miércoles, 31 de octubre de 2012

JDH 4.13 El baile de graduacion


Descripción oficial
El baile de graduación
La pandilla se preocupa por encontrar a la pareja perfecta para la graduación, Xander se encuentra en una encrucijada cuando Anya y le pide ser su cita. Jeffrey se siente desplazado por la próxima partida de sus amigos e intenta acercarse mas a Ángel quien preocupado por el nuevo giro de la situación  toma una decisión determinante para su relación. Un chico llamado Tucker amenaza con arruinar el baile, usando a unos temibles perros infernales.
Ángel había pasado la noche acostado a un lado de la cama de Jeff, no paso ni un minuto en que dejara de contemplar lo inocente e indefenso que parecía el niño cuando dormía, era un angelito en toda la extensión de la palabra.
Eran las 7 de la mañana cuando Jeff abrió los ojos y miro al vampiro en el suelo, mirándolo con una sonrisa extraña en su rostro.
- ¿Qué? ¿Tengo el pelo desarreglado o algo así?
- Algo así. - murmuro Ángel, Jeff miro la luz alrededor de su cama y se cubrió el rostro con su almohada.
- Supongo que nos entusiasmamos con la siesta después de la cacería. - murmuro enojado, se suponía que Ángel se iría a su casa y no se quedaría ahí, pero como Jeff se había quedado dormido no se lo dijo.
- ¿Adónde vas? - pregunto Ángel al ver la rapidez con la que Jeff se levanto y empezó a caminar por el cuarto.
- A matar el gato en mi cabeza
- Creo que te ves perfecto Jeff.
- Me veo como ese sujeto raro de la película de Bob Esponja, prefiero darme una ducha antes de que…
- Hijo, estoy en casa - se escucho a una voz gritar desde abajo, se trataba de John quien recién había llegado a casa, después de una larga cacería.
- Antes de que eso suceda… lo distraeré para que puedas salir por la ventana. - dijo Jeff rendido, intento salir por la puerta pero Ángel lo regreso de un jalón.
- Espera - dijo el vampiro, rápidamente le beso la frente al niño, quien solamente le sonrió con dulzura.
- Nos vemos en la noche - exclamo Jeff, luego salió corriendo y bajo las escaleras para abrazar rápidamente a su padre, quien como siempre tenía una cara de cansancio total.
- Hola papá ¿Qué tal todo?
- Cansado, se trataba de un dios pagano… iré a ducharme ¿te importa si hablamos después?
- Ho no, esta bien - dijo Jeff, John dio un suspiro de alivio y empezó a caminar por las escaleras. Jeff suspiro también y se dejo caer sobre el sofá, estaba aliviado de que John hubiera anunciado su llegada y no hubiera subido directo a su cuarto, por que el ver a Ángel hubiera provocado un disgusto mayor.
Mas tarde, Xander caminaba por los pasillos de la escuela cuando una cara familiar y peligrosa se presento ate el, con una sonrisa insegura y fingida.
- Miren que tenemos por aquí, el demonio Anya, la castigadora de hombres malvados… ¿Aún no has recuperado tus poderes?... No, ¿verdad? - pregunto el, ella rodo los ojos.
- No, pero regresan… Es sólo una cuestión de tiempo.
- Entonces, ¿cómo funcionaba eso? - pregunto Xander fingiendo interés, el quería que Anya se alejara de el, pero ella no capto la indirecta.
- Las mujeres deseaban cosas horribles para sus ex novios.
- Tú aparecías y hacías que ocurrieran. - aseguro el.
- Correcto… El poder del deseo me convertía en una espada con derecho a castigar al infiel
-Pues buena suerte, espero que te salga todo bien. - dijo Xander e intento caminar muy rápido para alejarse de la mujer, pero ella lo detuvo con sus palabras.
-Puedes reírte, pero esto es todo por tu culpa. - ella aseguro, provocando que Xander regresara con ella.
- ¿Mi culpa?
- Jeff te esperaba a ti, afuera de de esa tienda... así que me convertí en una estudiante para tentarlo con un deseo y cuando perdí mis poderes, quedé atrapada en esta personalidad y ahora tengo muchos "sentimientos".
- ¿Y qué quieres que yo haga? - pregunto el desafiante.
- Quiero que vayas conmigo al baile de graduación… Mira, sé que te parezco atractiva, te vi mirándome los pechos…Como sea ¿quieres salir conmigo o no? - pregunto ella, con un tono autoritaria. Xander se quedo pensativo en la oferta, el baile estaba muy cerca y no tenia pareja por que nadie quería salir con el, Anya estaba de un buen ver así que acepto salir con ella.
Xander corrió con la noticia de su cita a sus amigos, Willow estaba realmente impresionada de lo que estaba escuchando.
- Anya, ¿eh? interesante elección. - dijo Will.
- Elección es un término generoso en mi situación, necesito tener una cita… recordar que se siente salir con una chica y Anya bueno ella… es guapa - explico Xander.
- Si Anya intenta matarte, anótame en la lista de "te lo dije". - agrego Jeff, el aun no perdonaba a Anya por haberlo borrado del mapa con el tonto deseo.
- ¿Quién es Anya? ¿Es más bonita que yo? - pregunto Buffy con ironía, pues recién se había unido a la conversación.
- La nueva cita de Xander, es gracioso por que ahora todos hemos salido con demonios, pero es una elección válida de estilo de vida y…
- Espera… ¿Tu cuando saliste con un demonio Jeff? - pregunto Xander, pues nadie a excepción de Will sabían lo de Ángel, Jeff pensó rápidamente una excusa para salir del problema en el que sus palabras lo habían metido.
- ¿Yo? Bueno ya saben en teoría… Salí con esa chica Jill, la del reptil y…
- O si, definitivamente todo un monstruo - dijo Will, como contribución para salvar a su amigo de decir la verdad.
- ¿Y tu con quien iras al baile? - pregunto Buffy.
- ¿Al baile? Yo no tengo que ir a eso, no me estoy graduando. - dijo Jeff con una sonrisa torcida, aun que las expresiones de sus amigos le dejaban claro, que no le permitirían faltar.
- No, pero se le permite al alumnado en general ir al baile, aun que no sean de la generación
- Pero yo no quiero ir Xander.
- Tienes que ir, dios sabe que ayudaste a un montón de chicos de la generación y estoy segura de que les gustaría verte ahí. - dijo Will, todos lo miraron suplicante y el no tuvo mas opción que aceptar.
- Bueno, ok… iré - dijo Jeff
- Tienes que encontrar pareja - aseguro Will.
- Lo se, tengo un par de ideas - dijo Jeff con una sonrisa, Ángel era la única opción que tenia y tenia el plan perfecto para que nadie lo viera raro, así que por la tarde fue a hablar con el vampiro para pedirle la cita.
- Va a ser raro, ¿no crees?
- Diremos que eres chaperón, obviamente no bailaremos… solo comeremos, no se… lo que se haga en ese tipo de eventos.
- Está bien - dijo Ángel con una sonrisa, aun que en su mente la duda de estar haciendo lo correcto lo estaba inundando.
Pese a todos los esfuerzos de Jeff por ocultar su relación con el vampiro, todo empezaba a caerse en pedazos y John comenzaba a tener sospechas, pues había encontrado uno de los dibujos del vampiro en la habitación de Jeff.
- ¿Notas algo raro entre ellos? - le pregunto John a Giles, mientras traducían las paginas de la ascensión que Will consiguió.
- ¿Entre quienes? - pregunto Giles confundido.
- Ángel y mi hijo, últimamente están comportándose extraño - aseguro John, recordando muchos momentos y miradas entre los muchachos.
- Están patrullando las calles juntos, solo es trabajo y se están convirtiendo en buenos amigos - respondió Giles sin quitar su mirada del libro que traducía, eso hasta que los muchachos entraron a la biblioteca.
- Es azul, mediano y… tiene una cosa, algo extraña en los brazos - comentaba Willow.
- ¿Es un demonio? - pregunto Giles, por la descripción extraña de los chicos.
- Un vestido que Will quiere comprar, ¿no puedes pensar en otra cosa que no sean demonios? –-pregunto Jeff con ironía.
- Me encantaría, pero la ascensión del alcalde se acerca y no sabemos que será
- ¿Y que hay de las hojas que WIll robo de su oficina?, arriesgo su vida por ello, no me digan que fue inútil - se quejo Xander.
- En absoluto, ahora sabemos que la ascensión es el día en que un hombre se convierte en demonio y por lo tanto se convierte en inmortal, eso planea hacer el alcalde… el problema es que no sabemos en que se convertirá... hay miles de posibilidades. - decía Giles, pero los muchachos ya habían perdido el interés.
- Conseguiremos los vestidos - dijo Buffy.
- Yo llevare un traje de etiqueta - murmuro Xander.
- Y yo un traje de etiqueta marrón que no me favorece mucho… ¿podemos hablar de la ascensión? - pregunto Giles irónico y molesto.
- Giles, nos vamos a evaporar o a desintegrar en la ascensión… nos merecemos algo de diversión y una ultima noche de gloria, no es mucho pedir. - dijo Jeff con un brillo especial en sus ojos, uno que hizo a John temblar.
Por la noche Jeff salió a patrullar con Ángel, su padre había puesto como 1000 excusas para no dejarlo ir pero al final se salió con la suya.
- Siempre digo que un viaje al cementerio es lo que necesitamos para terminar una cacería… aun que ahora necesitamos trajes - dijo Jeff con ironía.
- Tenemos cosas mas importantes en que pensar que un baile - se quejo Ángel.
- Hablas como Giles
- No seas así - grito Ángel muy molesto, Jeff se encogió de hombros con incredulidad a que el vampiro le hubiera gritado.
- No se a que te refieres – murmuro indignado, Ángel se interpuso ante su camino.
- Lo siento, solo estoy preocupado por que te estas involucrando mucho en esto - explico el vampiro.
- Yo solo quiero crecer, graduarme y hacer cosas normales - murmuro Jeff, Ángel se quedo mirando, callado por unos segundos hasta que tuvo el valor de decir la verdad de sus pensamientos.
- He estado pensando en nosotros y entre mas lo hago…. Mas siento que el estar juntos, es injusto para ti… esto no podría ser, eres un niño que apenas sabe atarse los cordones…. Te mereces algo más que los demonios y la oscuridad, debes estar con alguien que este a tu nivel, que te enseñe lo que es el amor de verdad.
- Eso no me importa Ángel.
- Pues debería importarte ¿y tus hijos?
- Tengo 12 años, pensar en hijos es estúpido
- Ese es mi punto, eres un niño de 12 años pensar en el amor con un sujeto como yo es estúpido y antes de que te des cuenta querrás todo, una vida normal… una donde yo no encajare. - dijo el vampiro.
- Nunca seré normal - murmuro Jeff.
- Cierto, serás el elegido pero puedes tener una vida normal, lejos de esto - decía Ángel, sujetando el rostro de Jeff en sus manos, el se zafo rápidamente y empezó a caminar.
- Debo irme - murmuro Jeff.
- Lo siento, yo no quise decirlo de esa manera… estoy tratando de hacer lo correcto de pensar con la cabeza y no con el corazón.
- Tu corazón esta muerto Ángel - dijo Jeff, mientras se giraba rápidamente y con rabia e ira en sus ojos.
- No, no desde que supe de ti, no puedo permitirme destruir tu vida… lo que tenemos no puede ser, no es correcto… es por eso que me iré después de la ascensión. - dijo Ángel.
- Esto no puede ser real - dijo Jeff, se giro y corrió a súper velocidad hacia su casa, donde entro rápidamente para que su padre no lo escuchara llorar.
A la mañana siguiente y con el corazón desecho, llamo a Will para contarle todo lo que Ángel le había dicho.
- Si asumimos que sobreviviremos a la ascensión, el se ira de aquí Willow.
- Es un tonto, un grandísimo tonto… una persona insensible y más tonto por hacerlo antes del baile
- No es su culpa, tiene como 1000 años no le emociona el baile - dijo Jeff entre sollozos y abrazando sus rodillas.
- Pero debería, el…
- Esta bien Will, el tiene razón… en todo, yo no se que significa el amor, soy un niño
- Creo que si… mira trato de desearte lo mejor pero… debe ser horrible - dijo Will, ella realmente no sabia que decir.
- Lo horrible esta por venir, esto es peor… solo estoy tratando de aguantar, siento que no puedo seguir, lo siento mucho pero no se si voy a poder con todo esto - decía Jeff entre lagrimas de desesperación, Will lo abrazo para calmarlo pero eso tomaría su tiempo.
Mientras eso pasaba, Xander y Buffy estaban de compras para el baile cuando uno de los cristales de la tienda se rompió misteriosamente y los ladridos de un perro invisible llenaron el lugar, luego el encargado fue asesinado por la misma fuerza invisible, dejando huellas y marcas de destripamiento por todo el cuerpo del sujeto.
Conmocionados por el hecho, Xander y Buffy robaron la cinta de seguridad de la tienda y regresaron corriendo a la biblioteca para contarle todo a Giles.
- ¿Están seguros que se trataban de ladridos? - pregunto Giles pero en ese segundo logro escucharlo en la cinta.
- Muy bien, eso fue todo… iré a esa tienda a acabar con el - dijo Jeff, tratando de caminar pero su padre lo regreso a su asiento.
- Se que es horrible pero si vas a cazar a esta cosa, tienes que estudiarla - dijo John.
- Ya lo hice papá
- El tiene razón, si has visto una de esas cosas peludas, has visto a todas - agrego Will.
- Si no me equivoco, esto es un perro del infierno - dijo Giles, saco rápido un libro y le mostro a Jeff una ilustración sobre un enorme perro negro y feroz.
- Si, es un tipo de demonio que entrenan para matar y llevar almas al infierno - agrego John.
- ¿Es enserio? - pregunto Jeff incrédulo.
- Muy enserio, hace años me enfrente a un par de ellos - dijo John, dispuesto a contar su historia pero Will lo interrumpió.
- Esperen, miren ahí - dijo señalando una parte del video de seguridad robado, donde un muchacho sonriente asomaba su cabeza por una esquina.
- Es Tucker Wells, estaba en mi clase - aseguro Xander.
- Déjame adivinar, era callado y tímido pero cambio de repente - exclamo John.
- Así fue - aseguro Xander.
- Me lo temía, esta poseído… solo un demonio puede traer a esas cosas - explico John, los muchachos decidieron investigar un poco mas antes de enfrentar al muchacho.
- ¿Cómo estas Jeff? - pregunto Xander pues había pasado un rato y su amigo, seguía sentado en la escalera, sin moverse o mirar a alguien.
- Bien - murmuro Jeff.
- ¿Si?, por que tu actuación de objeto inanimado es perfecta
- Gracias - murmuro Jeff, Xander se quedo impactado de que sus comentarios irónicos no estuvieran siendo de ayuda y se quedo callado, tratando de entender lo que pasaba con su amigo, sin embargo Will hizo un descubrimiento que cambio las cosas.
- Entre al correo electrónico de Tucker, tiene un montón de vistas a paginas de brujería y cosas malas… tiene un mensaje que dice
Las criaturas de la preparatoria Místyc Falls, no tiene idea de que les espera
- Así que planea atacar en el baile de graduación, enviando a los perros - aseguro Giles.
- Me pregunto si puedo regresar mi vestido - comento Will, eso hizo que Jeff reaccionara de su estado y se levanto muy enojado.
- No lo hagas - ordeno el niño.
- Pero si…
- No, si habrá baile… el baile que todos desean, divertido, elegante… aun que tenga que matar a todos los demonios - aseguro Jeff.
- Pero Jeff...
- Vayan a casa de Tucker, tal vez haya algo - dijo señalando a Xander y Will, quien al ver la decisión en su rostro, salieron corriendo del lugar.
- ¿Y nosotros? - pregunto Buffy.
- Vayan con papá a la tienda de magia y consigan lo que necesitamos para hacer alguna protección o lo que sea… papá, por favor - dijo Jeff a John, con sus ojos suplicantes. John asintió con la cabeza y se fue con Billie y Buffy.
Jeff camino hacia el pasillo y empezó a seguir al tal Tucker durante todo el día, era un sujeto extraño que siempre estaba solo y caminaba muy rápido.
Fue por la noche cuando Jeff encontró su escondite, era una bodega abandonada en un callejón, no entro a revisar por que aun tenia duda s se trataba de algún demonio o no, así que se giro y empezó a caminar devuelta a la biblioteca pero en el camino se topo cara a cara con Ángel.
- ¿Como estas? - pregunto el vampiro, Jeff se encogió de hombros.
- Muy bien, si eso quieres oír
- Escucha Jeff… yo…
- No lo digas… Cuando pienso en… nosotros me quedo en estado catatónico, no puedo dejar que me pase ahora por que tengo que detener a un loco en el baile, como siempre…. No me divertiré en el baile pero no dejare que arruinen la fiesta de los demás
- Déjame ayudarte
- Esta bien
- Si alguna vez me necesitas…
- Lo hare solo - grito Jeff enojado y siguió su camino, Ángel se quedo pasmado por esa nueva actitud que había provocado en Jeff, solo esperaba que no fuera permanente.
Apenas entraba en la biblioteca, cuando Jeff fue abordado por Willow y Xander.
- No había nadie en su casa - dijeron ambos, impotentes por no haber sido de ayuda en la captura del maniático.
- No importa, tengo la dirección donde se esconde… vayan a casa y prepárense para el baile, los alcanzó luego - dijo Jeff, abriéndose paso hacia las armas de Giles.
- No te dejaremos - exclamo Will.
- Váyanse, por favor… quiero que se diviertan - dijo Jeff con una sonrisa, sus amigos aceptaron a irse a cambiar, solo por que realmente querían disfrutar de su baile de graduación.
Jeff rápidamente tomo un par de cuchillos y los guardo en su bolsillo, luego empezó a caminar muy seguro de si.
- Te veo después, vigila el gimnasio mientras llego Giles.
- Te estas arriesgando mucho, esa cosa es un demonio…. No lo puedes matar
- Mira ya esta hecho, tengo que intentar hacer algo… no puedo decirle a todos que sus sueños no se cumplirán y que no podrán bailar con sus parejas esta noche. - decía Jeff con una tristeza propia en su tono, Giles confirmo sus sospechas.
- ¿Lo dices por Ángel? - pregunto el hombre, Jeff se quedo en blanco al escuchar que Giles hablar de lo que se suponía era un secreto.
- ¿Cómo lo sabes? - pregunto en un susurro, Giles cerro su libro y se sentó enfrente de el, en el mostrador.
- Soy un viejo, pero no he olvidado como se miran 2 personas que tienen sentimientos entre si… tranquilo, se que es difícil y no le diré nada a nadie, solo cuéntame, ¿que paso entre ustedes?
- Dejara la ciudad - murmuro Jeff, Giles le inspiraba una confianza que no se podía dignar a rechazar.
- Lo lamento, no… no se que decirte… entiendo que cosas así requieren de algún tipo de… tiempo
- Eso será después, tengo que atrapar al demonio Giles
- ¿Estas seguro?
- Lo bueno de ser cazador, es patear traseros - dijo Jeff con una sonrisa fingida y luego siguió caminando hacia afuera.
El baile llego y la pandilla se unió con sus parejas en el gimnasio, Buffy y Billie consiguieron cita con 2 jugadores de futbol, Willow accedió a salir con Jonathan (el chico suicida) y Xander se unió a Anya quien no dejaba de contarle todas las veces que había matado hombres con temibles castigos, Giles estaba de chaperón en el evento.
Por su parte, Jeff acababa de llegar al callejón donde se escondía el tal Tucker, le había pedido a su padre que lo esperara en la esquina con la camioneta, así pues logro entrar y ver a Tucker con un montón de jaulas vacías, donde los perros del infierno estaban encerrados.
- ¿listos para irse? -pregunto el sujeto, apunto de abrir las rejas con un control, fue ahí cuando Jeff salto sobre el y lo sometió contra la pared.
- Lo siento, cambio de planes… el baile continuara, eres patético ¿sabias?
- Tal vez, tal vez no - decía el sujeto entre sonrisas, Jeff temía que se tratara de un demonio así que estaba manteniendo toda su fuerza sobre el.
- No lo entiendo, ¿que tipo de loco quiere arruinar una noche mágica para todos?
- Tengo razones niño - respondió el sujeto, recordando todas las veces que una chica lo había rechazado para la cita.
- Por lo que haya sido, para mi eres un loco incompetente… Ahora, te voy a atar aquí y me iré al baile como si nada - dijo Jeff, jalándolo de un lado a otro, el sujeto lo golpeo con una jarra de plástico que no lo lastimo, pero si le confirmo que no era un demonio.
- ¿Ahora quien es el incompetente?, mis 3 bebes de seguro van en camino al baile… será todo un espectáculo. - dijo el sujeto, señalando las jaulas abiertas detrás de Jeff, quien simplemente le dio un puñetazo y luego lo ato a un poste.
Jeff salió corriendo con la velocidad de vampiro del almacén, una vez que estaba afuera del gimnasio de la escuela, tomo su celular y llamo a su padre
- Papá, tenemos un problema
- ¿Qué paso? ¿Dónde estas Jeffrey?
- En el baile… Síganme perritos - fue lo que John escucho del otro lado del teléfono, seguido por un montón de ladridos infernales.
- Jeffrey, no lo hagas - grito John con enojo, pero pronto se dio cuenta de que Jeff había tirado su celular y que no estaba escuchando, encendió la camioneta y arranco a toda velocidad.
Jeffrey era ´perseguido por los perros infernales, el hecho de no poder verlos hacia mas complicada las cosas pero cuando los perros lograron derribarlo, aprovecho para matar a 2 con su cuchillo, lo único que pudo escuchar fue el aullido de muerte de los perros, seguidos por la aparición de un charco de sangre.
Aun así quedaba un último perro, quien le había hecho rasguño en el brazo y esta apunto de matarlo, por suerte John llego y con un solo disparo mato a la bestia, luego corrió a abrazar a su hijo.
- ¿Estas bien?... Lo que hic iste fue una locura - reprendió John, estaba enojado pero mas aliviado de que su hijo estuviera bien.
- Pero funciono, ¿trajiste mi ropa? - pregunto Jeff.
- Esta en la camioneta - dijo John con una sonrisa, estaba sorprendido de que su hijo estuviera más concentrado en el baile que en su herida en el brazo.
Jeff se cambio la ropa en la camioneta y entro al baile, al verlo todos sus amigos lo rodearon en la pista.
- Luces increíble Jeff
- Gracias Will… Ustedes también
- ¿Los demonios? - pregunto Giles.
- Son historia, ¿como esa el baile? - pregunto Jeff.
- Esta perfecto y muy emotivo - dijo Xander, en esos momentos estaban coronando a los reyes del baile y estaban terminando de entregar los premios a las personas más destacadas, ahí algo insólito ocurrió.
- Tenemos un trofeo mas que entregar esta noche… esta… Jeffrey Winchester aquí, ¿esta aquí? - pregunto Jonathan, el chico suicida quien se había apoderado del micrófono, un reflector cayo sobre Jeff y todos lo miraron.
- Es una nueva categoría, es la primera vez… hubo muchas peticiones para esto y el comité me pidió que leyera esto
No somos buenas amigos, muchos de nosotros no llegamos a conocerte… pero no significa que no nos intereses, no hablamos mucho… pero todos sabemos que este pueblo no es como todos los demás, siempre que hubo problemas o cosas extrañas, siempre estuviste ahí… has salvado a muchos compañeros y nos enorgullece decir que esta generación te da las gracias y te entregamos esto, a nombre de todos y tiene escrito: Jeffrey Winchester, el protector de la clase

Jeff estaba conmovido e impresionado por el premio en forma de paraguas que Jonathan le dio, toda la generación le estaba aplaudiendo y fue en ese momento cuando vio muchas caras familiares, de gente que había salvado y que ahora le reconocían su trabajo.
Giles aplaudía complacido y no paraba de decirle lo orgulloso que estaba por el último trabajo, entonces le pidió que girara a su derecha y ahí… ahí vio a Ángel, parado con una sonrisa, así que rápidamente se acerco a el.
- Creí que no vendrías
- Es una gran noche, no quería perdérmela…. Solo es por hoy, no significa que…
- Lo se y lo entiendo - murmuro Jeff.
- ¿Bailarías conmigo?, nadie esta mirando - le susurro Ángel al oído, como por arte de magia la canción "Everything" empezó a tocar, Jeff sonrió y se puso a bailar brevemente con el, no tenia miedo de la opinión publica pues sus sentimientos eran mas importantes en ese momento.
Cuando el baile termino Giles se ofreció a llevar a todos a casa, la primera parada fue en casa de Buffy, donde ella encontró una temible escena en la sala… se trataba del cuerpo sin vida de su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario