martes, 17 de julio de 2012

JDH 3.10 Condenados

Descripcion Oficial 
Condenados
Despues de enterarse de la existencia de un vampiro en el grupo, John Winchester toma la situacion en sus manos y amenaza a Angel con matarlo, el vampiro llega a una epica conclusion de su futuro. Mientras tanto Spike reaparece en la ciudad buscando un misterioso y legendario anillo que podria resultar beneificioso para Jeffrey.
Ángel estaba durmiendo en la parte oscura de su casa cuando un rayo de sol entro directo en su cara, incendiándolo un poco. Ángel despertó de inmediato y se alejo de la luz, mientras escuchaba una risa extraña.
- ¿Quién esta ahí?- pregunto el vampiro, entonces la cortina de donde provenía la luz se cerro y John Winchester apareció delante de el.
- ¿Por qué has hecho eso? Sabes que la luz del sol podría matarme. —dijo Ángel.
- Lo se, esto fue solo una prueba de lo que te puede pasar si no te alejas de nosotros. - dijo John, Ángel suspiro fuerte.
- Mira… John realmente no espero que tu entiendas lo que soy, pero Jeff lo hace y el quiere mi ayuda.
- El no sabe lo que esta haciendo… podrá ser el elegido y todo eso pero al final del día sigue siendo un niño, un niño que no tiene idea del daño que ustedes pueden causar.
- Soy diferente. —murmuro Ángel, John se rio sínicamente.
- Eres un vampiro y seguramente crees tener activada la parte de tu humanidad, créeme he visto a algunos vampiros tratar de hacerlo y eso nunca dura mucho tiempo, solo falta una emoción fuerte o ira en ti para que vuelvas a ser el mismo maldito vampiro que eras antes… Mantente alejado de Jeffrey y de los chicos o la próxima vez que me veas, estaré calvando una estaca en tu corazón.- advirtió John antes de irse, Ángel rompió un viejo mueble de madera por la frustración que sentía.
Había otro vampiro en el pueblo, Spike estaba tratando de encontrar algo e incluso había hipnotizado a un equipo de mineros para que lo ayudaran a adentrarse debajo del pueblo, sin embargo el túnel al que querían tener acceso estaba bloqueado por lo que las cosas estaban yendo bastante lentas para el vampiro.
Jeffrey no sabia de la visita que John le había realizado a Ángel y cuando por fin despertó de su sueño, encontró a su padre sirviéndose una tasa de café, al niño le dolía mucho la cabeza por lo que solo le hizo una seña a John para saludar.
- ¿Dormiste bien anoche?- le pregunto John, el niño solo asintió mientras le arrebataba la jarra del café y se servía su propia tasa.
- Creo que no deberías beber eso. —murmuro John.
- John, me duele la cabeza… no quiero pelear contigo ahora.
- ¿Quieres algo para el dolor de cabeza? Aun tengo pastillas.- dijo John, el niño le sonrió levemente mientras asentía.
John consiguió unas pastillas del botiquín que guardaba en su cuarto, después de haberlas tomado Jeff se fue a la escuela.
El día estuvo lo bastante aburrido como para preguntarse ¿el por que se atrevió a ir a la escuela? cuando podía haberse quedado a tratar de arreglar las cosas con John o con Ángel. Cuando la escuela termino Jeff se fue a la biblioteca para hacer su tarea pero estaba tan cansado que se quedo dormido a los pocos minutos de estar ahí.
Mientras dormía Jeffrey soñó con su padre matando a Ángel, despertó en medio de un grito ahogado y vio a Giles sentado enfrente de el.
- ¿Estas bien?.- pregunto Giles, el niño asintió antes de mirar la hora de s reloj, había estado durmiendo casi 4 horas en la biblioteca.
- Demonios, me quede dormido… debo irme a casa… nos vemos mañana - dijo Jeff antes de salir rápidamente del lugar, Giles se quedo algo preocupado.
Jeff caminaba hacia su casa, cuando se encontró cara a cara con Spike sosteniendo una bolsa de papel llena de alimentos.
- ¿Spike?
- Elegido… que sorpresa encontrarte aquí… ¿es un poco tarde para que un niño ande solo no crees?
.- Deja las bromas, no han sido buenos días… ¿Qué demonios haces aquí Spike?
- Solo estoy de paso niño, buscando a alguien.
- ¿Acaso tu novia la loca te dejo?- pregunto Jeff con ironía, Spike frunció el seño.
- Su nombre es Drusilla y tal vez fui yo quien la dejo a ella.
- Si claro, como sea no te quiero en mi pueblo… no te mate la ultima vez por que no eres de mucho peligro que digamos, sin embargo no te quiero ver por aquí…
-Anda continúa burlándote de mi Elegido, pero cuando tenga el anillo de lapislázuli te vas a arrepentir...
- ¿Qué dices?—pregunto Jeff, sin embargo Spike ya se había ido corriendo por lo que no obtuvo ninguna respuesta, Jeff prefirió regresar a la biblioteca y le conto sobre el encuentro a Giles.
-Dijo que estaban buscando… el anillo de algo
- ¿Lapislázuli? ¿El anillo de Lapislázuli? ¿Estás seguro? - pregunto Giles con interés.
-Sí… ¿Por qué?
-Es que no existe…. Es un mito antiguo… - respondió Giles antes de entrar a su oficina y después de un minuto salió con un libro que le mostro a Jeff.
-Aquí está…. Los vampiros estuvieron muy interesados en localizar a las brujas... durante el siglo X pues ellos creían que existía una forma de que una bruja pudiera canalizar el poder de la naturaleza en una gema y quien la portara recibiría un poder inimaginable. Los vampiros registraron la tierra en la búsqueda de dicha gema, pero nadie la encontró… La conclusión fue que no existía.
-Pues Spike cree que sí existe... y la está buscando en Mistyc Falls.
-Bueno, investigaré todo lo posible…. Ya hiciste todo lo que podías por hoy, vete a dormir.
- ¿Es todo? ¿No tienes ningún caso que requiera mi ausencia en casa gran parte de la noche? - pregunto el niño, Giles se rio un poco aun que entendía la situación en la que Jeff estaba con John.
-Jeff se que es difícil estar con John… por el asunto de Ángel en estos días pero dale tiempo, el va a entenderlo… siempre lo hace
-Bien… tengo sueño… Adiós. - dijo el niño con ironía antes de irse de la biblioteca a la velocidad de un rayo, sin embargo en el trayecto a caza algo lo intercepto.
- Ángel, me asustaste
.- Perdona, no era mi intención pero tenia que hablar contigo.
- Claro… aun que pudiste buscarme en la biblioteca o en casa… pero vamos ¿De que querías hablar?
- Vine… Vine a despedirme.
- ¿Despedirte? ¿Es una broma verdad?—pregunto Jeff con gracia pero Ángel negó con la cabeza.
- Lo siento, tengo que ir a los Ángeles… tengo otros amigos ahí y estoy pensando ayudar a esa ciudad, también hay muchas cosas sobrenaturales matando gente haya, necesitan a alguien que los proteja y tu no me necesitas aquí.
- ¡Es mentira! Si te necesito Ángel…. Tu puedes enseñarme muchas cosas, cosas que no entiendo del mundo, por favor te necesito. - rogaba el niño, Ángel quería quedarse y ayudarlo pero no podía, no sin provocar una ruptura entre el chico y su padre y eso nunca lo soportaría.
- Lo siento… Tengo que hacerlo, pero me mantendré en contacto y siempre puedes llamarme para preguntarme lo que quieras.- dijo Ángel, el chico miraba al suelo mientras asentía.
- Nos veremos después, ya me tengo que ir.- dijo Jeff, entonces se dio la vuelta y siguió caminando lo mas rápido que pudo, para evitar que Ángel viera las lagrimas que le estaba provocando.
A la mañana siguiente Jeff le conto todo a Willow, necesitaba apoyo para no desmoronarse por haber perdido a quien llego a ver como su mejor amigo.
- No puedo crees que se haya ido… Me agradaba… digo a todos nos agradaba pero…- las palabras de Willow fueron cortadas por el bufido de Xander quien había escuchado toda la conversación y aun que lo ocultaba estaba feliz de la partida de Ángel, el vampiro nunca le agrado.
- Chicos ¿Ya podemos hablar de la inminente catástrofe? - pregunto Xander con ironía, Willow abrió un libro y empezó a hablar.
-Giles encontró un texto que dice que el anillo de Lapislázuli se encuentra… en una convergencia mística… Así le llaman los demonios al pueblo,
- Entonces Spike estaba diciendo la verdad
-El libro menciona que quizás el anillo esta oculto…. En Mistyc Falls, en una cripta subterránea del cementerio, de igual manera… ese anillo no es único que existe pues una bruja poderosa con el hechizo indicado puede hacer cientos de anillos similares.
- ¿Si hay muchos por que Spike no busca otro?- pregunto Xander.
- Por que cada anillo esta hecho para un solo vampiro, tienen un único dueño que lo puede portar… pero este anillo que busca Spike no tiene dueño, fue forjad para cualquier vampiro. - explico Will.
-De acuerdo ustedes traten de ubicar la cripta… Encontraré a Spike antes de que llegue a ella. - dijo Jeff.
-Manos a la obra. - murmuro Xander, seguido por un plan de Willow.
-Llamaré a Buffy y a Oz, nos veremos mas tarde… en cuidado. - dijo Willow, Jeff salió corriendo de la biblioteca hacia las calles de Mistyc Falls.
Mientras tanto en otro lugar, Spike continuaba con sus excavaciones para encontrar el anillo de lapislázuli, habían logrado desbloquear el túnel subterráneo y después de caminar en el por un largo tiempo hallaron unos símbolos marcados en la tierra.
-Ya estamos cerca…. Nadie saldrá de la guarida hasta que entremos, el Elegido podría seguirlos al túnel. - grito Spike, los mineros no tenían mas opción que obedecerlo mientras estuvieran bajo su control, por lo que siguieron excavando y caminando por el túnel.
Por su parte Jeffrey encontró a Oz en su camino al cementerio, el chico estaba arreglando su camioneta que parecía haberse descompuesto en medio de una calle.
- Hola Jeff… ¿puedes creerlo? Esta cosa se descompuso aquí en medio de la nada, no pude atender la llamada de Willow… ¿Sabes de que se trata?
- Lo usual….
- ¿Vampiros?.- pregunto Oz, el niño asintió. - Algo que no he entendido de este raro mundo donde vivimos… ¿Es cómo puedes ser tu el que se enfrente a esas cosas?... no te juzgo Willow me explico eso del elegido, tus poderes y todo… pero sigues siendo un niño, se supone que los adultos deberían protegerte a ti de las cosas malas y no tu a ellos.
- Me pregunto lo mismo todos los días,… supongo que ayudar a los demás es una buena recompensa, aun que yo nunca gano nada. - respondió el niño mirando al suelo.
- Se que no nos conocemos mucho… pero puedes hablar de lo que sea conmigo. – dijo Oz, el niño ni lo pensó inmediatamente empezó a hablar.
- Ósea conocí a alguien, a un vampiro que es bueno y es único en el mundo… pensé que podíamos ser amigos pero mi papá e incluso Giles están en su contra, no quien que lo siga viendo y bueno Ángel… ahora se fue a los Ángeles para no se que cosa y estoy molesto… por que deberás pensé que seriamos amigos para siempre. - dijo el niño, Oz podía escuchar un tono extraño en la voz de Jeff cuando hablaba del vampiro, pero no quería hacer conclusiones.
- Que coincidencia... Yo también me iré a los Ángeles para un concierto esta noche… tal vez si veo a Ángel pueda averiguar por que se fue, ¿te gustaría que lo hiciera?
- Me encantaría… gracias Oz.
- O mira… encontré el problema… ¿Necesitas que te lleve?- pregunto Oz al momento de jalar un cable su auto encendió.
- Voy hacia el cementerio, he revisado la mayoría del pueblo con mi súper velocidad y no encontré lo que busco.
- Bien, vamos al cementerio… te ayudare a buscar. - exclamo Oz, Jeff subió a la camioneta y se fue con el chico hacia el cementerio.
Spike había pasado el tiempo caminando en el túnel, cuando por fin llegaron al final y encontró un cofre que contenía el anillo.
- Por fin... Mi búsqueda ha terminado
- Cavamos todo esto ¿por ese tonto cofre?- pregunto uno de los hipnotizados, Spike camino hacia el y le rompió el cuello.
- Este anillo lo es todo, regresé a este tonto pueblo por el... regrese al sitio que ha sido testigo de mis derrotas más espectaculares… pero ahora yo voy a ganar.- dijo Spike mientras abría el cofre y admiraba el anillo azul que contenía, lo saco con cuidado y rápidamente lo puso en su dedo.
- ¿Luzco diferente?—le pregunto a uno de los hombres hipnotizados, el hombre negó con la cabeza.
- Esta bien, creo que saldré a dar un paseo. - dijo Spike, entonces corrió a súper velocidad hasta la salida del túnel, con mucha duda dio un paso hacia el rayo de la luz y sorprendentemente no se quemo, Spike se reía de felicidad y salió corriendo para disfrutar la luz del sol por primera vez en los últimos 500 años.
Mientras tanto en la biblioteca Willow, Xander y Buffy seguían investigando la localización de la misteriosa cripta cuando Oz y Jeffrey entraron al lugar, ellos habían revisado el cementerio y no encontraron nada.
- ¿Encontraron algo Willow?- pregunto Jeff, ella negó con la cabeza sin quitar la mirada de su computadora, entonces las duras voces de Giles y John se escucharon en la oficina por lo que Jeff se acerco a escuchar.
- Si vuelve por aquí, quiero que lo mates Giles. - decía John,
- Te lo repito, escuche a Jeff decir que Ángel se ha ido… digo quien no lo haría después de que tu lo amenazaras. - dijo Giles, eso fue la ultima pieza del rompecabezas de Jeff, Ángel se había ido por culpa de su padre y eso lo hacia enojar mucho, sin decir palabra salió corriendo de ahí ante la mirada de sus amigos.
- ¿Qué pasa con el?- pregunto Buffy.
- Esta… confundido, démosle algo de tiempo.- respondió Oz, Jeff corrió hasta el tras patio de la escuela, ya no era horario d clases por lo que estaba completamente solo para llorar o al menos eso creía hasta que escucho unos aplausos.
-Eso es lo que llamo patético. - dijo Spike con una sonría en sus labios, Jeff estaba impactado de verlo ahí parado enfrente de el, bajo la luz del sol que no podía ni hablar.
- ¿No es un día fantástico?, los pájaros cantan... las ardillas hacen ardillitas y el sol brilla de forma saludable…. Es muy emocionante… Quiero ver si me salen pecas. - dijo Spike con ironía y agitando su mano para mostrar el enorme y llamativo anillo en su dedo.
-El anillo. - murmuro Jeffrey-
- Ah, sí el anillo de lapislázuli… Mi patrocinador oficial para matarte. - dijo Spike entre risas, Jeff también empezó a reírse.
-Vaya… no luces nada diferente… Creí que lucirías más alto, que brillarías o algo…. Pero sigues viéndote igual de insignificante para mí.
- Estas acabado elegido. - dijo Spike, en un segundo le había golpeado el rostro a Jeffrey, entonces los 2 empezaron a golpearse mutuamente en el rostro, luego a patearse y era una verdadera batalla feroz.
- ¿Te estás cansando pequeñito?, tus movimientos son torpes, alguien me lo comentó. ¿Quién me lo dijo? Ah, sí… Ángel.
- Apenas estoy iniciando tonto si yo soy torpe tú eres lisiado. - Grito Jeff.
-No se conocían muy bien, ¿verdad? ¿Qué tuvo que hacer para lograr abrir el corazón del elegido? ¿Fingió ser muy sensible para que tú le hablaras? O no… no ya se… fingió preocuparse por ti. - dijo Spike entre risas.
- Cállate idiota.- le grito Jeff, mientras le seguía pegando sin embargo Spike parecía ser mucho mas rápido que la ultima vez.
Mientras tanto en la biblioteca Willow encontró que excavaciones clandestinas se habían llevado acabo en el límite de la ciudad.
- Giles y yo iremos a revisar, ustedes quédense aquí por si Jeffrey regresa. —pidió John, luego los 2 hombres mayores salieron corriendo de la biblioteca.
-Es un buen truco, la persona es tan tonta como para creerlo…. Me pregunto en qué fallaste... para hablarle a un vampiro. - Decía Spike mientras seguía en su gran pelea con Jeffrey, en un movimiento infortunado logro estrellar varias veces el rostro del chico en una mesa, sacándole sangre, eso hizo enojar mas a Jeffrey quien en un rápido salto sometió a Spike por los brazos, listo para quitarle el anillo.
- ¡Si me lo quitas, ambos arderemos! - grito Spike
- ¿De veras?... Vamos a ver. - respondió Jeff con ironía, le quito el anillo y en segundos Spike empezó a quemarse, sin embargo l vampiro logro correr hacia la sombra, Giles y John iban saliendo de la escuela cuando vieron a Jeff caer de rodillas, John corrió lo mas rápido que pudo hacia el.
- Ho dios ¿estas bien? ¿Qué ha pasado?- preguntaba el hombre con preocupación, Jeff sonrió.
- Lo tengo.- respondió mostrándole el anillo a su padre, luego regresaron a la biblioteca donde John le limpio la sangre del rostro y siguieron hablando del anillo.
-Me gusta…. Es pequeño pero valió la pena que me golpearan por el. - dijo Jeff mientras miraba el anillo en su mano.
-Obviamente, es muy peligroso…. Lo vamos a destruir. - dijo John.
-No lo vamos a destruir. -Murmuro Jeff.
-Hijo…cualquier vampiro que lo tenga en sus manos... podrá caminar bajo la luz del sol y aumentara su potencial. - explicaba John, pero Jeff no le quitaba la mirada de encima a Oz quien entendió perfectamente sus intenciones.
-Tocaré en Los Ángeles, puedo pasar a dárselo - dijo Oz.
- ¿Qué pasa? ¿Que hay en Los Ángeles? - preguntaba John-
-Le va a dar el anillo a Ángel…. No hagas escándalo. - murmuro Giles, John solo miro a su hijo con incredulidad y salió de la biblioteca, quería evitar un gran enfrentamiento que pudiera provocar su enojo, sin embargo Jeffrey salió corriendo detrás de el.
- Se lo que le dijiste a Ángel.- murmuro el niño, John volteo a mirarlo mientras asentía.
- Hice lo que creí mejor para ti hijo.
- Lo se… pero por favor John, n lo vuelvas a hacer, todavía no tienes ese derecho.- dijo el niño, regresando a la biblioteca, John estaba realmente conmocionado por esas palabras fue pro eso que se fue del lugar, el no sabia como reaccionar exactamente.
Por la tarde Oz se encontraba apunto de partir a los ángeles en su camioneta, el estaba por empezar a conducir cuando Jeffrey apareció en la parte trasera.
- ¿Jeffrey que haces aquí?- pregunto Oz con mucha sorpresa, el niño empezó a reírse.
- Lo siento si te espante… es obvio Oz, iré contigo a los ángeles.
- ¿estas loco? Si John o Giles se enteran…
- No me importa… Oz necesito ver a Ángel, por favor... Ayúdame.- pidió el niño, Oz lo dudo por unos segundos pero al final termino conduciendo por la carretera rumbo a los Ángeles, una vez que pasaron junto al letrero de despedida del pueblo Spike apareció detrás de el, mirando fijo la dirección que la camioneta tenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario