado 'Apartamentos Cloverwood'… Cuando entraron en el hotel, él ya había huido".- dijo Will mostrando la foto de un lugar muy conocido par Jeff.
- ¡Es el mismo hotel del centro! Cambiaron el nombre y lo remodelaron
-Algo habitual en esta ciudad. - murmuro Willow.
- De acuerdo vamos. - dijo John tomando su mochila con armas en las manos, el aun estaba furioso y tenia la necesidad de matar criaturas, Jeffrey salió detrás de el y en el pasillo algo los ataco sin que pudieran defenderse, dejándolos inconscientes.
Para cuando Jeff abrió los ojos el vampiro estaba delante de el y lo arrojo contra la pared del frente.
- ¿Qué vas a hacer? - pregunto Jeff.
- ¿Acaso crees que me detendré y te diré mi plan? Yo creo que no... ¿por qué no te lo muestro?.. Huele ese miedo… Hace que la sangre sea más dulce ¿Sabes quién me enseñó eso?
- No tengo miedo a morir. - exclamo Jeff.
-No te voy a matar…. Pero cuando termine, Ángel lo hará. -
- ¿Ha si? Pues como yo lo veo, has dejado de ser su aprendiz… el ya no te quiere.
- Ni a ti, tu solo eres su nueva mascota…. ¿Sabes? Yo solía ser como tu, idolatrando y admirando a Angelus, pero luego me abandono. - dijo el vampiro, en eso Ángel llego pues había estado siguiendo el rastro de olor de Jeff para encontrarlo.
- ¿Tratar de secuestrar al elegido? ¿De veras crees que caería en esa trampa Connor?
-Tal vez si.
-No… es demasiado original para ti. - dijo Ángel, entonces Jeff saco una pequeña botella de acido de su bolsa y se la lanzo al vampiro, quemándole el rostro unos instantes suficientes para liberarse, sin embargo el vampiro lo volvió a arrojar contra la pared.
-Tenías razón sobre una cosa, Angelus…. Los últimos 600 años sólo he buscado a mi padre para clavarle una estaca, pero me he dado cuenta de una cosa… Tú eres mi padre ¡Tú me hiciste! ¡Tú me enseñaste! ¡Me aceptaste de muchas formas que mi padre mortal jamás me aceptó!.. Eres mi verdadero padre, Angelus. - le grito el vampiro, luego empezó a golpear a Ángel una y otra vez, hasta que el vampiro perdió la paciencia.
- ¡De acuerdo!.. Estás castigado. - dijo Ángel mientras lo golpeaba también, la pelea era feroz y Connor estaba ganando, Jeff se levanto con su estaca en la mano y cuando Connor lo noto, sometió a Ángel delante de el, usándolo como escudo.
- ¿Olvidaste tus propias lecciones maestro? Nunca pierdas la ventaja, ¿recuerdas? ¡Vivir entre ellos te ha vuelto débil! Me repugna pensar que hubo una época... en la que hubieses hecho lo que fuera necesario…. Y no soy solo yo… William también esta conmigo - murmuraba Connor al oído de Connor, Ángel el indicaba a Jeff con la mirada que lo matara y entonces Jeff soltó la estaca, tomo un palo largo del suelo y se lo clavo a Ángel traspasándole el estomago y matando al vampiro de atrás, depuse saco la gran estaca y Ángel callo al suelo.
Ángel perdió energía por la batalla y por la herida que Jeff lo hizo, por lo que había estado inconsciente por un tiempo, cuando el despertó estaba en la biblioteca y Jeff sentado enfrente de el, leyendo un libro.
- ¿Me pregunto si algo cambia realmente? como Vampiro ¿has visto un cambia en la vida de las personas?
-Claro que sí. - murmuro Ángel, antes de sentarse en el sofá donde había estado acostado.
-Si la gente cambia…. Tú cambiaste también ¿o no Ángel?- le pregunto el niño, el vampiro asintió con la cabeza.
- Siento que hayas tenido que pasar por esto… por mi culpa,
- Esta bien Ángel… salvaste mi vida y la de John, así que gracias por eso… Además sólo eran sueños, Ángel…. Ni siquiera eran tus sueños…. No significaban nada.
- Pero lo disfruté, - susurro Ángel.
-Estoy seguro, de que todo estaría bien si no mencionaras eso otra vez.
- Sigue dentro de mí, Jeffrey.
-Claro, todos tenemos algo adentro…. Pero no es lo único que esta en ti, ya no eres esa cosa… Ya no eres Angelus- dijo Jeff, Ángel sonrió un poco al ver que se encontraba hablando con un niño muy maduro para su edad.
- Jeff… La gente realmente llega a cambiar pero a veces cambian para mal… Si ese día llega alguna vez...
-Te mataré primero…. Lo prometo. - dijo el niño con ironía.
-Gracias. - dijo Ángel con la misma ironía de Jeff.
- ¿Para qué están los amigos? - pregunto Jeff con una sonrisa, Ángel devolvió el gesto antes de recordar que tenían enormes retos por superar para ser amigos, uno llamado John Winchester el cazador de demonios y otro llamado William, el mismo que Connor le había mencionado y del cual no escuchaba desde hace mucho.
Sin que ambos se dieran cuenta el mismo William los miraba desde el vitral del techo de la biblioteca mientras imitaba todas las frases de Ángel, William no era otro vampiro mas que Spike, el viejo enemigo de Jeffrey.
- Disfruten mientras puedan por que Spike esta en la ciudad… y viene a recuperar lo que es suyo. - murmuro Spike para si mismo antes de irse del techo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario