domingo, 30 de septiembre de 2012

JDH 4.02 Fe, esperanza y trampa

Descripcion
Fe, esperanza y trampa
La cazadora misteriosa llamada Fe sepresenta en el Grill para hablar con Jeffrey y su pandilla, ella narra increibles aventuras de cazadora que hace que todos la amen, todos excepto Jeffrey quien no deja de sentir sentimientos de desconfianza hacia ella, pronto descubre que todo esta justificado pues unos viejos vampiros llegan al pueblo para matar a los cazadores.


La pandilla se encuentra en los últimos 6 meses de su estancia en la preparatoria, Xander, Willow, Oz y Buffy disfrutan de los derechos que esto conlleva.

- Estoy mareada. - murmuro Willow, parada en el borde que separa a la escuela de la calle.

- Me gustas mareada. Siempre me gustó. - exclamo Oz.

-Es la libertad… Como alumnos del último año, podemos salir a almorzar, ya no es escaparse… Es legal… Un momento del último año que se debe saborear… ¡No, no puedo! - empezó a grito Willow, estaba en pánico y no podía caminar.

- Sí puedes. - dijo Xander y entre el y Oz empezaron a arrastrar los pies de Willow afuera

- ¿Ves? Lo estás haciendo.

- ¿Pero y si cambiaron la regla sin avisar? ¿Y si esperan al acecho para arrestarme... y ponerme en detención y arruinar mis antecedentes impecables? - preguntaba Willow con miedo, sin embargo un beso de Oz logro calmarla

- ¿Saben me pregunto que estará haciendo Jeff?, me siento mal por el… es la primera vez que no almorzamos juntos - dijo Buffy atrayendo la atención de los otros.

- Lo se, también me siento rara… pero debe estar con sus otros amigos… los amigos normales - dijo Will con gracia pero con toda razón.

Jeff estaba en la cafetería almorzando con Matt Donovan, hablando sobre chicas y criticando maestros, entonces Jeff sintió una palmada en la nuca y luego miro al responsable.

- Hola cabezón

- Tyler Lockwood ¿Por qué no me sorprendo? - dijo Jeff con ironía, el mismo tono que siempre utilizaba cuando hablaba con ese molesto compañero.

- Tranquilo, vengo en son de paz

- ¿Hay enserio?

- Mira, se que hemos tenido malos ratos

- Malos se quedan cortos - murmuro Jeff, activando el enojo patológico de Tyler

- Cállate ¿quieres?... Mira, me agradas me duele reconocerlo pero me agradas, solo te molesto por que tu nunca quieres unirte a mi grupo - explico el muchacho, los ojos de Jeff se quedaron en blanco al escuchar al bravucón de la escuela pidiendo su amistad.

- Ok… ¿conoces las palabras? ¿Oye Jeff por que no te juntas conmigo y mis amigos? - pregunto Jeff con ironía, una oportunidad como esta de molestar a Tyler no se presentaba seguido.

- Amigo, yo no soy tan abierto… mira la cosa es que mi papá me va a matar si no saco 8 en la prueba de historia del viernes y…

- Ya entiendo… me dices todo este discurso de seamos amigos para que te deje copiar en el examen.

- No… bueno algo…. Pero es verdad enserio quiero que seamos amigos y si tu me ayudas en el examen, no a copiar si no a estudiar… seremos amigos.

- ¿Por qué crees que quiero ser tu amigo?

- O vamos dame una oportunidad - rogo Tyler con una mirada sincera que Jeff nunca antes había visto, tenia que ayudar a un hombre en problemas pero antes de eso tenia que comprar un seguro.

- Aun que lo hiciera, ¿Cómo estaré seguro de que me seguirás tratando bien después del viernes?

- Es una promesa… soy un Lockwood así que mi palabra es todo lo que tengo. - dijo Tyler con una sonrisa torcida, Jeff suspiro fuerte.

- Bien, estaré en el Grill en la tarde… podemos vernos ahí

- Genial, chócala. - dijo Tyler estirando su puño hacia adelante, Jeff lo miro extrañado pero al final le choco con su puño, Matt quien había parecido invisible en toda la escena no paraba de reírse de las caras de sus amigos.

Mas tarde Jeffrey estaba en la biblioteca entrenando y jugando con un hacha de Giles pero cuando se aburrió de hacerlo se puso a meditar, sentado sobre la mesa de lectura con los ojos cerrados hasta que una mano dura y fría en su hombro lo despertó.

- Giies, me provocaste un infarto - dijo el niño indignado al ver al viejo cazador delante suyo con una sonrisa, cosa rara por que Giles casi nunca sonreía.

- No pensé que te asustaras tan fácil.

- Para que conste, no me asusto tan fácil… solo que me tomase por sorpresa, pensé que llegarías hasta el viernes. - exclamo Jeff mientras abrazaba al hombre brevemente.

- Era el plan, pero ya había visto y escuchado a muchos cazadores… creo que estaba aburrido

- Bueno Mistyc Falls tampoco ha sido el centro de diversiones que conocemos, todo ha estado muy tranquilo.

- Eso es bueno ¿no crees?

- No lo se… digo si es muy bueno, pero ya estaba acostumbrado a tener que pelear con esas cosas a diario y ahora… estoy aburrido casi siempre. - dijo Jeff con una mueca de disgusto, Giles se cruzo de brazos y soltó una fuerte exhalación.

- Podemos entrenar, mantenerte ocupado y preparado

- Suena genial… pero va a tener que ser mañana, mi trabajo como profesor particular y niñero comienza… en 15 minutos, me tengo que ir. - dijo Jeff mirando su reloj, luego salió corriendo hacia el Grill.

Jeff había mandado un mensaje a los celulares de la pandilla, quería que se vieran en la noche en Grill para comer algo, apenas guardaba el celular en su bolsillo cuando Tyler apareció.

- Hola, Jeffrey.

- Hola.

- ¿No te encanta esta canción? - pregunto Tyler al escuchar el nuevo single de"Evanescense" titulado"Going under"

- Sí, en realidad, sí. - dijo Jeff con una sonrisa.

- ¿Te gustaría...? ¿Bailar? Tengo un par de amigas que…

- Tyler, no tengo mucho tiempo… ¿podemos empezar con tu examen? - dijo Jeff muy serio, Tyler asintió con disgusto.

Los 2 muchachos trataron de estudiar y ponerse al corriente con fechas y sucesos importantes pero a Tyler le costaba mucho memorizar, en media hora no pudo aprender nada.

- Soy pésimo para esto. - dijo Tyler al dejar caer su cabeza sobre la mesa.

- No eres pésimo, solo tienes que concentrarte. - exclamo Jeff

- ¿En que? Yo no le veo sentido a esto

- No es tan difícil, el truco en historia es hacer palabras claves, como… 1900/industrial… como los exámenes son de opciones puedes encontrar la respuesta correcta con esas pequeñas claves. - explico Jeff, Tyler lo proceso en su cerebro por unos segundos hasta que entendió de que se trataba todo.

- Tienes razón, eres genial hermano. - exclamo Tyler con alegría-

- Lo se… Mira, ve a casa y escribe cosas similares… mañana las reviso y te ayudo en lo que falte. - sugirió Jeff al ver a sus amigos entrando en el Grill, tenia que deshacerse de Tyler.

- Es un trato… gracias - dijo Tyler y se fue corriendo, el también tenia otras cosas que hacer como pasar tiempo con sus amigos y la parrilla.

- Hola ¿Qué hacías? - Le pregunto Xander a Jeff, el solo se encogió de hombros

- Ayudando a un necesitado

La pandilla estuvo haciéndose bromas y contando chistes unos a los otros, eran pocos momentos como ese, en que recordaban que eran humanos, amigos que luchaban contra vampiros pero al fin de cuentas humanos.

Xander había derribado su bebida sobre la falda de Willow y todos estaban riendo cuando una jovencita de unos 12 años, pelo negro y ojos hermosos se acerco a Jeff.

- Hola, ¿te gustaría bailar… conmigo? - pregunto ella, Jeff miraba a sus amigos incitándolo a aceptar la invitación, pero el realmente no quería.

- Hem… Gracias por invitarme, es sólo que...

- Está bien, estaré por la pista…. Si cambias de idea, acércate y si no, entonces no te acerques. -dijo la niña con un poco de rudeza.

- Por favor, Jeffrey… ella es linda. - exclamo Xander-

- Y normal, que es a lo que querías regresar. - agrego Will

- Además, se lleva un punto extra por usar la palabra "acercarte". - agrego Xander con un movimiento extraño de cejas.

- Chicos… No creo estar listo. - murmuro el niño, recordando a Cassie Blake su primer amor perdido y la segunda chica después de ella… Jill la loca que casi los mata.

- ¿Qué te detiene Jeff?

- Tengo 12 y una vida por delante, muchas chicas que conocer, yo no tengo prisa de salir con alguien…. Además miren a la señorita movimientos extraños y su Disco Dave. - exclamo Jeff señalando a una pareja de jóvenes bailando alocadamente en el centro de la pista, en especial la chica le provoco un sentimiento de familiaridad pero no podía verla bien.

- ¿Qué fue lo último que bailó ese chico, K.C. y la Banda del Sol? - Xander estaba burlándose de la vestimenta vieja y anticuada del joven, lo que hizo a Jeff darse cuenta de la dura realidad.

- No creo que ese chico baile bajo el sol. - exclamo Jeff y para cuando se dieron cuenta la pareja ya no estaba, la pandilla salió tras ellos en el callejón.

- ¿Adónde fueron? - pregunto Jeff

- Apuesto a que no es nada… Probablemente se estén besando. - exclamo Willow, entonces unos extraños sonidos se empezaron a escuchar con la voz en eco del supuesto vampiro

.

- Deja de resistirte…Esto no te dolerá. - fueron las palabras del vampiro, la pandilla corrió hacia el pero para cuando llegaron, observaron a la chica arrojándolo al suelo y sometiéndolo en una llave.

- Está bien…. Lo tengo bajo control… Ha hola Jeffrey ¿me recuerdas? ¿Verdad? - pregunto ella, Jeff se quedo en blanco, nunca pensó volver a ver a Fe la cazadora extraña que lo ayudo a pelear contra Ángelus.

- Creo que hay una nueva cazavampiros en la ciudad. - murmuro Oz al ver a la chica peleando con todas sus fuerzas con el vampiro, en un segundo ella se acerco a la pandilla.

- Soy Fe… ¿Puedo tomar prestado eso? - le pregunto a Jeff quien llevaba la estaca en la mano, el le dio el arma y ella regreso a matar al vampiro en un dos por tres.

- Gracias, J… No podría haberlo hecho sin ti. - dijo Fe dándole la estaca al niño, luego empezó a caminar de vuelta al Grill, ante la mirada atónita de todos.

La pandilla alcanzo a interceptar a la cazadora, estaban realmente intrigados e impresionados con ella. Fe aprovecho la situación y les conto un par de historias de su origen.

- Empecé en el verano… había uno grados y estaba durmiendo totalmente desnuda…. De pronto, oí este grito afuera, así que salgo disparada, toda desnuda y este autobús de una iglesia se estrello y había tres vampiros haciendo un gran banquete con la mitad de los bautistas del sur de Boston… Así que liquide a los vampiros y el predicador apareció, abrazándome como si no hubiera un mañana… De pronto, aparecieron los policías y nos arrestaron a los dos. -contaba Fe haciendo énfasis en cada palabra que pronunciaba.

- Vaya. Deberían filmar esa historia y mostrarla cada Navidad. - murmuro Willow, en eso uno de los meseros del Grill dejo la comida de la pandilla en la mesa así que Fe tomo un poco de todo y empezó a masticar como loca.

- Dios, podría comerme un caballo… ¿No es una locura como la cacería te da hambre y te excita? - aseguro la cazadora.

- A veces yo ansío un yogur después de cazar…. Así que ¿Por qué viniste aquí? - pregunto Jeff, con interés pues algo le decía que aquella joven, no era muy buena compañía para nadie.

- Vi las noticias en L.A, esa tipa loca… Jazmin y todo eso de la lluvia de fuego, cuando escuche que el sol había desaparecido, pensé que habría acción y vampiros, así que vine para verte pelear con nuestro amigo rocoso… ¿Cómo se llamaba?

- Ángelus. - murmuro Jeff.

- Ha si Angelus, fue una buena pelea… Aun que dime Jeff, ¿Cuál fue tu cacería más difícil?

- Todas son difíciles, supongo.

- Ho si, eres solo un niño pero ya veras que en unos años, tendrás una cacería favorita. - dijo Fe con algo de desprecio y arrogancia en su voz.

- Si… he chicos ¿nos dejarían hablar a solas?.. Por favor. - dijo Jeff muy serio, estaba empezando a molestarse con la mujer y era mejor que obtuviera las respuestas que buscaba, antes de empezar a golpearla.

La pandilla desapareció en un segundo, así que el niño fue directo al punto con la cazadora.

- La otra vez que nos vimos, dijiste… me dijiste que no estábamos del mismo lado del juego, ¿Qué querías decir Fe?

- ¿Es que no lo sabes?... mira, existe una leyenda de un supuesto elegido que nacerá de un humano y un vampiro.

- Se esa parte

- La leyenda también dice que ese niño tendrá el poder de elegir su destino, de anclar la balanza al lado del bien… o del mal, liderando a los vampiros.

- ¡Tu piensas que soy malo? - pregunto Jeff entre risas, realmente Fe estaba mas loca de lo que parecía.

- Mira, la noche que nos conocimos estabas muy romántico con tu amigo, el vampiro desnudo - aseguro la cazadora.

- No debiste sacar tus conclusiones, yo no trabajo con vampiros, yo los mato y Ángel… el es diferente pues tiene alma, por eso somos amigos.

- Había oído rumores de que los vampiros tiene humanidad, pero nunca pensé que fueran ciertos.

- Es cierto… Ángel es la prueba viviente de eso - aseguro Jeff.

- Bueno… siendo así me disculpo por haber pensado mal de ti y deja decirte que me gustaría… enserio me gustaría, salir a cazar contigo… ya sabes comparar notas y eso - dijo Fe, Jeff lo pensó por un minuto y asintió, el también quería ver hasta donde podía llegar Fe.

- Claro… ¿mañana en la noche?

- No lo se… mira dos personas han desaparecido en el distrito de Sunset Ridge, quería patrullar esta noche y ver que sucede.

- Te acompañaría Fe pero… Le prometí a papá que estaría en casa para la cena y estás invitada, por supuesto. - aseguro Jeff.

- Supongo que el mal seguirá ahí mañana… además me muero por conocer a la familia, Acepto. - exclamo Fe entre risas extrañas, Jeff no sabia por que pero ella seguía dándole mala espina y en ese caso era mejor mantenerla vigilada.

Fe acompaño a Jeffrey a casa y conoció a John, el cazador le daba miedo a simple vista pero en cuanto empezaron a cenar John cambio de imagen.

- Así que tú también eres una cazadora…. ¿Te gusta serlo? - pregunto John, Fe dejo de masticar la carne que comía y respondió.

- Me encanta.

- ¿Papá? - pregunto Jeff dudoso en un intento por salvar a su nueva amiga de terminar en las garras del temible Winchester.

- Un segundo cariño… ¿Por qué te encanta? - John pregunto, estaba decidido a obtener toda la verdad de Fe.

- Cuando estoy peleando es como si todo el mundo desapareciera y sólo sé una cosa... yo voy a ganar y ellos van a perder…. Me gusta esa sensación. - explico Fe, proyectando su alegría con las manos.

- A mi también... Es mejor que esa sensación de muerte cuando ellos ganan y tú pierdes. - dijo John entre risas, el también sentía esa misma sensación cuando peleaba.

- No dejo entrar esa clase de pensamientos negativos señor.- murmuro Fe, había anotado un punto con su respuesta.

- Claro, eso podría hacer que te lastimen…. ¿Te traigo otro refresco?

- Seguro… Gracias. - respondió Fe y John salió disparado a buscar el regresó a la cocina.

- Es fantástico… Es el mejor papá del mundo. - dijo Fe a Jeffrey, el niño solo sonreía con nervios y conteniendo su enojo, entonces se paro y se fue a la cocina con John.

- Me gusta esta chica… Tiene gran personalidad. - murmuro John-

- Se lleva bien con todos, hasta contigo… Mira. Ahora se lleva bien con mis papitas. - dijo Jeff, señalando a Fe comiendo su comida detrás de ellos.

- Hijo, por favor.

- Es que papá… ella creía que yo era malo.

- Pero era una confusión ¿todo se resolvió no?

- Si pero… Esto es de terror.

- ¿Alguien más piensa que Fe es de terror? - pregunto John arqueando la ceja, el niño suspiro con fuerza y rodo los ojos.

- No… Pero yo soy al que están dejando como aficionado-

- Probablemente fue bueno que fuiste hijo único. - dijo John con ironía, aun que en el fondo sabia que sus palabras eran mentira, Jeff si tenia 2 hermanos pero no los conocía.

- Papá, recién estoy recuperando mi vida… No tengo ganas de compartirla.

- La cacería no debe de ser toda tu vida, además es mas fácil cuando alguien esta de tu lado ¿verdad? - pregunto John con la ceja arqueada… otra vez.

- Supongo. - murmuro el niño derrotado.

A la mañana siguiente Jeffrey invito a Fe a la escuela, para que conociera a Giles sin embargo ella estaba mas interesada por conocer el lugar que al hombre.

- Aquí tenemos la cafetería, donde nunca pasa nada…. Ahí esta el lugar donde una momia trató de matar a Willow y ahí es donde Spike y su pandilla... casi nos masacraron a todos la noche de reunión de padres y subiendo esas escaleras he peleado con los bravucones de la escuela… Dicen que no se aprende mucho en la secundaria, pero yo aprendí a tener miedo. - dijo Jeff irónico, mientras caminaba señalaba a todas partes.

- Eres muy divertido… Todos lo son… Si hubiera tenido amigos como ustedes en la secundaria... probablemente igual la hubiera abandonado, pero quizás me sentiría triste por eso. - dijo Fe, todos empezaron a reír hasta que Jeff vio a Tyler haciéndole señas en la cafetería.

- Bueno Gracias por el cumplido… He chicos tengo que irme, continúen con el Tour. - dijo Jeff y salió corriendo hacia Tyler, el muchacho saco un cuaderno y se lo dio.

- Mira, pase toda la noche escribiendo esto. - murmuro Tyler, Jeff hojeo el cuaderno con rapidez y gracias a que John le había enseñado a leer entre líneas, no tardo en ver que Tyler continuaba siendo el mismo desastre.

- Bueno… es… digo son buenos - dijo tratando de disimular, sin embargo sus muecas y miradas hicieron que Tyler notara la verdad.

- Son basura ¿verdad? - pregunto Tyler.

- Claro que no, lo importante es que tu entiendas esto… mira vamos a probar. - dijo Jeff, entonces se sentaron en una de las mesas de la cafetería para estudiar.

Después de que Jeffrey le preguntara mas de 10 notas a Tyler y el no contestara nada, se dieron por vencidos.

- Soy un fraude. - dijo Tyler con frustración

- Probablemente, pero aun tenemos 1 día y un último recurso. - aseguro Jeff.

- ¿Cual? - pregunto Tyler con interés.

- Cursos de verano - murmuro Jeff irónico, Tyler lo golpeo con el cuaderno levemente

- Pero si repruebo….

- Lo se Tyler solo bromeaba… hice una promesa, bueno casi… pero yo siempre cumplo lo que digo y si no pudiste aprender para el examen

- Oye.- dijo Tyler indignado, pero se quedo callado cuando escucho las siguientes palabras de Jeff.

- Voy a pasártelo

- ¿Enserio? -pregunto Tyler casi con lagrimas en los ojos, Jeff sonrió a su cara

- Si… digo nunca lo he hecho, así que no soy experto en el tema

- Yo si, se algún par de trucos. - aseguro Tyler.

- Entonces enséñame. - pidió Jeff, Tyler sonrió y pasaron toda la siguiente hora armando un plan y practicando técnicas de trampas en exámenes.

Por la noche, Fe y Jeffrey caminaban por las calles, era hora de comprobar notas entre ambos y ver quien era el mejor.

- ¿No recorrimos esta calle ya? - pregunto Fe.

- Algo curioso sobre los vampiros, es que atacan una calle después de que revisamos… No tienen modales…. Escucha tu tienes mas tiempo en esto que yo, deberías saberlo - dijo Jeff con ironía y orgullo, era el primer punto que sacaba sobre Fe.

- Sí… Tal vez demasiado tiempo y algo me dice que no deberías estar haciendo esto, no olvido lo que leí de ti y perdón pero… eres muy bueno para convertirte en…

- ¿En que? ¿El elegido?

- No… en un vampiro, técnicamente ya lo eres… con todos esos poderes y cosas ¿no? - pregunto Fe, Jeff se indigno ante tal acusación.

- Sigo siendo humano… y te aseguro que no volveré malo, ni rey de los vampiros… no sin antes dar una buena pelea.

- Sonó como una amenaza

- Tómalo como tú quieras Fe.

- ¿Crees que puedes conmigo? - pregunto Fe con orgullo, el niño fingió pensarlo por unos segundos y asintió.

- Sí…. Sólo espero que ellos no puedan. - dijo Jeff señalando la espalda de la cazadora, Fe volteo a mirar a 2 vampiros detrás, uno de ellos la golpeo en la cara.

- Por Kakistos vivimos. ¡Por Kakistos morirás! - gritaban los vampiros

- Mi madre muerta pega más fuerte. - aseguro Fe y regreso el golpe, luego ella y Jeff empezaron a correr por la calle hasta que en la esquina uno de los vampiros logro sujetar a Jeff, era muy fuerte y el niño no podía zafarse.

Fe iba a tratar de ayudar a Jeff pero en vez de eso se puso a pelear contra el otro vampiro, ella estaba peleando como una loca, sonriendo todo el tiempo como si desquitara alguna frustración.

- ¡Clávale la estaca y ayúdame! - le grito Jeff, aun así Fe se tomo su tiempo en matar al vampiro y luego mato al otro para liberarlo.

- ¿Qué pasa contigo? - pregunto Jeff molesto, casi había sido asesinado por la imprudencia de su compañera, sabia que era una mala idea.

- ¿De qué hablas?

- Hablo de ti disfrutando la pelea con ese vampiro Fe.

- Si la violencia contra los vampiros te molesta, te equivocaste de trabajo.

- O quizás a ti te guste demasiado. - dijo Jeff conteniendo se puño de no estrellarse en la cara de Fe.

- Estaba haciendo el trabajo. - alego ella.

- El trabajo es matar demonios... no hacerlos papilla mientras sus amigos me acorralan.

- Creí que podías arreglártelas solo. - dijo Fe, se dio la vuelta y desapareció en lo oscuro de la noche.

Jeff tuvo que dejar pasar toda la noche para calmar su rabia y poder hablar de lo sucedido con John sin embargo el, miraba las cosas de una manera distinta que su hijo.

- Debes comprender que tú y Fe tienen temperamentos muy diferentes.

- Sí, y el mío es el cuerdo… ella esta demasiado loca para mi.

- Jeff, ella es una cazadora que se entusiasmó un poquito… Lo cual es natural, está concentrada en la cacería, no tiene toda otra vida aquí como tú.

- No necesita una vida, necesita un psiquiatra papá - se quejo el niño, John estaba perdiendo los estribos y no sabia cuanto mas podrá resistir.

- Creo que estás un poco...

- No, no estoy muy…. Lo que sea, casi logra que nos maten a ambos... La chica necesita ayuda. - seguía diciendo Jeff, en ese momento Giles entro a la biblioteca con un libro abierto en las manos.

-El vampiro que te atacó... ¿Puedes darme detalles que puedan ayudarme a rastrear su linaje?.. Ropa antigua o moderna, amuletos, tatuajes….

-Ningún tatuaje… Ropa horrible… El que casi me muerde, mencionó algo sobre la caquista. - dijo Jeff dudoso.

- ¿Te refieres a Kakistos? - pregunto Giles.

- Quizás dijo taquitos. - murmuro Jeff, divagando en su mente lo que indicaba que Giles estaba en lo correcto.

-Kakistos, es griego y significa "el peor de lo peor". - explico Giles.

- Vaya de que me sorprendo, siempre tiene esos nombres tan raros y llamativos y al final terminan siendo un montón de basura que mato a los 5 segundos. - dijo Jeff.

-También es un vampiro tan viejo que sus manos y pies están hendidos.- agrego Giles, lo que hizo a Jeff poner su cabeza a pensar.

-Este sujeto apareció.. Justo al mismo tiempo que mi mejor y nueva hermanita aparece en escena ¿no les parece raro? – Pregunto Jeff-

- ¿Crees que él y Fe estén conectados?

-Hay dos cosas en las que no creo Giles: coincidencia y duendes. - dijo Jeff con ironía.

-Hijo es totalmente posible que ambos llegaran aquí simultáneamente por casualidad.

- O el vino tras ella, como sea voy a hablar con Fe mas tarde… tengo que correr para un examen - dijo Jeff y realmente salió volando de la biblioteca.

Jeffrey y Tyler presentaron el examen de historia sentados uno junto del otro, el maestro no dijo nada pues todos pensaban que ellos no compaginaban y era poco probable que tramaran algo malo.

Jeffrey termino su examen en tiempo record, 15 minutos y luego copio las respuestas en una pequeña hoja doblada que guardaba en su bolsillo, dejo la hojita en la esquina de su silla y se levanto a entregar el examen lo que permitió a Tyler tomarla y copiar.

Después del atardecer Jeffrey fue en busca de Fe, ella estaba hospedada en un motel fe en las afueras del pueblo, ella estaba muy sorprendido de verlo en su apartamento.

- ¿Jeff qué te trae al lado pobre de la ciudad?

-Sujeto hendido…. Se lo conoce como Kakistos, ¿Qué sabes acerca de el? - pregunto Jeff irónico, Fe palideció en un segundo y bajo la mirada.

-Que está aquí. - murmuro con miedo.

- ¿Qué te hizo?

-Es lo que yo le hice a él.

- ¿Y qué fue?... Viniste aquí por una razón y yo puedo ayudar Fe.

-Puedes meterte en tus propios asuntos, yo puedo manejar esto. - dijo Fe molesta, tratando de cerrar la puerta pero Jeff la empujo y entro a la habitación.

-Sí, eres muy fuerte cuando se trata de empacar. - dijo señalando las maletas de la chica sobre la cama.

-Tú no me conoces… No sabes por lo que pasé.

- Claro, todos dicen lo mismo… vamos Fe… cuéntame - dijo Jeff con ironía, en ese momento Fe le lanzo una estaca directo a la cara, Jeff logro esquivarlo.

- ¿Pero que…? - iba a preguntar Jeff pero Fe le señalo que mirara detrás, el lo hizo y vio a un vampiro muerto en el suelo.

- Grita después… Escapa ahora ¡Vamos! - grito Fe empezando a correr, Jeff detrás de ella por toda una calle, sin embargo no pudieron llegar demasiado lejos, no sin ser rodados por vampiros.

- ¿Qué pasó? Fe, ¿qué pasó?

-Yo estaba ahí, cuando mató a mi madre y vi lo que le hizo a ella... lo que me iba a hacer a mí, yo traté de detenerlo, pero no pude y huí.

-Primera regla de la cacería: No morirse.

-Hiciste lo correcto, no te moriste.

- Haz la matemática: Él es uno, nosotros somos dos.

Al día siguiente cuando Jeff llego a la escuela encontró un examen pegado en su casillero, se trataba del examen de Tyler calificado con una B…. en segundos el joven sonriente apareció detrás de el.

- Felicidades - dijo Jeff.

- Nunca lo habría logrado sin ti, ahora papá se quedo mudo por esto… debiste ver su cara, no lo podía ni creer.

- Me imagino.

- Escucha yo… bueno…

Tyler no podía ni formar palabra, estaba claro lo que iba a decir así que Jeffrey empezó a reírse de el.

- Tranquilo, no gastes mas saliva… no fue nada, bueno si me costo distraer al maestro para que no viera cuando te di la hoja de respuestas pero…

- Ho si antes de que lo olvide aquí esta el tuyo - dijo Tyler sacando el examen de Jeff se la mochilá y dándoselo, el niño miro su A con una floreciente sonrisa en su rostro.

- ¿Una soda en el Grill para celebrar? - pregunto Tyler con su sonrisa cálida, una que nunca le había mostrado a Jeff.

- Por supuesto que si. - dijo Jeff y empezó a caminar por el pasillo con su nuevo amigo, haciendo bromas y diciéndose frases irónicas entre ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario